Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Almodovar y el dinero que atesora

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:18 am    Asunto: Almodovar y el dinero que atesora Responder citando

¡Atención! ¡Cuidado! Almodóvar, quizá el más beneficiado por las subvenciones al cine español, está enfadado, muy enfadado. La causa: el prestigioso hispanista inglés, Paul Julian Smith, estudioso del cine del director manchego, ha criticado su voracidad depredadora de carteleras y de subvenciones. Según el británico: "puede captar el interés de la industria cinematográfica nacional monopolizando el interés internacional".

Almodovar, además acapara las dotaciones presupuestarias dedicadas a promocionar las producciones, impidiendo que directores noveles puedan optar a ellas. También monopoliza la emisión de cine en salas comerciales de países diversos, como en el Reino Unido.

El manchego hoy es el "embajador encubierto de Expaña de ZP, difundiendo estereotipos con los que nos identifican a los españoles por el mundo: travestidos, gays histéricas de cuota, yonquis, cachondeo desmedido, borrachera y jolgorio constante,...

En un arranque de humildad ¿?, el director, apela a que eso sería sobrevalorar su capacidad y bromea diciendo que solamente por medio de una "hipnosis colectiva conseguiría eso". Pero claro, si acapara las subvenciones, por lógica reduce la posible competencia. Por eso su cine es el más visto fuera de nuestras fronteras de cuanto se hace aquí.

Si pensaban que el manchego más ilustre era Don Quijote, se hallan en un error , pues este no tenía donde caerse muerto. El más emblemático es Almodovar porque entre sus proletarias y humildes propiedades está la productora El Deseo (nombre ilustrativo donde los halla), que comparte con su hermano (89,99 - 15%) que obtuvo 3,1 millones de euros en el 2002; de 212.206 euros en el 2003; de 294.117 euros en el 2004.



Los fondos de la productora en 2005 ascendían a 20 millones de euros. Las subvenciones fueron desde el principio muy generosas con él: entre 1982 y 1996 recibió 1.332 millones de pesetas (imaginen cuantas manifestaciones podría organizar....)

Además de la susodicha productora, una nimiedad al fin y al cabo, tiene:

- La distribuidora El Deseo DA, cuyos fondos ascienden a 13,2 millones de euros.
- Una sociedad inmobiliaria (vaya con el rojito-progre), con el mismo nombre, constituida en el 2001 en Madrid, y cuyo patrimonio asciende a 5,7 millones de euros.
- Dock inversiones, una sociedad de inversión, de la que El Deseo posee el 99,97 de las acciones y cuyo capital asciende a 4,3 millones de euros. En el 2005 cambió su nombre por Oyster inversiones (no se si lo volverán a aceptar entre la izquierda giliprogre... bueno sí, pues también es conocida como izquierda-caviar ¿por qué será?).

Su entramado empresarial incluye El Deseo Vídeo, El Deseo PC, El Deseo TV y Lolailo, empresa que cuenta con más de 4.300 millones en activos.

Como muestra de lo que recibe del Estado (de lo que pagamos todos los españolitos que no llegamos a fin de mes), en los años 2005 y 2006, 2,3 millones de euros para sus películas y 1,5 millones para su distribuidora.

Pero su voracidad no queda en eso (por algo tiene más...DESEOS). Rapiña todo lo que se ponga por medio, hasta cantidades menores, como en el festival de Cannes que para promocionar "Volver" el Ministerio de Cultura (si no recuerdo mal con la Calva rockera al frente) le pagó los gastos que ascendían a la paupérrima cifra de 60.500 euros.



Es más que posible que las subvenciones dadas por los gobiernos socialistas al susodicho director, obedezcan a las continuas muestras de apoyo y las campañas promocionales que ha hecho del PSOE. Desde el "No a la guerra" (que tiempos aquellos), el anuncio del supuesto golpe de Estado que preparaba el PP (quizás la única de las descalificaciones vertidas por entonces que retiró), las continuas apariciones en sus mítines,… Está claro que los servicios se pagan.

Yo me uno a esta manifestación y espero que vosotros, camaradas, también y gritemos a una voz:



¡Arriba España!

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

Este Almodóvar debería aprender de buenos directores como Jose Luís Saenz de Heredia, quizás de lo mejor que ha dado el cine español con películas como "Raza" o bien de Arturo Ruiz Castillo con "El santuario no se rinde". Pero es lo que tiene, que entramos en memocracia y se ruedan películas como "El pico" manchando el buen nombre de la Benemérita.

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:21 pm    Asunto: Responder citando

No me importa que ese rojazo se haga rico.Me preocupa que casi todo el cine español es una basura sectaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com