Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Carta al juez Garzon
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:12 pm    Asunto: Carta al juez Garzon Responder citando

Muy Sr. mío, pertenezco o al menos me considero de una generación, la cual desciende de las dos España, la republicana y la nacional.

Una generación, que nació, de los niños, que en su momento fueron de la guerra, unos de padres republicanos, otros de padres nacionales, los cuales nacimos en los sesenta, vivimos los setenta y morimos en los ochenta.

Recuerdo, las historias de mi abuelo republicano, ya que por desgracia, mi abuelo nacional, no llego ni al inicio de la guerra, ya que fue, fusilado por la FAI, sacado de su casa, sin motivos, de noche y no regreso.

Por el contrario, mi abuelo, republicano, el cual me crio desde niño, vivió hasta los ochenta y de el, lo que mas recuerdo, era la frase de esto antes no pasaba, hace veinte años de su muerte, de el, solo puedo decir, que después de ser preso, durante tres años, volvió a su antiguo empleo en RENFE, donde se jubilo a principios de los setenta.

Su casa, era las de el antiguo VPO, esas, que portaban en sus fachadas los emblemas de la FALANGE (el yugo y las flechas), las cuales después de cuarenta años largos pasaron a ser de propiedad, para esos inquilinos, vivió bien, dentro de lo posible para un trabajador de la época, tenia numerosos beneficios, entre ellos, el gobierno se ocupaba de que no le faltara alimento, ya que al pertenecer a RENFE poseía, un carnet, el cual le daba derecho a comprar, con una series de descuentos, en el economato, que cada quince días en el mes, pasaba por el pueblo en los vagones de RENFE, para todos aquellos, que trabajaban o lo habían hecho para ellos.

En el momento de su jubilación, se dedico a la jardinería, mas que por ganar dinero, porque le gustaba el campo y las flores, por lo que se dedicaba a cuidar los jardines, que el alcalde del movimiento tenia a su cargo como municipio, también realizo trabajos de jardinería, para las personas que económicamente estaban mejor situadas y poseían casas con jardines.
En los ochenta, una embolia cerebral, lo postro en una cama, durante tres años, muriendo finalmente en noviembre de 1980.

Vivió bien, sin problemas, junto a mi abuela y mis padres, mi madre, su hija, republicana, mi padre, su yerno, nacional, todos juntos, jamás recibió de mi padre ningún insulto, al contrario, estuvo al pie de su lecho durante el tiempo que duro su enfermedad y después, se hizo cargo de mi abuela, republicana.

A mis abuelos por parte de mi padre, como he dejado claro anteriormente, al cabeza de familia, no lo conoci, murio cuando mi padre era aun un crio, creo que no llegaba mi a los cinco años de edad, por lo que no se acuerda o se acordaba de el, ya que mi padre ya no se encuentra conmigo, por desgracia.

Mi abuela paterna tampoco la conocí, murió sin nada, su casa, fue requisada por el gobierno de la república, sus bienes también, quedo en la calle con cinco hijos y subsistió, hasta la legada del bando nacional como pudo, en los cincuenta murió, de cansancio, según mis tíos, ya que mi padre no hablaba del tema, a mi padre lo crio mi padrino, TCOL. De caballería, CPT. De la escolta mora de FRANCO y ex alcalde del movimiento en............, bueno el nombre del pueblo no viene al caso, ni tampoco el suyo, si es cierto, que fue tratado como un hijo, ingresando en el antiguo parque de vehículos del ejercito y llegando a suboficial del antiguo y extinto cuerpo de mecánicos especialistas del ejercito, siendo destinado en la antigua novena región militar.

Soy franquista, aunque al Caudillo esa palabra no le hacia demasiada gracia, como decía mi padre, el (FRANCO), no pertenecía a ningún partido político, solo le interesaba una cosa, ESPAÑA y su pueblo, creo que a estas alturas de la vida, a mis cuarenta y dos años, usted y estos sesudo políticos de pacotilla, deberían de aprender un poco mas de personas así, pero no voy a entrar en este tema, voy a seguir contando mi vida.

