Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Colas masivas para solicitar la nacionalidad española.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:03 pm    Asunto: Colas masivas para solicitar la nacionalidad española. Responder citando

Cubanos y argentinos hacen largas colas para solicitar la nacionalidad española

Cubanos y argentinos fueron los más activos de Latinoamérica en el primer día de la entrada en vigor de la denominada "ley de nietos", que permitirá adquirir la nacionalidad española a medio millón de ciudadanos repartidos por todo el mundo.

En La Habana, siete cubanos fueron los primeros en cursar sus respectivas solicitudes para adquirir la nacionalidad española, mientras seguían las colas ante las oficinas consulares para conseguir los formularios.

Los Consulados de España en Cuba se han preparado para un previsible aluvión de solicitudes con refuerzos de personal y de oficinas, y han emitido folletos informativos para evitar las aglomeraciones, aunque las colas para recoger los formularios y las esperas nocturnas comenzaron ya la semana pasada.

Según cálculos oficiosos, hasta 200.000 cubanos podrían solicitar la nacionalidad española en los próximos dos años, 300.000 en caso de que la ley se prorrogue por un tercer año.

Grandes expectativas
Cientos de personas acudieron también el lunes al Consulado español en Buenos Aires con grandes expectativas, ya que -según cálculos oficiales- esa ley podría beneficiar a unos 300.000 ciudadanos argentinos.

Al Consulado porteño llegaron muchas personas con los mismos objetivos de Analía Marino, que planea instalarse en España si consigue la nacionalidad para mejorar económicamente, o de Graciela Vicente, cuyo anhelo es que sus hijos puedan emigrar a ese país en un futuro.

La norma que entró en vigor el lunes forma parte de la Ley de la Memoria Histórica aprobada en octubre de 2007 y reconoce el derecho a solicitar la nacionalidad a hijos y nietos de españoles que la perdieron o tuvieron que renunciar a ella por su exilio desde el inicio de la guerra civil (1936-1939) hasta diciembre de 1955.

El Gobierno español calcula que en torno a medio millón de ciudadanos repartidos por todo el mundo reúnen los requisitos para solicitar la condición de español, en su mayoría residentes en Argentina, Uruguay, Cuba, Chile, Venezuela, México y Brasil.

Al igual que en Cuba, en México, el Consulado español reforzó sus medios humanos y materiales para atender a cientos de ciudadanos que acudieron a tramitar la nacionalidad.

Fuentes diplomáticas comentaron que la sede consular tuvo el lunes "más afluencia de público de lo normal" y fuera del inmueble se pudo ver una fila de alrededor de 150 personas.

Incremento medio
En Uruguay, hubo un "incremento medio" en el número de personas que se acercaron al Consulado español a averiguar o iniciar los trámites.

"Lo bueno es que las personas se han informado previamente, solicitaron su cita a través de Internet, en la mayoría de los casos ya conocen sus derechos y la mayor parte de las consultas son por documentación puntual", señalaron fuentes del Consulado.

En cuanto a las sedes consulares en Brasil, aumentaron ligeramente en los últimos días las llamadas telefónicas y las consultas sobre la nueva legislación, pero todavía no se han registrado colas, según portavoces de la embajada de España en Brasilia.

Por otra parte, la afluencia de personas a la oficina diplomática española en Miami (EEUU), uno de los núcleos de población latinoamericana en Estados Unidos, fue "constante" pero "fluida" durante la mañana, informó el cónsul Santiago Cabanas.

Además, unas 30 personas acudieron al Consulado en Asunción, la capital paraguaya, para tramitar la nacionalidad española y se prevé que otras 5.000 lo hagan en próximos días.

Por su parte, el Consulado en La Paz recibió menos de una decena de peticiones, entre ellas la de Julio Gómez, un boliviano de 65 años que quiere obtener la nacionalidad "por motivos humanos y personales, y no para ir a trabajar a España".

En Colombia y Venezuela, la actividad de los Consulados españoles fue similar a la de cualquier otro día y no se registraron colas, mientras que en Chile acudió bastante gente a informarse de los trámites, pero no hubo aglomeraciones, según diversas fuentes.

Tampoco hubo más actividad de lo normal en Centroamérica, donde fuentes consulares explicaron que muchos de los interesados ya pidieron información por teléfono, por Internet o directamente en ventanilla durante los últimos meses.

Y en la República Dominicana, país en el que se prevé que unas 30.000 personas soliciten la nacionalidad en el plazo establecido, ya hay citas programadas para mañana, martes, y el viernes 2 de enero, de acuerdo con una fuente del Consulado español.

pd: Se supone que una vez adquirida la nacionalidad Española pueden votar en todas las elecciones (municipales, autonómicas, generales y europeas..) y si son hijos, nietos de exiliados durante el franquismo odemos intuir la orientacion del voto....

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

No sé si se les permitirá el voto, creo que eso no está nada claro, pero desde luego que ese voto ya viene "viciado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Ya llegaron las rebajas y no al Corte Inglés precisamente.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Tan sólo me pregunto una cosa... ¿Qué les importa a estos individuos? ¿les importa España? ¿O les importa salir de sus países donde se están muriendo de hambre? ¿Es esa la clase de ciudadanos que queremos?

Saludos
Volver arriba
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

aurelioj_2003 escribió:
Tan sólo me pregunto una cosa... ¿Qué les importa a estos individuos? ¿les importa España? ¿O les importa salir de sus países donde se están muriendo de hambre? ¿Es esa la clase de ciudadanos que queremos?

Saludos


Y lo dice alguién que es un emigrante Laughing Laughing .

Habría que hacerle esas mismas preguntas a los panameños Rolling Eyes Rolling Eyes .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando

1. No soy ningún emigrante. Tan pronto termine mi trabajo aquí, regresaré a España. No tengo ninguna intención de quedarme a vivir aquí.
2. Pregunta a los panameños lo que te dé la gana. No soy ciudadano panameño, no quiero serlo ni estoy interesado en tener otra ciudadanía más que la mía, la española.
3. Los trámites migratorios aquí son muy complicados, largos y costosos. El hecho de convertirte en ciudadano te cuesta al menos 5 años de trámites y un costo bastante elevado. ¿A cambio de qué? De ser ciudadano panameño. ¡Que le aproveche a quien quiera serlo!
4. Deberíamos aprender de Panamá. La ciudadanía no debe otorgarse alegremente a cualquiera que llegue pidiéndola. Y te lo dice uno que tiene una esposa extranjera.
Volver arriba
Adry
Invitado








MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com