Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Carta abierta del Hijo de Tejero... pienso debe ser conocida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes
Maestro


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 2851
Ubicación: Jaén



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:05 pm    Asunto: Carta abierta del Hijo de Tejero... pienso debe ser conocida Responder citando

Me la han enviado y considero debe ser ámplliamente conocida, por ello el que así lo crea, que la difunda: AGF********************************************************


Date: Thu, 19 Feb 2009 14:20:00 +0100
From: juanhaldon@gmail.com
Subject: Carta del hijo de Tejero
To:

Antonio Tejero Molina: mi padre


ABC, sábado 14 de febrero de 2009



"Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de casa... Yo sabía lo que ocurriría... Sin embargo, el silencio era la expresión más simbólica del cariño que se puede dar a un padre que en esos momentos atravesaba unos de los momentos mas difíciles de su vida. Había vivido momentos de angustia, de terror. Noches en vela, acompañadas de desconciertos en una España que los españoles desconocían. Noches de zozobra que acompañaban a un hombre al cargo de las tierras vascas y con el encargo de acabar con el terrorismo... Muertes sin compasión de manos de ETA, traiciones de ideales, injusticias, quejas de viudas, órdenes para quemar una bandera que, después, fue legalizada y que causó tantos y tantos muertos...

Todo era incomprensible para un joven que creció con el dolor, la inquietud, el temor y el deseo irrefrenable de una España coherente... Ese joven era yo, ahora sacerdote de Jesucristo, pero sin dejar de ser hijo de mi padre, del cual me enorgullezco plenamente. Aquella mañana del 23 de febrero acompañé a mi padre a la celebración de la Eucaristía en la capilla que hay frente a la Dirección General de la Guardia Civil. Momentos de silencio, de oración profunda, de contemplación sincera de un hombre creyente que sabía cuál era su deber, que conocía las órdenes recibidas y que no quería por nada del mundo manchar sus manos de sangre (como así fue). Un hombre de uniforme, de rodillas ante el Sagrario y el altar del sacrificio: mi padre.

Suponía para mí un ejemplo de gallardía que nadie me hará olvidar, el testimonio fiel de un creyente coherente con el juramento que había hecho años atrás... No había palabras, sólo silencio, recogimiento y oración sincera. Al salir de la capilla, con una mirada penetrante -y me atrevería a decir que trascendente-, contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda, me dijo: «Hijo, por Dios y por Ella hago lo que tengo que hacer...». Y, con un beso en la mejilla, se despidió de mí. Un beso tierno de padre, pero que también sonaba a despedida: la despedida de un hombre que teme que no volverá a la vida... y eso pensé yo también.

Y, con el gozo de amar a mi padre con locura, volví a mi casa para acompañar a aquella que simbolizaba -en aquel momento y siempre- los valores de la mujer fuerte de la Biblia: mi madre. Esa gran mujer que ha sabido hacer, de su existencia, una entrega victimal y heroica a Dios, a España y a su familia -valores en los que fue educada a lo largo de todo su vida y que sigue mostrando, en el otoño se su existir, con una entrega amorosa a todos nosotros-.

Pasamos la mañana con serenidad... El silencio era la elocuencia de nuestro pesar, mientras que el tiempo se convertía, segundo tras segundo, en el traicionero «reloj» que nos hacía pensar en aquel momento. No sabíamos más ni menos. Realmente, nos dolía España, mi padre y el momento en sí; aunque nos tranquilizaba la certeza, según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos. Era un acto de servicio más, en un momento crítico, por el cual atravesaba nuestra Patria. Y pasó lo que toda España conoce y lo que los medios transmiten (aunque no con toda la veracidad que debieran). No voy a entrar en polémica... ni quiero, ni debo. Pero sí deseo aclarar algunos puntos que conozco, que siento míos y que viví con intensidad aquella noche. Y deseo hacerlo desde el sosiego, desde la paz que, cada día, me regala Cristo y desde la serena sabiduría de los años que te hacen asentar pasiones y discernir la verdad como realidad de la vida.

No voy a revelar nada del 23F, el silencio de mi padre me obliga a callar. Sin embargo, no puedo dejar en el olvido las grandezas de un gran hombre.

Es por ello que, ante las distintas informaciones y publicaciones de estos días en distintos medios de comunicación, quiero y deseo expresar lo siguiente: mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero. Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F. Es un marido ejemplar. Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre. Me duele la falta de información y coherencia. Me duele ver cómo todos aprovechan el «silencio» de un hombre para intentar destruirle... quizá por miedo a su palabra... Me duelen tantos programas y tan poca veracidad...

