Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Democracia Nacional y Falange

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:38 pm    Asunto: Democracia Nacional y Falange Responder citando

Acabo de recibir un mensaje,de un compañero nuestro de esta casa,aunque no simpatizante de nuestra ideologia,el cual,le interesa saber,si existe alguna diferencia entre estas palabras y ideas politicas,si las hay cuales serian y sino,cuales serian sus igualdades,el motivo de abrirlo yo,es por que el no sea recriminado por querer saber sobre anotaciones y cosas que salen publicadas en prensa y articulos de revsita,y que mejor que opinemos,espero,que no haya problemas por ello y que debatamos y argumentemos,con todos los diferentes puntos de vista,de cada cual,nos guste o no,el querer aprender o saber mas,no creo que sea delito,aun cuando las opiniones sean diferentes.

un saludo.


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

no confundamos las churras con las merinas,falange es una cosa y democracia nacional otra,y las dos bastantes distintas,el problema es que a vosotros,todo,os parece lo mismo,es decir,fascismo,una cosa es el nacional socialismo,otra lo que propugna democracia nacional como partido politico y otra el nacionalsindicalismo,esto ultimo es lo que propugna falange,no voy a entrar en cual de ellas,sino en la de jose antonio,para tu informacion,posiblemente jose antonio,era mas republicano de lo que os hayan podido divulgar,con la diferencia de que la republica de jose antonio es un poco mas diferente que la vuestra ,almenos en conceptos,en otras puede que hasta os sorprendiera.os dejo esto y cito:

El 5 de noviembre de 1936 redactó el Guión de un manifiesto político inconcluso, con la finalidad de poner fin de manera inmediata a la Guerra Civil. En el escribe:

B) —¿Qué va a ocurrir si ganan los sublevados? Un grupo de generales de honrada intención; pero de desoladora mediocridad política. Puros tópicos elementales (orden, pacificación de los espíritus ...)
Detrás:

1º) El viejo carlismo intransigente, cerril, antipático.
2º) Las clases conservadoras, interesadas, cortas de vista, perezosas.
3º) El capitalismo agrario y financiero, es decir: la clausura en unos años de toda posibilidad de edificación de la España moderna. La falta de todo sentido nacional de largo alcance.
Y, a la vuelta de unos años, como reacción, otra vez la revolución negativa.

Salida única:

La deposición de las hostilidades y el arranque de una época de reconstrucción política y económica nacional sin persecuciones, sin ánimo de represalia, que haga de España un país tranquilo, libre y atareado.[6]

Madrid, 24 de junio de 1936».
«En el sentido de decirle (al pueblo): arréglate como puedas y ven un domingo cada cuatro años a votar, yo no soy democrático». Transcripción del texto del interrogatorio de Primo de Rivera ante el Tribunal Popular que lo juzgó, recogido por Mancisidor, José María, Frente a frente, José Antonio frente al Tribunal Popular, Editorial y Gráficas Senen Martín, Madrid, 1963, pág.58.


Como decía Federico García Lorca era un buen chico, estas son algunas notas encontradas en sus documentos después de su muerte.
* "Falange Española de las J.O.N.S. no es un movimiento fascista; tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal; pero va perfilándose cada día con características peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas".
Citas sobre José Antonio Primo de Rivera


Para cumplir esos fines, España tropieza con un gran obstáculo, está dividida:

1.º Por los separatismo locales

2.º Por las pugnas entre los partidos políticos.

3.º Por la lucha de clases.

***



El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran UNIDAD DE DESTINO.

Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si tu comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.

Pero -habrá que repetirlo siempre- una naciión no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.

Bajo el signo de España cumplieron su destino -unidos en lo universal- los pueblos que la integran.

Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

Sobre el "movimiento", cuando estaba preso en la cárcel de Alicante: "Sólo sé que si este movimiento gana y resulta ser nada mas que una reacción, retiraré mi Falange y (...) probablemente volveré a estar en esta o en otra cárcel dentro de pocos meses".

Primo de Rivera psicológicamente hablando no era un Jefe fascista.

El historiador norteamericano Stanley Payne ha dicho de él: "Cabe la posibilidad de que importantes características personales -como, por ejemplo, un quisquilloso esteticismo, combinado con una genuina escrupulosidad moral aunque a veces contradictoria, un sentido de la distancia y de la ironía intelectual y cultivado y, para un político español, un espíritu notablemente poco sectario y poco dado a la rivalidad de grupo- haya hecho de él una persona mal dotada para un verdadero liderazgo" [27]. De hecho, el mismo Primo de Rivera sobre la posibilidad de convertirse en Jefe fascista, dijo en 1933: "Yo, por mi parte, serviría para todo menos para caudillo fascista" [28].


creo que en la mayor parte,jose antonio es,a sido y sera,un gran desconocido para el pueblo español.


cierra España.



cierra España-

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Post borrado por desviar el tema que se está tratando.

Administrador.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:57 am    Asunto: Responder citando

Recomiendo, para no estar cortando y pegando, escribir "27 puntos de la falange" en Googlo. La primera página, que es fuenterrebollo.com, dirige directamente a esos mismos 27 puntos. Sobre ello, y teniendo en ésta misma página los fundamentos de la democracia orgánica, podremos discutir ampliamente sobre ambas corrientes.
Recordemos que cada momento histórico tiene sus personajes, y que éstos no son extrapolables a nuestros días, lo mismo que sus pensamientos, obsoletos en muchos puntos.

Para eso estamos nosotros, para adecuarlos a este momento y lugar en el que nos toca vivir.

arriba España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com