Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Aborto para todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:53 pm    Asunto: Aborto para todos Responder citando

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, cree que es "una hipótesis más que posible" que el Gobierno proponga una ley que permita el aborto "libre, sin exigencias de supuestos, en las primeras 12 o 14 semanas" de embarazo.

En una entrevista con Europa Press, Jáuregui opinó además que el Tribunal Constitucional, que en 1985 emitió una sentencia contraria a una ley de plazos, haría hoy en día "una interpretación más flexible y más actualizada de ese conflicto" entre el derecho de la madre y el derecho del 'nasciturus'.

Así, dejó claro que no le preocuparía que el PP decidiera recurrir ante el Tribunal Constitucional la futura ley. "Es posible que tengamos una nueva sentencia y no me parecería mal porque la sentencia de 1985 responde a un contexto quizás distinto que el de 23 o 25 años después", explicó.

Jáuregui sostuvo que "una nueva sentencia del Constitucional "no tiene por qué ser un inconveniente" y se mostró de acuerdo con el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo al afirmar que la "evolución sociológica muy importante" que ha vivido España en los últimos 25 años puede hacer que en una fecha como 2010 el TC "pueda tener un criterio más flexible de la compatibilidad entre el derecho de la madre y el derecho del nasciturus".

"Creo que si eso se produjera, si el asunto llegara al Tribunal, cabe esperar una interpretación más flexible y más actualizada de ese conflicto", puntualizó.

No obstante, no adelantó más detalles sobre otros puntos de la próxima reforma de la ley del aborto y recordó que la subcomisión parlamentaria acabará su trabajo en el mes de enero o febrero y elevará un informe para aportar al Gobierno posibles líneas de reforma, al igual que el comité de expertos que asesorará al Ejecutivo.

Por otro, afirmó que al Gobierno le llevará tiempo presentar un borrador de reforma de Ley Orgánica de Libertad Religiosa (LOLR) porque "es una ley delicada que requiere muchas consultas, muchos trabajos previos y mucha prudencia", aunque recordó que el asunto depende de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

o, opinó que no será "elemento nuclear" de la próxima ley el regular si debe haber o no crucifijos y otras manifestaciones religiosas en las escuelas. "El uso de los símbolos es una cuestión simbólica, no es menor pero no creo que sea el elemento nuclear", explicó.

http://www.diarioya.es/content/aborto-libre-en-las-primeras-14-semanas

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adry
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Terminarán legalizando el aborto hasta horas antes de nacer el niño. ¡¡esperpéntico!!

Me hizo gracia, por no decir otra cosa, durante las fiestas de Valladolid de este año, en el mes de septiembre, que la mayoría de las mujeres que se manifestaban "contra la tortura animal" frente a la plaza de toros, eran las mismas que luego se manifestaban a favor del aborto. ¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!

A parir las ponía yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Espero que no lleguemos a ello, o que al menos yo no lo vea. Pero de veras es gracioso, por lo ridículo, que se le quieran otorgar derechos a los animales no humanos (aunque para mi opinión, tienen ciertos derechos y deben ser tratados humanamente como criaturas de Dios que son), pero le neguemos el derecho de nacer a una criatura totalmente inocente. ¡Cosas veredes, Sancho!

Saludos
Volver arriba
Adry
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo que dices de los animales, camarada Adry, es muy cierto. Son criaturas inocentes y sin maldad. En casa siempre hemos tenido alguna mascota, pero lo que te voy a contar se refiere específicamente a tres perros que tuvimos en casa hace unos 10 años. Eran tres, como los mosqueteros: un mestizo pero del tamaño de un doberman, un american pitbull terrier y una spitz alemana. No solamente se llevaban bien entre ellos, sino que no comían hasta que los tres tuviesen su plato puesto. Nunca hubo una pelea entre ellos, todo lo más un gruñido del mestizo hacia el pitbull porque era demasiado juguetón y a veces le hacía la vida de cuadritos. ¿A qué viene todo esto? Pues a decirte que eran criaturas sin maldad, que no se merecían que los maltratasen o a que interrumpiesen su vida natural sin una causa más que justificada (y mira que a mí es difícil convencerme de "poner a dormir" a un perro).

