Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




EL GRAN FRACASO DE LA SOCIEDAD MODERNA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes
Maestro


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 2853
Ubicación: Jaén



MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:23 am    Asunto: EL GRAN FRACASO DE LA SOCIEDAD MODERNA Responder citando

EL GRAN FRACASO DE LA SOCIEDAD MODERNA

Era nada menos que el considerado como “Maestro de Maestros” (adrede y con mayúsculas) el que habiendo fundado la primera escuela mixta que se conoce en el mundo y cuyas enseñanzas eran nada más (y nada menos) que enseñar al hombre a ser hombre y a la mujer, mujer; cuando terminaba los cursos que él consideraba acabados (en el primer tiempo ni les dejaba hablar, sólo que oyesen y escuchasen con atención: “curso de los silenciosos”)… les aconsejaba. “Cuando vayáis por el mundo, si llegáis a alguna república dónde los abogados y los médicos son muy abundantes… pasad de largo y no os quedéis allí… allí las cosas del cuerpo y del alma han de ir muy mal”… Cito de memoria, pero algunos ya saben que me estoy refiriendo a Pitágoras y a quién habría que rescatar cuanto antes e imponer sus enseñanzas; seguro que el mundo cambiaba de verdad; puesto que los imbéciles y los dañinos, desaparecían de los lugares donde siempre harán daño.


¿Qué nos encontramos hoy tras dos mil quinientos años historia? Simplemente mire a su alrededor y vea analizando, los valores humanos y cómo vegeta la sociedad actual; que ansias la mueven y que valores pretenden en general los individuos que la componen; salvando como es lógico las excepciones, que por otra parte no deben ser muchas viendo los resultados globales.

En España nos lo dice el número de presidiarios, el de alcohólicos y otros drogadictos (se afirma que España es el mayor consumidor de cocaína del mundo); el número de prostitutas, de separaciones y sobre todo, el número de expedientes en los múltiples juzgados existentes (en mi ciudad han aumentado por diez veces, mientras la población aumentó por dos y media) y que están o colapsados o a punto de ello, según ya ha dicho el juez decano de los de Córdoba, generalizando para todos los juzgados de España.

Abogados, se dice que tenemos aquí, más que en el resto de Europa; y gestores administrativos; hay infinidad, puesto que se ha creado tal monstruosidad de aparato oficial, que no hay ser humano que en España, pueda valerse por sí mismo para entablar relaciones con los que dicen gobernarle, que de paso… “lo asan a impuestos e imposiciones y lo tienen ayuno de los derechos correspondientes”. Somos súbditos.

O sea y en conjunto, una sociedad aún peor que la que el Maestro Pitágoras ya decía a sus discípulos (lo de “alumno” vino después y ya en la degeneración).

Dos datos que ponen los pelos de punta… En España, que en 1978 había en las cárceles españolas, sólo diez mil presos (10.000) hoy pasan de setenta mil (70.000) y no hay más… “posiblemente por que ya no caben y hay que meter sólo los que ya no pueden justificar una libertad más o menos consentida o vigilada”; puesto que algunas cárceles están a más del doscientos por ciento de su capacidad y aquello ya son más “infiernos que otra cosa”. Pero como en realidad somos un Estado fabricado a imagen y semejanza del Último Imperio de este planeta… o sea de USA; veamos como andan por allí, nuestros patrones.

“En Estados Unidos, un nuevo estudio descubrió que el número de personas encarceladas o en libertad condicional llegó a la cifra récord de 7,3 millones. Uno de cada 31 adultos ahora está en el sistema correccional de Estados Unidos. Hace 25 años, el índice era de uno en 77 adultos. El Pew Center de Estados Unidos descubrió que el gasto en las correccionales está superando al gasto gubernamental en educación, transporte y asistencia pública. La Asociación Nacional de Oficiales de Presupuesto Estatal, calcula que los estados gastaron la suma sin precedentes de 52.000 millones de dólares en las correccionales el año pasado, lo que representa uno de cada 15 dólares del fondo general”.

O sea y en pocas palabras; que el estrepitoso fracaso de las sociedades que se dicen modernas y progresistas es, que tienen que gastar infinitamente más dinero en castigar a la delincuencia, que en enseñar al individuo y desde niño para que se forme de forma integral y positiva para que sea útil a la sociedad donde va a vivir.

Tristemente… “ni la guillotina de la Revolución Francesa sirvió para nada”; lo que demuestra que una revolución no sirve, mejor “reevolucionar” ( “ojo hay dos ee”). ¿O habrá que preparar de nuevo la guillotina?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo: www.jaen.ciudad.org)

_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a tí te hagan, vivirás más feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
peron
Experto


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 374




MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Llámelo trabajador, proletario, compañero o burgués capitalista. Como prefiera, me quedo con la era moderna (post-revoluciones industrial y francesa) que ser un vasallo en el feudalismo.

Me sorprende que alguien como usted abogue por la vuelta a la época de las murallas y los castillos. Mejor dicho, me parece autenticamente penoso.

Cordialmente,

_________________
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schindler
Novato


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 21




MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Debemos resperarnos y convivir en paz, pero en la sociedad en la que vivimos, no en una de hace 500 años... y sobretodo abogar por el respeto, la paz y la tolerancia absoluta. Y no promover a los mentirosos, calumniadores, dictadores y asesinos que ensucian el nombre de la sociedad española y humana.

_________________
"Aquel que haga o diga algo en contra de una persona, no merece ser llamado persona."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JCM
Experto


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 390




MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Es evidente que la condición animal del hombre sale en el momento que se pierden los valores civilizados. En nuestro caso los valores cristianos católicos, existen otras civilizaciones igualmente válidas pero si nosotros nos hemos educado en ello debemos construirnos a partir de ahí.. Esos son los que nos hacen ser humanos.

El problema es que se han querido enmascarar los valores con conductas que no valores, que nos han llevado a la degeneración de la sociedad.

Se ha creado el nuevo opio del pueblo el llamado estado de bienestar que no es más que el consumismo salvaje. En lugar de crear el estado socialmente justo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cautivo
Maestro


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 625




MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo prefiero haber nacido en esta sociedad que no en otras anteriores como la feudal donde se quemaban herejes en las plazas públicas .
Una sociedad con cobertura pública de salud y educación, con derechos civiles y libertades, con elementos que pueden considerarse fracaso como la marginación de sectores sociales (pero que también pasaba antes) y el individualismo al que tendemos, eso si es un fracaso, pero también debido a la menor necesidad del grupo
También es verdad que me ha tocado en occidente y eso es otra suerte. Cuando he visitado países empobrecidos he visto que en ciertos valores me han dado lecciones, pero en otros no.

_________________
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.

Paul Valéry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Don Antonio creo que en esta ocasión ha perdido usted un poco los papeles.

Saludos y

Arriba España!

Franco! Franco! Franco!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes
Maestro


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 2853
Ubicación: Jaén



MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Lamentablemente, me parece que ustedes no han entendido mi escrito; por tanto sugiero lo lean de nuevo. ¿dónde encuentran ustedes que yo sea un retrógrado?... yo soy amante del PROGRESO, pero el verdadero progreso y el que debe estar basado, en LA INTELIGENCIA, EL TRABAJO, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA y algunas cosas más, pero pocas. Creo que mis escritos siempre van en esa línea. Saludos:

AGF www.jaen.ciudad.org (aquí se demuestra con holgura todo ello)

_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a tí te hagan, vivirás más feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com