La vida de un español de a pie, aprendí de mi abuelo republicano y por supuesto de mi padre nacional, el no mentir, llevar la verdad por delante, aunque tenga sus consecuencias, el trabajo duro, ya que nadie regala nada y menos ustedes, señores demócratas, la cortesía, el buen trato y el respeto, lo prendí de los dos, unas veces a porrazos de mi abuelo y otras a collejas de mi padre.

Porque, dije en el comienzo, lo de morir en los ochenta???, pues vera usted, sr.Garzon, mi generación fue la de la transición, la del vive rápido, muere joven, y haz un cadáver bonito, y esto no lo trajo Franco, sino vosotros, tenia buenos amigos, pero uno a uno fueron cayendo, sobredosis, mas sobredosis, y mas sobredosis, según ellos de libertad, pero esto no lo tengo tan claro, tal vez usted me lo pudiera explicar, cosa que dudo, además de esto, trajo el paro, mas hambre, el no poder tener una casa, ni tan siquiera de VPO, aunque fuera con el puño y la rosa en la fachada, como antaño, estaba el yugo y las flechas, pero ni por esas, ahora, si existen algunas así, que las habrá, solo veo salir de ellas a sudamericanos, africanos y demás.........personas que al parecer tienen mas derechos que yo, eso si, a mis cuarenta y dos años, sigo de alquiler y si llego a final de mes es de milagro y no divino, pues hasta eso me habéis quitado.

Con quince años y mintiendo, fíjese como son las cosas, me aliste en el ejercito, siguiendo los pasos de mi padre, juré defender España, su constitución, su ordenamiento territorial, sus leyes ,al pueblo y al Rey, y según creí entender la patria me lo recompensaría, aun sigo esperando, que razón tenia mi abuelo, el republicano.

Ahora usted, se dedica a abrir, viejas heridas, heridas que deberían de estar cerradas, va usted a devolverme a mi abuelo el nacional?? , O mejor, va usted a juzgar a los asesinos de la izquierda (FAI), de mi abuelo, el nacional? creo que no, no le interesa, no es políticamente correcto, para que se va a molestar en pedir el certificado de defunción de estos, verdad?
Según usted, los únicos asesinos antes, en, durante y después de la guerra, fueron los nacionales, que pena, que mi abuelo el republicano por desgracia no este entre nosotros, me gustaría saber que es lo que diría de usted, seguro, que lo menos era ponerle verde, a usted y a la calaña que tiene a su alrededor.

Soy, naci y pertenezco, a esa generación de las dos Españas, los que nacieron en los sesenta, vivieron los setenta y murieron en los ochenta.

Termino esta, la cual creo que nunca llegara a leer, solo con unas palabras mas si me lo permite, solo para finalizar y para que nunca se le olvide, de porque una vez, hubo una guerra entre hermanos, la misma, que ahora setenta años después, desean nuevamente que de comienzo, con la ley en la mano.

A un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de patria y de justicia. Cuando a perdido la justicia, a Dios, el pan y la patria.

Sin más. que disfrute usted, de la fama y el dinero, junto con su hipocresía.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoloelfacha
Novato


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 45
Ubicación: ESPAÑA, mi Patria



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, camarada, conmovedor tu relato. Yo pertenezco a la misma generacion, y con una historia bastante parecida.
Si esta carta llega a leerla el sr. juez y no se le ablanda el alma es que desde luego que se puede decir que es una persona sin entrañas, que deseosa de notoriedad, fama.... o Dios sabe que, esta empeñado en que nos volvamos a matar entre hermanos.

Maldita sea su estampa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

simplemente fantastica y genial.no se si la habras escritu tu pasoslargos pero realmente fantastica,llena de saber y sensatez con hechos en la mano de una vida

ahi te pudras garzon tu y todos los que son como tu,con tus oscuros intereses y tus ambiciones,solo espero que asumas la responsabilidad de los hechos que de tus actos puedan provocar en la sociedad

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Y también llena de faltas de ortografía. Ni un solo acento en todo el post Laughing Laughing .

Mucho defender España pero la ortografía española no la defendemos demasiado ¿eh?

Si es que hace daño a los ojos el leer semejante ¿carta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Vlad escribió:
Y también llena de faltas de ortografía. Ni un solo acento en todo el post Laughing Laughing .

Mucho defender España pero la ortografía española no la defendemos demasiado ¿eh?

