Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El PP apoya que Queipo de Llano deje de ser hijo adoptivo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:39 am    Asunto: El PP apoya que Queipo de Llano deje de ser hijo adoptivo Responder citando

Queipo del Llano deja de ser hijo adoptivo de Sevilla

La medida se aprueba por unanimidad
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy por unanimidad (PSOE, IU y PP) retirar el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad al general Gonzalo Queipo de Llano, así como el proceso para cambiar el nombre de 40 calles con referencias franquistas conforme a la Ley de memoria histórica.

El acuerdo se adoptó tras una moción de IU, socio de gobierno del PSOE, y su aprobación suscitó el aplauso de los asistentes al pleno.


En lo que al nomenclátor se refiere, PP solicitó que 15 de las calles propuestas se sacaran del acuerdo plenario en espera de la resolución de las alegaciones, a lo que el gobierno local accedió.
El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, agradeció al PP su voto afirmativo y afirmó que "hoy es un día digno, responsable y democrático" al hacerse justicia a muchas personas que pagaron con su vida y fueron víctimas de persecución, represión y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura. Al final acabó su interveción emocionado y llorando, sin poder continuar.

Estudio biográfico
La propuesta se basa en un "detallado estudio de la biografía" de Queipo de Llano que deja claro, según el edil, que el militar no tiene ningún mérito para tener dichos títulos.

Queipo de Llano fue nombrado "hijo adoptivo" de Sevilla en 1937, en pleno alzamiento militar, y tras triunfar el golpe estuvo, según Torrijos, implicado en dos centros de reclutamiento del que cada día "salían para ser fusilados al menos veinte mujeres y hombres" con la conformidad del militar.


El general franquista Queipo de Llano también cobró notoriedad durante la contienda por sus violentas arengas desde Unión Radio Sevilla, que buscaban la desmoralización del bando republicano.

Para los promotores de esta iniciativa de retirada de los títulos y distinciones de Queipo de Llano, la fecha en la que se ha materializado, el 18 de julio, la misma del denominado "Alzamento Nacional", es la mejor posible.

Por otro lado, el pleno se comprometió a estudiar el ruego del PP de dedicar una calle de la ciudad al concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Angel Blanco.
_____________________________

El gobierno aprueba cambiar 40 calles y limita las alegaciones
El PP respalda sólo la modificación de 25 vías de militares del golpe o la Guerra Civil · PSOE e IU advierten que admitirán pocas sugerencias en la fase de alegacionesque ahora se abre
Con los votos favorables de PSOE e IU y un respaldo parcial del PP (sólo a 25 de las calles propuestas, es decir, a un 62,5% del total), el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer cambiar el nombre de 40 calles de Sevilla que supuestamente aluden al golpe militar de 1936, a la Guerra Civil o a la Dictadura franquista, como marca la ley de Memoria Histórica 52/2007 (artículo 15.1). El acuerdo se somete ahora a un mes de alegaciones, aunque el teniente de alcalde de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ya ha dicho bien claro que será complicado dar marcha atrás a tal pretensión política "salvo error u olvido que alguien demuestre" sobre los personajes en cuestión.

Lo más inesperado de la sesión fue la emoción y las lágrimas que impidieron a Torrijos acabar su discurso final (el edil socialista Martínez Troncoso estuvo más contenido), mientras lo mejor fue la mesura y la total ausencia de enfrentamiento verbal que demostraron la oposición y el gobierno local en un tema tan espinoso.

En respuesta a la petición del PP de respetar el nombre de 15 calles (37,5% del total) que entiende no afectadas por la ley, el edil Torrijos advirtió que en ningún caso se harán excepciones con 11 de ellas, mientras admitió que el resto (Eduardo Rivas, Luis Mensaque, General Chamorro Martínez y Pedro Gual Villalbí) son "discutibles".

