Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Desmantelamiento del PNV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:51 pm    Asunto: Desmantelamiento del PNV Responder citando

Pachi “placebo”

Eduardo García Serrano. 8 de marzo.

Editorial del programa "Senciallamente Radio" (Radio Intercontinental) leído hoy.

La política está compuesta de elección, decisión y acción, y la relación esencial entre ellas es un vínculo que se llama España. Ese vínculo hace treinta años que está roto en Vascongadas y ya ni siquiera yace como un sedimento bajo el vino nuevo de las jóvenes generaciones. Hoy asistimos en Vasconia a una reyerta indecorosa por el poder librada entre separatistas y los enfáticamente automotejados de constitucionalistas. Denominación cobarde, asumida con orgullo de mejor causa, por todo aquél que teme ser insultado, desde las cloacas del separatismo, con el adjetivo “españolista”. Porque como todos sabemos, en esta España tan agria, tan canija y tan paralítica, queda muy bien, da buen tono y es muy “constitulegal” ser nacionalista y o separatista, preferentemente gallego, catalán o vasco. Pero como a alguien se le ocurra declararse “españolista”, sólo podrá confiar en el odio consensuado por la alianza de socialistas, comunistas, separatistas y giliprogres.
Están muy contentos, pues, los constitucionalistas porque con la suma de sus escaños –los escaños de los perdedores en las elecciones- tienen la posibilidad de echar del poder en Vascongadas al ganador de las elecciones: el PNV. Un partido fosilizado y retorcido en la corrupción clientelar que ha convertido Vasconia, con la complicidad de PSOE e IU, en una erricotaberna colosal, en una guarida de bandidos y de rufianes par los que España es sólo una mercadería de borroso recuerdo aunque sea ella, España, la que paga la cuenta y pone los muertos.

Están muy contentos los constitucionalistas porque con la suma de los escaños de los perdedores creen que le han ganado la batalla electoral al padre fundador del separatismo, al PNV. Y con la aritmética parlamentaria operando en la calculadora, probablemente sea así. Pero el separatismo no ha sido, de ninguna manera, derrotado en las urnas. Que nadie se engañe: El tal Pachi López no será más que un lehendakari placebo para el separatismo, así que pase que en unas semanas le bailen el aurresku en el Parlamento vasco. Un placebo circunstancial y políticamente esquizofrénico, pues si el PSOE mantiene su alianza de gobierno en Cataluña con los separatistas de Esquerra Republicana, ¿por qué y para qué romperla en Vascongadas?

La ecuación de poder -tras el resultado electoral vasco- es, sencillamente, aterradora. O gobierna el PNV –un partido que sí cree en España, pues para odiarla tanto hay que creer en ella ya que nadie odia lo que no existe ni se afana en destruir lo que es irreal-, o gobierna Pachi “placebo”, tontiloco unamuniano del PSOE –partido para el que España es algo discutido y discutible-. Queda el PP, cuya fuerza táctica y estratégica reside en estos momentos, precisamente, en su debilidad. Es el PP el que tiene la llave en la mano, curiosamente la misma llave que Carod Rovira le enseñaba, literalmente, muy chulo él, a Pascual Maragall para recordarle al presidente de la Generalidad quién mandaba de verdad en Cataluña en la primera legislatura social-separatista. Esperemos que el PP utilice esa llave para abrir los arcanos de España en Vasconia porque, el tal Pachi López, que nadie se engañe, es un placebo, sólo un placebo del separatismo vasco.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

El candidato socialista a lehendakari, Pachi López, aseguró hoy que "no entra" en sus planes que el PP se integre en un Gobierno vasco de coalición con el PSE-EE, puesto que mantiene su intención de formar un Ejecutivo "en minoría" que "está casi perfilado" y que conformarán socialistas e independientes.

Además, en caso de que el PNV retirara la candidatura de Juan José Ibarretxe a la Lehendakaritza y propusiera a otra persona, explicó que igualmente mantendría su objetivo de ser lehendakari.

En sendas entrevistas en los diarios El País y El Correo, López criticó que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, calificara como 'golpe institucional' la intención del PSE de gobernar Euskadi y advirtió al jeltzale de que esas declaraciones denotan "poco talante democrático".

"Si Ibarretxe es incapaz de lograr esos apoyos --para el pleno de investidura--, yo estoy perfectamente legitimado para intentarlo", advirtió.

Respecto a la propuesta de bases que el PNV propuso en el encuentro con los socialistas en Sabin Etxea, dentro de la ronda de contactos entre partidos tras las elecciones, López recordó que las bases que ahora defienden los jeltzales son las del PSE. "¿Quién ha hablado en campaña de un plan de choque anticrisis, de acordar con sindicatos y empresarios, de unidad para combatir el terrorismo...?", preguntó.

