Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
11S

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:21 pm    Asunto: 11S Responder citando

No, no voy a referirme a los atentados suicidas contra las Torres Gemelas de Nueva York, sino a una fecha que anualmente se celebra sólo en Cataluña cuando tendría que celebrarse en toda España: la Diada.

Con la Diada se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española, el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Con esa victoria de las tropas borbónicas sobre las austriacistas del archiduque Carlos se ponía final al proceso independentista que había prendido en Cataluña con el inicio de la guerra (Cataluña fue la única región española que no apoyó la elección de Felipe V como rey de España). Los independentistas catalanes aprovechan también para celebrar con la Diada la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716, decretos que desterraban definitivamente el fantasma de la división de España.

Hace falta ser imbécil para celebrar una derrota. Será seguramente porque estos imbéciles (me refiero a los independentistas catalanes) no han ganado nunca nada.

Celebremos también nosotros la Diada como lo que realmente es: un día grande para la Cataluña que se siente española y para la propia España, y un día triste, tristísimo, para el independentismo catalán.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes camaradas.

Ciertamente Camarada Alarico, parece un poco extraño el celebrar una derrota. Sin embargo, es ciertamente una fecha de alegría para todos los catalanes que se sienten españoles, y que gracias a Dios son una mayoría (aunque silenciosa, pero una mayoría).

Por mi parte tengo familiares y amigos en esa hermosa región de nuestra España. Demás está decir que los de la familia son todos gente que se siente española por los cuatro costados. Los amigos, pues hay de todo un poco, pero ninguno es independentista declarado.

Recordemos pues, como bien dices, la Diada como lo que es, una verdadera victoria para España y para los catalanes que no han renegado de ser españoles.

Saludos y con permiso de mis amigos catalanes, ¡viva ESPANYA! ¡viva CATALUÑA! (ya sé que en vez de la ñ debe ir una ny, pero el foro me la cambia automáticamente y la pone en minúsculas, así es que espero me perdonéis la falta de ortografía en catalán, pero mi aprecio por tan hermosa y noble tierra sigue siendo el mismo...
Volver arriba
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechemos, también, para reivindicar la figura Felipe V, que fue un gran rey para España a pesar de que su carácter ciclotímico le llevó en no pocas ocasiones a desantender sus obligaciones como monarca y dejar el gobierno de la nación en manos de su segunda mujer, Isabel de Farnesio, de una camarera de ésta (la princesa de los Ursinos) o de primeros ministros.

Felipe V dista mucho, desde luego, de ser el descerebrado paranoico que han querido pintar algunos historiadores. A él se deben, entre otros, los siguientes logros.

- Los Decretos de Nueva Planta (Decreto de 1707 para Aragón y Valencia, de 1715 para Mallorca y de 1716 para Cataluña) impusieron el modelo jurídico, político y administrativo castellano en los territorios de la antigua Corona de Aragón. Sólo las Provincias Vascongadas y Navarra, así como el Valle de Arán en Cataluña, que habían demostrado fidelidad al nuevo Rey durante la guerra, conservaron sus fueros y sus instituciones forales tradicionales.

- El Estado se organizó en provincias gobernadas por un Capitán General y una audiencia, que se encargaron de la administración con total lealtad al gobierno de Madrid. Además, para la administración económica y financiera se establecieron las Intendencias provinciales, siguiendo el modelo francés.

- Para el gobierno central se crearon las secretarías de Estado, antecesoras de los actuales ministerios, cuyos cargos eran ocupados por funcionarios nombrados por el rey.

- Se organizaron las Cortes de Castilla, en las que se integraron progresivamente representantes de los antiguos estados aragoneses.

- Se enfrentó a la ruinosa situación económica y financiera del Estado, luchando contra la corrupción y establecimiento de nuevos impuestos para hacer más equitativa la carga fiscal.

- Ratifico las medidas mercantilistas (por ejemplo, la prohibición de importar manufacturas textiles o la de exportar grano) e intentó reanimar el comercio colonial a través de la creación de compañías privilegiadas de comercio (al estilo de Holanda e Inglaterra).

- Fomentó la intervención del Estado en la economía, favoreciendo la agricultura y creando las llamadas manufacturas reales. Al final de su reinado los ingresos de la hacienda se habían multiplicado y la economía había mejorado sustancialmente.