Si es que hace daño a los ojos el leer semejante ¿carta?


si vas a aportar algo util dilo y sino callate

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:59 pm    Asunto: Responder citando

hawk escribió:
si vas a aportar algo util dilo y sino callate


Lo de la ortografía también iba por ti ¿No te parece útil que lo diga? Un buen español ha de saber escribir correctamente Wink .

Si no recuerdo mal es una de las normas del foro Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Vlad escribió:
hawk escribió:
si vas a aportar algo util dilo y sino callate


Lo de la ortografía también iba por ti ¿No te parece útil que lo diga? Un buen español ha de saber escribir correctamente Wink .

Si no recuerdo mal es una de las normas del foro Very Happy .


yo escribo asi en el teclado porque estoy acostumbrado,cosas de la juventud.Si quiero también sé escribir con tildes y mayúsculas.Eso en primer lugar.

Y en segundo lugar dejar de tocar las pelotitas con el buen y el mal español, porque mi abuelo es un español ejemplar y no fué a la escuela el pobre hombre,y malamente sabe escribir.

Te lo vuelvo a decir,si quieres aportar algo útil dilo y si vienes a tocar los ******* vete al foro del Partido Comunista,de El Pais o de la Cadena SER

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Vlad escribió:
Y también llena de faltas de ortografía. Ni un solo acento en todo el post Laughing Laughing .

Mucho defender España pero la ortografía española no la defendemos demasiado ¿eh?

Si es que hace daño a los ojos el leer semejante ¿carta?


Ya esta el texto corregido para usted, ya puede volver a leerlo, y ahora si no va a debatir y si a insultar, deje de entrar, en esta casa, ya tiene otros sitios donde ***** a los demas.
despues de esto no pienso volver a contestarle, decirle solo, que mientras usted se tocaba las albaidas, algunos por desgracia debiamos trabajar, pero bueno, esa es la argumentacion de siempre, asi que no espero mas de usted, de lo que aporta cada vez que entra aqui.

Se me olvida, la educacion no da cultura, pero la cultura tampoco da educacion, por mi parte me quedo con la educacion, cosa que a usted le falta.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:58 pm    Asunto: Responder citando

pasoslargos escribió:
Ya esta el texto corregido para usted, ya puede volver a leerlo


Muchas gracias. Eso ya es otra cosa ¿no le parece? Ahora que ya sabe como hacerlo espero que siga por el buen camino.


pasoslargos escribió:
Se me olvida, la educacion no da cultura, pero la cultura tampoco da educacion, por mi parte me quedo con la educacion, cosa que a usted le falta.


Es que no son cosas incompatibles. Se puede tener educación y también tener cultura, no tienen porqué ir reñidas una de la otra. Eso suena a excusa.
No creo que le haya ofendido por decirle que escriba correctamente, además son normas del foro. Supongo que muchos foreros también agradecerían este gesto suyo de buena voluntad. La literatura española es rica y podemos presumir de tener los mejores escritores de la historia como lo atestigua el Siglo de Oro de nuestras letras. Hagamos honor a eso. También es una forma de defender España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

[quote][quote="Vlad"]
Muchas gracias. Eso ya es otra cosa ¿no le parece? Ahora que ya sabe como hacerlo espero que siga por el buen camino.
Cita:



Creo que no sabe usted nada de mi, para decirme que siga por el buen camino, que sabra usted cual a sido mi camino y cual era mi situacion, tampoco se la voy a explicar.


Cita:
Es que no son cosas incompatibles. Se puede tener educación y también tener cultura, no tienen porqué ir reñidas una de la otra. Eso suena a excusa.


Mi unica excusa a sido trabajar y mantener una familia y sigo pensando lo mismo, a los hechos me remito, usted confirma la regla, escrita anteriormente, aunque hoy parece que desea debatir, envez de insultar, cuestion rara en usted,sr.vlad, pinocho, rambo.mingolla o como guste en llamarse, le repito, no me conoce, pero por sus actos yo si a usted, asi que en vez de decirle a alguien que corrija errores de ortografia, podria mirar el fondo de las cosas y no las normas ortograficas, porque seguro, que a pesar de ello, aun me sigue entendiendo.

Cita:
Supongo que muchos foreros también agradecerían este gesto suyo de buena voluntad.