PNV-PSE

Cuestionado por la posibilidad de reeditar un Gobierno PNV-PSE, respondió que este ejecutivo "tuvo sentido entonces" pero "ahora no es necesario" porque "el máximo consenso no obliga a que un partido deba ir al Gobierno".

"Un gobierno en minoría no tiene por qué ser débil si tiene bien anclados los apoyos. Su fortaleza se demuestra cuando es capaz de hacer políticas. Y estoy convencido de que un gobierno con lehendakari del PSE va a mostrar fortaleza desde el principio", remarcó.

López también se refirió a las acusaciones jeltzales relativas a que como lehendakari tendría poca legitimidad tras no haber ganado las elecciones; en este asunto comparó la situación del Parlamento vasco con las diputaciones alavesa y guipuzcoana, donde gobierna el PNV a pesar de no haber ganado los comicios forales. "Al final recapacitará --el PNV--", añadió.

Sobre otras críticas por falta de legitimidad, las relacionadas con la ausencia en el Parlamento vasco de las formaciones ilegalizadas de la izquierda abertzale, el dirigente socialista señaló que no ha oído "decir nada al PNV de que no es legítimo el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación de Vizcaya, donde tampoco está representado ese mundo".

Además, reiteró que "no entra" en sus planes que el PP se integre en el Gobierno aunque apoye su investidura. Asimismo, defendió la legitimidad de este apoyo de investidura del PP y recordó a los jeltzales que es "tremendo" que lo critiquen cuando ellos llegaron a aceptar los votos "del abertzalismo que no condena la violencia" para la elección de Ibarretxe.

En cuanto a su relación futura con el PP, insistió en que "no se va a pagar ningún precio que suponga reeditar un frente", así como que no descarta llegar a acuerdos con los grupos minoritarios.

INTERIOR "DE TODA CONFIANZA"

El candidato del PSE insistió en que "lo único irrenunciable es tener lehendakari socialista" para un Gobierno de "socialistas con independientes".

Sobre el nuevo ejecutivo, que "está casi perfilado", adelantó que pretende "que se concentren mucho las políticas anticrisis, de forma que esté muy bien estructurado, con un mando único, que sea referente en estos momentos". Además, señaló que el consejero de Interior será una persona en la que confíe: "de toda mi confianza", dijo.

Sobre los 25 escaños logrados por su formación, reconoció que esperaba un número mayor de parlamentarios, pero incidió en que el resultado "es histórico y avala el cambio" porque los socialistas han recibido apoyos "de todos los sectores" mientras que PNV "se ha comido a todo EA y a parte de EB".

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JCM
Experto


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 390




MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Esto ocurre por la existencia de partidos políticos que son presos de sus resultados. Es otra prueba de la falsedad de nuestras elecciones memocráticas: no gobierna el más votado, sino quien negocia mejor los favores. Que si a esto unimos el caso de la Justicia unida al poder Ejecutivo.... podemos decir que la Democracia que nos venden está más muerta que Montesquieu

Si se votaran personas y no partidos como cambiaría la realidad.

Probablemente el Lehendakari sea el ambicioso Sr. Francisco López sin que nadie más se implique porque el asunto quema. Y casi seguro que en las próximas pueda ocurrir como en Galicia. Así que estos cuatro años el PNV lo usará para regenerarse y trazar nueva estrategia, ellos tienen a sus acólitos seguros, sólo le hace falta convencer a unos pocos más, que en éstas han dudado de votar, de esa presmisa que el PNV es el único que puede desatar el nudo gordiano vasco y esa labor se la hará Paco López. Mientras el PP disfrutará morbosamente y sólo entre ellos de haber sacado al PNV de Ajuriaenea; seguirá siendo socialmente discriminado.

Pero ni la telaraña corrupta pnuvista formada en las tres provincias vascas, ni la mentalidad vasca se inmutará. El pueblo vasco es muy conservador, treinta años con poco desgaste de una política de cuasi.extrema derecha lo abalan.

Y los justificantes de la violencia seguiran inquistados con su odio que de ciento en viento tendrá su válvula de alivio con un atentado. Esperemos que la cultura penetre en este grupo para que en posteras generaciones esta conducta se diluya.

No creo que este tema de mucho más que decir. Esperaremos y el desarrollo de los acontencimientos. Y ojalá vista la situación social mundial estemos a punto de entrar en un proceso de renovación social global que entierre este sistema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com