- Fomentó el desarrollo artístico y cultural. Ordenó la construcción del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, inspirado en el estilo francés cuyo modelo paradigmático era Versalles, al cual se retiraba para cazar y recuperarse de su depresión. Con todo la influencia italiana en el arte cortesano del reinado es notoria, debida principalemnte a la fuerte personalidad de la reina Isabel Farnesio. Felipe V adquirió para decorar la Granja importantes esculturas romanas de Cristina de Suecia. Su otro gran proyecto artístico fue el Palacio Real de Madrid, que ordenó construir tras el incendio del antiguo Alcázar, que siempre le disgustó. Durante su reinado se amplió y reformó notablemente el palacio de Aranjuez.

- Felipe V fue también el fundador de organismos culturales tan prestigiosos como la Real Academia de la Lengua y la Real Academia de la Historia, siguiendo el modelo francés.

- Se desarrolló sobremanera la música, con la contratación de notables músicos extranjeros (Corselli, Falconi, Conforti, Facco, el castrato Farinelli...) y con el impulso a músicos nacionales como Nebra, Torres o Literes.

- Realizó una profunda remodelación de la guerra, sustituyendo los antiguos tercios por un nuevo modelo militar basado en brigadas, regimientos, batallones, compañías y escuadrones. Se introdujeron novedades como los uniformes, los fusiles y la bayoneta, y se perfeccionó la artillería.

- Inició la reconstrucción de la armada, construyéndose buques más modernos y nuevos astilleros y organizando las distintas flotillas y armadas en la Armada Española (1717). Esta política sería proseguida por sus hijos, y hasta finalizar el siglo el poder naval español siguió siendo uno de los más importantes del mundo.

- En política exterior, rechazó el Tratado de Utrecht, lo que supuso el origien para la recuperación de los territorios italianos (en los que situó a a los hijos de a los hijos de Isabel de Farnesio, entre ellos, el que más tarde sería rey con el bombre de Carlos III) y convertirlos en estados satélites de España.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que a mí respecta, antimonárquico convencido como soy, Felipe V es el único rey Borbón que me despierta simpatía y al único que considero, junto a los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II, como un gran hombre de Estado.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo
Maestro


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 523
Ubicación: España.



MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:37 am    Asunto: Responder citando

Hola, Alarico, permíteme saludarte y darte la bienvenida aunque sea con retraso.
No es del todo cierta la versión "oficial" que tú mismo explicas sobre la realidad el 11-S, pues Cataluña no fue la única que apoyó la candidatura del archiduque Carlos.

He aquí un texto bien documentado y veraz:


Cita:
La gran mentira del 11 de septiembre de 1714

Un año más, como viene sucediendo desde 1980, el régimen nacionalista catalán celebrará el día 11 de septiembre la Diada de Cataluña. A sus actos asistirán nacionalistas de todo pelaje y asimilados y palmeros como el PSC o el PPC. Son la Cataluña oficial y alimentan falsos mitos y artificiales confrontaciones para perpetuarse y mantener sus posiciones de privilegio y sus clientelas.

Una de esas mentiras al servicio de la construcción de la "nación catalana" ajena y enfrentada a la nación española es la Diada del 11 de septiembre, fecha en la que se reivindica una nación catalana que en realidad nunca ha existido, negando la única nación que ha otorgado a los catalanes y al resto de los españoles la condición de ciudadanos.


En 1714, Cataluña igual que el resto de España, era un reino absolutista, y la mayor parte de sus habitantes, el pueblo, eran súbditos sin derechos. Es la Constitución Española de 1812 la que trasladando la soberanía del rey a la nación, la que convirtiendo a la nación en sujeto de la soberanía, convierte a los súbditos en ciudadanos con derechos y deberes.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no podemos ser cómplices de la manipulación nacionalista que atribuye carácter nacional y democrático a una situación feudal y predemocrática. En Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no celebramos la Diada del 11 de septiembre, puesto que no queremos ayudar, con nuestra participación, a perpetuar una mentira histórica que además sea un referente simbólico común a todos los catalanes. Nos negamos a callar frente a la mentira y el engaño interesado. La manipulación que han llevado a cabo los independentistas del significado histórico del 11 de septiembre de 1714 convierte la conmemoración de este día en la diada nacionalista de Cataluña y no en lo que debería ser: la fiesta cívica de todos los ciudadanos catalanes.

Por eso Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía propone celebrar la Diada de Cataluña el día de Sant Jordi, por ser el fiel reflejo de la sociedad abierta, plural, cosmopolita y que mira al futuro que siempre ha sido Cataluña, frente a la comunidad inventada, imaginada, identitaria, dividida y que mira al pasado que representa la Cataluña de la Diada del once de septiembre.

En Ciudadanos queremos, con algunos apuntes sobre los acontecimientos de la Guerra de Sucesión y sobre el 11 de septiembre de 1714, ayudar a desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán.