¿No tendrá entonces más derechos, o por lo menos los mismos, cualquier criatura humana que siquiera ha nacido? A mí todavía nadie me ha podido convencer de una justificación hacia el aborto. Por ninguna causa. De hecho, yo tuve un hermano que nació un par de años antes que yo. Nació enfermo, y mi madre cuidó de él con la abnegación que solamente puede tener una madre hasta que murió. Supongamos que esto no hubiese ocurrido en el 61, sino en el 2001. Cuando ella volviese a quedar embarazada (en este caso para que naciera su camarada y amigo), ¿decidiría tener el niño? Yo aseguro que sí... porque cualquier persona con un poco de corazón lo haría. Seguro habría quien le dijera que abortase porque quizás el feto tuviese también malformaciones o quién sabe qué otra cosa. Pero entonces, yo no estaría aquí...

A cuántos Mozart, Beethoven, Newton, Ochoa, Ortega y Gasset, Franco, José Antonio y otros nombres más... ¿a cuántos habremos ya perdido por una dichosa ley de abortos? ¿Nos lo hemos preguntado? ¿Nos importa?

Saludos
Volver arriba
Adry
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Rara vez lograré estar en contra de tus sólidos argumentos, por no decir nunca.

A veces pienso si no será más barato que esos niños no natos nazcan y sean cuidados por el Estado, que para algo está ahí. Si cuando hay un problema, nos ponemos a matar, vamos arreglados.


Gracias por la excelente opinión que tienes de mí y de mis opiniones. Sentimiento que es mutuo, puesto que siempre que hemos intercambiado opiniones he notado que a pesar de tu juventud, tienes la mentalidad de alguien mucho mayor.

Lo que dices sobre que el Estado cuide a estos niños es algo que varias veces ha pasado por mi cabeza. Después de todo, ¿no establecen los principios ideológicos de la Falange la responsabilidad del Estado para con las familias y la crianza de los hijos? ¿No es obligación del Estado tomar a su cargo a los niños que han perdido a sus padres? Pues este es un caso similar... han perdido a sus padres y el Estado debe hacerse cargo de ellos.

Saludos y felicidades por la idea... para mí sería una excelente solución, cónsona no solamente con los principios del Nacional Sindicalismo, sino con los principios de la Iglesia Católica también.
Volver arriba
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Parece mentira que estos progres sean padres de familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:51 pm    Asunto: Responder citando

José María escribió:
Parece mentira que estos progres sean padres de familia.


Camarada, no te asombre tanto... hoy en día está terriblemente depreciado el papel de padre de familia. Comenzando por el "pater familias" de los romanos, a cuyo cargo estaba todo lo relacionado con la familia y que era jurídicamente responsable de la misma, pasando por el mejor ejemplo de padre que pueda haber San José, hemos ido en estos tiempos llegando a la conclusión de que cualquiera con la capacidad física de reproducirse puede ser padre.

Así de simple, como se considera hombre a cualquiera que tiene un determinado conjunto de órganos entre las piernas, así se le otorga el papel de padre a cualquiera. Nunca olvidaré a mi señor padre, hoy día jubilado con casi 76 años de edad, trabajar como mula para mantener a su familia sin que le faltase nada. Y eso era así porque mi señora madre, como decía su pasaporte, se dedicaba "a sus labores". Es decir, para quien no lo sepa o recuerde, era ama de casa y se dedicaba a la crianza de sus hijos y a mantener el hogar como Dios manda que sea un hogar católico.