Según IU y PSOE, Joaquín Benjumea Burín entra dentro de los que deben desaparecer del callejero porque "si fue ministro de Franco del 39 al 42 alguna responsabilidad política tendrá sobre lo que dice la ley". Torrijos citó también la necesidad de borrar a Utrera Molina, de quien dijo que "llegó a querer tanto a los sevillanos que los tenía por docenas en la Gavidia y en la prisión Sevilla 1 (...) yo puedo dar fe de que en su época se produjo de manera extensiva y amplia la tortura"; a Mota Salado por ser "presidente de la comisión de depuración de los profesores"; a Manuel Fal Conde "por participar en el golpe militar en apoyo de Mola, aunque no fuera franquista"; a Domingo Tejera, como director del periódico La Unión, por publicar "listados de dirigentes de izquierda para decir que todos merecen un correctivo o estar en la basura y luego todos fueron fusilados"; de Carlos Haya dijo que protagonizó "una masacre desde el aire a los refugiados" en diversos lugares de Andalucía. IU también exige suprimir Carrero Blanco porque fue "el causante número 1" de la dictadura de Franco, por lo que mantener su calle sería "una burla a la historia de los que sufrieron la represión"; así como los nombres de Belchite, Brunete y Somosierra por ser lugares "importantísimos en el conflicto armado", algunos "barridos del mapa literalmente".

Lo más sorprendente de la posición de IU es que también exige eliminar el rótulo de la Plaza del Algabeño, en el Polígono de San Pablo, pese a la confusión de la identidad del personaje por parte del gobierno local. El error consiste en que la calle se dedicó al torero José García Rodríguez, que nada tiene que ver con su hijo sanguinario que murió en 1936 (José García Carranza, también torero) como así lo admitió ayer Torrijos, una advertencia mostrada ya por la propia familia y por el PP. Pese a todo, el gobierno quiere suprimirla alegando que los vecinos de la zona lo piden "porque creen que la calle se dio al hijo, no al padre". El PP pide que la calle se mantenga especificando el nombre completo del padre, que es a quien se dedicó la calle en 1966, según consta en el Diccionario Histórico de las Calles de Sevilla.

Desde el PSOE, el concejal Juan Antonio Martínez Troncoso defendió suprimir las 40 calles para cumplir la ley de Memoria Histórica y evitar que "cualquier sevillano pueda demandar a este ayuntamiento, como sucedió en A Coruña". Troncoso añadió que el gobierno local ha trabajado con "absoluto rigor y máximo respeto" a las personas propuestas.

El PP basó su argumentación contra parte de la lista de 40 calles en que "el estudio y análisis de la cuestión no ha sido el más adecuado", ya que no en todos los casos se cumple la exaltación del golpe, la Guerra Civil y la dictadura que exige la ley. Y advirtió que aplicar la ley de Memoria Histórica de forma incorrecta sería una "decisión injusta".

El gobierno aspiraba a suprimir 64 calles, un listado que ahora se queda en 40. Familiares de los afectados, como Manuel Fal Conde y José García Rodríguez El Algabeño, han alegado en contra o piden que se hagan públicos los motivos por los que se quieren borrar por nombres de mujeres o científicos. En 1979, el primer Ayuntamiento democrático de Córdoba (Julio Anguita, IU) eliminó de golpe toda huella del 36 en adelante. Félix Moreno de la Cova, hijo del ex alcalde de Sevilla, propone con sorna a los políticos que añadan un adjetivo a las calles de personajes que no les gusten, en lugar de quitarlas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:15 pm    Asunto: Responder citando

A moro muerto,gran lanzada...Mientras estuvo vivo no se atrevieron ni a toserle.

Aunque traten de mancillar su memoria,jamás podrán evitar lo que mas les duele,que en realidad son producto de su obra y que por mucho que les pese, la inmensa mayoria de los españoles son hijos de la España de Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
falangista
Experto


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 308




MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los grandes y más brillantes españoles del siglo XX, muy por encima de cualquier berzota comunista. Recuerdo cuando, con su humor inigualable, dijo en una de sus gloriosas alocuciones radiofónicas:

Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maric.ones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.

Evidentemente, un español como Queipo de Llano, se merece no una, sino cientos de calles, avenidas o glorietas.

La retirada del título de hijo adoptivo de Sevilla por parte del desgobierno social-masónico sevillano ¿no se deberá a que Queipo de Llano tenía razón cuando dijo esta frase? ¿No será que la verdad les duele? ¿No será que los españoles de verdad tenemos una virilidad manifiestamente mayor que la de los comunistas? Son preguntas que están ahí Wink

_________________
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO YA!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com