Quiero a mi padre con locura. Es por ello que ruego y aliento a todos aquellos que creen en la libertad de expresión, para que sean tan audaces y coherentes como para publicar estas pobres palabras que tan sólo manifiestan los sentimientos de un hijo por su padre.

Un hijo que se siente orgulloso de su padre y de que éste se llame: Antonio Tejero Molina.



Ramón Tejero Díez

_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a tí te hagan, vivirás más feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Grande TEJERO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

No sé si Ramón leerá este mensaje, pero para aquellos que lo lean, incluido él si así se da el caso, quiero expresar mi más sincera admiración por D. Antonio Tejero Molina, y también decir que somos muchos los miles de españoles que sabemos a ciencia cierta la categoría de ese gran hombre y militar que ha tenido y tiene España a su servicio.
Hasta el propio Rey sabe en su fuero interno que Tejero cumplía con su deber; al margen de que se supiera después que fue traicionado, su actuación es elogiable a sabiendas de que creyó en todo momento que lo que hacía lo hacía por España y por el Rey.
Alguien que actúa con el convencimiento del deber a la patria, librándose de toda mira personal, no merece lo que a él le han hecho. Pero partiendo de la base de que España no merece la clase política que tiene, todo lo demás puede cuadrar en este desatino.
Todos saben que su profesionalidad y entrega a los principios que juró defender no tiene igual entre los miembros de las FF.AA.
Toda nación que se precie quisiera tener entre sus hijos a fieles defensores de la patria, con la entrega y honradez que demostró tener este gran militar español.
Con él se perdió la última oportunidad de devolver a la Nación todo lo logrado tras los 40 años de paz y prosperidad, enaltecimiento del Estado y bienestar social logrados con El Caudillo.
Somos muchos los que hablamos y hablaremos bien y verazmente del Tte. Coronel Tejero. Es lo menos que podemos hacer por él y por aquellos, que como este hijo ejemplar que escribe esa carta, bien le conocen.

A sus órdenes mi Tte. Coronel.

Arriba España
Viva la Guardia Civil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ramón
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1179
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Almogavar, acabo de entrar el foro, y sí, compañero y amigo, yo también le tengo gran aprecio al Tte. Coronel Antonio Tejero Molina.

Un abrazo Almogavar.

!Arriba siemre España! !Viva España!!Viva Franco!.

_________________
España para ser UNA tuvo a Isabel y Fernando, para ser GRANDE a Colón, y para ser LIBRE a FRANCISCO FRANCO.
!Arriba España! !Viva Franco!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Almogavar escribió:
No sé si Ramón leerá este mensaje, pero para aquellos que lo lean, incluido él si así se da el caso, quiero expresar mi más sincera admiración por D. Antonio Tejero Molina, y también decir que somos muchos los miles de españoles que sabemos a ciencia cierta la categoría de ese gran hombre y militar que ha tenido y tiene España a su servicio.
Hasta el propio Rey sabe en su fuero interno que Tejero cumplía con su deber; al margen de que se supiera después que fue traicionado, su actuación es elogiable a sabiendas de que creyó en todo momento que lo que hacía lo hacía por España y por el Rey.
Alguien que actúa con el convencimiento del deber a la patria, librándose de toda mira personal, no merece lo que a él le han hecho. Pero partiendo de la base de que España no merece la clase política que tiene, todo lo demás puede cuadrar en este desatino.
Todos saben que su profesionalidad y entrega a los principios que juró defender no tiene igual entre los miembros de las FF.AA.
Toda nación que se precie quisiera tener entre sus hijos a fieles defensores de la patria, con la entrega y honradez que demostró tener este gran militar español.
Con él se perdió la última oportunidad de devolver a la Nación todo lo logrado tras los 40 años de paz y prosperidad, enaltecimiento del Estado y bienestar social logrados con El Caudillo.
Somos muchos los que hablamos y hablaremos bien y verazmente del Tte. Coronel Tejero. Es lo menos que podemos hacer por él y por aquellos, que como este hijo ejemplar que escribe esa carta, bien le conocen.

A sus órdenes mi Tte. Coronel.

Arriba España
Viva la Guardia Civil


Como diría el camarada Pasoslargos: Amén....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ramón
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1179
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchos "Vivas" he puesto en mi anterior post. Pero es que no hay para menos. Cuando dentro de la intranquilidad de espiritu que padecemos los que amamos a España,a toda ella, vemos exaltaciones tan ricas en espiritualidad, patriotismo y cultura, y que encima son respondidas por un gran compañero y amigo tan patriótico, sientes si cabe más fervor de sentimiento español. !Arriba España!.

_________________
España para ser UNA tuvo a Isabel y Fernando, para ser GRANDE a Colón, y para ser LIBRE a FRANCISCO FRANCO.
!Arriba España! !Viva Franco!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com