La situación actual no da quizás para estos ejercicios de "machismo", pero lo que sí da es para que, al igual que mi hacía mi padre. Un padre que, por muy cansado que llegase de su trabajo, se interesaba por sus hijos... por su comportamiento, por su educación, porque fuesen el día de mañana ciudadanos decentes y hombres que honrasen a Dios y a España con el ejemplo de su vida diaria. ¿Es mucho pedir que conservemos aunque sea un poquito de esas sanas costumbres? ¿Es mucho pedir que como padres soltemos el control remoto de la caja tonta, o el ordenador, o el teléfono móvil y nos interesemos por nuestros hijos? Mañana cosecharemos lo que sembremos hoy... y no creo que estemos sembrando nada bueno.

Saludos
Volver arriba
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Camarada aurelio, cada uno en su casa impone la educación que más correcta cree.

Yo creo que cumplo con mis obligaciones, trabajando, ocupando ratos de ocio con mi mujer e hija, y guardardandome algun rato de soledad frente al ordenador, o saliendo en moto.


Lo que pasa es que generalizando, hay muchos casos en los cuales ocurre lo que usted comenta, y es cierto que la vida no se valora como debiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

que barbaridad por dios.no me cabe duda que en un futuro tendremos que rendir cuentas de este genocidio ante generaciones futuras que nos veran como salvajes.

esta es la España actual donde una planta tiene mas derechos que un ser humano.me pregunto si un tontoprogre de estos habran nacido ya entrados en años para defender esta barbarie

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

José María escribió:
Camarada aurelio, cada uno en su casa impone la educación que más correcta cree.

Yo creo que cumplo con mis obligaciones, trabajando, ocupando ratos de ocio con mi mujer e hija, y guardardandome algun rato de soledad frente al ordenador, o saliendo en moto.


Lo que pasa es que generalizando, hay muchos casos en los cuales ocurre lo que usted comenta, y es cierto que la vida no se valora como debiera.


Dos cositas:

Primero, por favor, tutéame... es lo correcto entre camaradas, y lo prefiero así. A menos que te moleste, en cuyo caso por favor dímelo y también utilizaré el usted.

Segundo, has expresado claramente que utilizas parte de ese tiempo de ocio para compartirlo con tu familia. Lamentablemente hoy en día somos los menos los que hacemos eso. Conozco hombres que se llenan la boca diciendo que son excelentes padres, pero a las 11 de la noche no tienen ni remota idea de dónde andan sus hijos (y ni decir de las hijas). ¿Por qué? Porque sus ratos de ocio no incluyen a la familia, sino a la tele, al bar de la esquina y otros sustitutos de la familia. No me refería a tí ni a ninguno de los camaradas del foro, a quienes considero gente de bien y padres responsables (aquellos que ya lo son).

Saludos.
Volver arriba
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:47 pm    Asunto: Responder citando

aurelioj_2003 escribió:
José María escribió:
Camarada aurelio, cada uno en su casa impone la educación que más correcta cree.

Yo creo que cumplo con mis obligaciones, trabajando, ocupando ratos de ocio con mi mujer e hija, y guardardandome algun rato de soledad frente al ordenador, o saliendo en moto.


Lo que pasa es que generalizando, hay muchos casos en los cuales ocurre lo que usted comenta, y es cierto que la vida no se valora como debiera.


Dos cositas:

Primero, por favor, tutéame... es lo correcto entre camaradas, y lo prefiero así. A menos que te moleste, en cuyo caso por favor dímelo y también utilizaré el usted.

Segundo, has expresado claramente que utilizas parte de ese tiempo de ocio para compartirlo con tu familia. Lamentablemente hoy en día somos los menos los que hacemos eso. Conozco hombres que se llenan la boca diciendo que son excelentes padres, pero a las 11 de la noche no tienen ni remota idea de dónde andan sus hijos (y ni decir de las hijas). ¿Por qué? Porque sus ratos de ocio no incluyen a la familia, sino a la tele, al bar de la esquina y otros sustitutos de la familia. No me refería a tí ni a ninguno de los camaradas del foro, a quienes considero gente de bien y padres responsables (aquellos que ya lo son).

Saludos.


Estamos bastante de acuerdo camarada aurelioj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com