Ellos ya me conocen, desde hace demasiado tiempo, no tengo porque explicarle a mi familia, lo que ya saben, aqui, culto o no, todo el que defienda este reino, es bienvenido, aqui lo mismo se trata a un obrero, que a un filosofo, usted parece que no, se preocupa mas de las formas que del fondo, es lo que soleis realizar y a los hechos me remito, me sigue entendiendo no??, a pesar de las faltas ortograficas, por lo tanto hablamos el mismo idioma.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azor
Experto


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Cataluña, España



MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado tu carta, amigo PASOSLARGOS.

_________________
"Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España". Testamento de Francisco Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:51 am    Asunto: Responder citando

Sr. Vlad, ya que se las da Vd. de intelectual y conocedor de la lengua española, debería darle vergüenza haber usado incorrectamente un sustantivo.
Cuando Vd. dice: Es que no son cosas incompatibles. Se puede tener educación y también tener cultura, no tienen porqué ir reñidas una de la otra. Eso suena a excusa.

Hace uso del sustantivo "porqué" cuando debería haber utilizado la secuencia formada por la preposición Por y el pronombre o adjetivo interrogativo Qué (Por qué). Vd. no hace alusión a ningún sustantivo en esa frase, como por ejemplo ocurriría si hubiera dicho: Quisiera saber el porqué de su enfado. En ese caso la partícula "porqué" hace las veces de sustantivo, por eso su grafía es única, es decir, en una sóla palabra. Sin embargo, cuando se refiere a algún aspecto puramente interrogativo, como por ejemplo al decir: No tienen por qué ir reñidas (¿acaso existe motivo para ir reñidas?), se debe urtilizar una secuencia dividida en las dos partículas que anteriormente he definido.
Todo esto lo único que indica es su pobreza intelectual en un sentido didáctico. Es decir, con semejante evidencia encima de la mesa, Vd. lo único que deja claro es que no es ninguna autoridad para dar lecciones de gramática. Está claro que simplemente es un estudiante mediocre que se las da de intelectual.
Podría seguir analizando cómo escribe, por ejemplo "Reñidas una de la otra", cuando debería haber escrito: "Reñidas entre sí". Porque amigo mío, reñir "una cosa de otra" carece de sentido porque las "cosas" no ostentan inteligencia, por tanto no pueden reñir "de" sino "con" o "entre".
En fin, sólo me queda decirle una cosa:
En la escritura se refleja algo más allá de la competencia lingüística que uno tiene. Lo superficial es la letra, la cual la corrige la cultura, lo profundo es el corazón, que lo corrige la calidad humana. Y en esto último, permítame que le diga, Vd. no tiene nada que hacer en comparación con Pasoslargos.

ARRIBA ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ramón
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1179
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

Excelente, amigo Almogavar. Yo quisiera aportar un granito más al asunto que considero elemental y que pasoslargos tiene en gran medida: "sentido común de la realidad". Se puede ser muy culto en cosas equivocadas. También se puede ser culto profesoralmente y en cambio, tremendamente inculto en los demás asuntos. Mucha gente muy culta profesoralmente, lo dejas en medio de la calle, de noche en un barrio peligroso, y de ahí no sale bien parado. También existe la cultura de la calle. Por ejemplo. Por tanto, pasoslargos es una persona muy culta en cuanto a la realidad de España. Y además educado con los que piensan diferente a él , siempre y cuando lo respeten. Lo ha demostrado muchas veces.

_________________
España para ser UNA tuvo a Isabel y Fernando, para ser GRANDE a Colón, y para ser LIBRE a FRANCISCO FRANCO.
!Arriba España! !Viva Franco!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Sr Almogávar ¿Cómo es posible que me haya hecho una exposición lingüística tan brillante, pero que no sepa que su propio nick lleva acento? La razón es por no terminar en vocal ni en consonante N ni S, o sea es una palabra llana, aunque no dudo que eso lo sabrá (supongo).

Si es capaz de analizar mi texto tal y como lo ha hecho y sacar esos defectos aludidos por usted... no quiero pensar lo que sentirá al leer otros que un niño de 5 años, que está aprendiendo a escribir, sería capaz de corregir sin dificultad.

En cuanto a la comparación del corazón y todo eso decirle que me enorgullece que piense así. Sería algo muy duro estar a la altura de quien usted me compara.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com