11 de septiembre de 1714: ¿sabías que…?

1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión , como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D'Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

2) Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. La Guerra de Sucesión española, al contrario de lo que argumentan los nacionalistas, no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla) - Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, Calatayud o Tarazona, así como el valle de Arán, y ciudades del interior de Cataluña como Vic y Cervera, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: "estáis luchando por nosotros y por toda la nación española".

7) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

Cool El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico . El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero "héroe".


Saludos y ¡Arriba España!

_________________
“La felicidad es la coincidencia de nuestro yo con las circunstancias”

http://hispanosmalajes.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida y por el artículo, Gonzalo.

En realidad, la historia de la Guerra de Sucesión tampoco es exactamente como relatan en el artículo. Ten en cuenta que es, su origen, un conflicto internacional y que el conflicto no se traslada a la Península hasta algún tiempo después de haberse roto las hostilidades en Milán, en Alsacia o en Nápoles (los aliados, aprovechándose de la ausencia de tropas en la Península por estar inmersas en esas batallas, desembarcan un ejército de 14.000 hombres en Cádiz).

Falta también en el artículo añadir que, aniquilada la resistencia de los austriacistas en Cataluña, la guerra todavía siguió algunos meses más, hasta 1715, en Mallorca (incluso, en la isla hubo focos de resistencia hasta 1744).

Es cierto que, como ahí se indica, Madrid también fue austriacista, aunque sólo relativa y temporalmente. Lo es cuando, después de ser proclamado rey en Barcelona el archiduque Carlos, las tropas anglo-portuguesas, mandadas por el conde de Galloway y por el marqués de las Minas, entran en Madrid y proclaman también rey al archiduque. Esa entrada de tropas austriacistas hace que Felipe d'Anjou tenga que abandonar Madrid en junio de 1706, pero instala su cuartel general bien cerca, en Fuencarral.

Con ello quiero decir que esos focos austriacistas eran aislados y no muy numerosos, y que en el único lugar donde hay un sentimiento mayoritario y permanente a favor del archiduque carlos es el grueso de Cataluña.

Si es verdad, y esto hay que destacarlo con letras mayúsculas, que el posicionamiento a favor de Felipe d'Anjou o del archiduque Carlos no responde en ningún caso a la defensa de instituciones democráticas o a la lucha por la libertad, como intenta vender ahora el separatismo catalán, sino a la defensa de intereses particulares (sus fueros). O sea, como siempre, Cataluña vuelve a destacar por su FALTA DE SOLIDARIDAD.

Posicionarse al lado del archiduque Carlos suponía defender el antiguo régimen, que estaba en total decadencia y que había llevado a un lamentable estado de ruina a España (quienes más lo padecía eran las clases bajas). La llegada de Felipe d'Anjou era recibida como un soplo de aire fresco que podía cambiar esa situación (aunque luego, a la larga, para el pueblo llano que hubiera un rey Habsburgo y que hubiera un rey Borbón iba a notarse bien poco). Cataluña, como siempre, se situó frente al resto de España y lo hizo, insisto, por egoismo.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Me acaban de mandar el siguiente mensaje, que copio tal cual:

Cita:
Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona... en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos *******, que diría Arturo Pérez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.

Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.

Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)

--------------------------------------------------------


Sr. D. MARC BAJONA CAMPS

Cap d´Oficina/Departament

Organisme de Gestió Tributária

Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)

19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.

Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.

Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de 'la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous' o lo de 'de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa', pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.

No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, 'vu le vu cuxe avec mua sexua??' o aquello de 'do you want make love with me??', pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.

Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá

Gerente (o Manachemen)


_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Buenos días camaradas.

Olé con un par de c... por este señor que se ha atrevido a recordarle a ciertos individuos que, de los 42 millones de españoles que somos (no cuento a los extranjeros), todos y cada uno de nosotros habla castellano, y solamente unos 4 o 6 millones de nosotros hablan catalán.

Me parece que es una forma divertida y burlesca de recordarles que, en estos casos, lo más educado y caballeroso sería utilizar la lengua común, por más amor que profesemos a la lengua de nuestra tierra chica (yo mismo profeso un gran cariño a Cataluña, sus gentes y su cultura). Como ya dije anteriormente, tengo familia y muy buenos amigos en esas tierras de nuestra amada España.

Saludos, y ojalá todos tuviésemos el ánimo para defendernos así.
Volver arriba
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

ajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaja, OZU¡¡¡¡ QE HARTE MAE MIA¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing , con pemiso la copio hefe¡¡¡¡¡.


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com