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El Vaticano excomulgará a las mujeres sacerdotes

 
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Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:05 am    Asunto: El Vaticano excomulgará a las mujeres sacerdotes Responder citando

No debía ser noticia, porque cae por su propio peso.

El Decreto General, firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal William Levada, establece que “tanto quien confiere el Orden Sagrado a una mujer, como la mujer que lo recibe incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática), reservada a la Sede Apostóica”. Esa disposición es vinculante también para todos los ritos en comunión con Roma, como el rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.

Ya saldran las femeinistas de turno (esas que no se depilan y gritan "nosotras parimos, nosotras decidimos") a tocar las narices un ratos y de paso el Gobierno Rosa de ZP expresará su malestar e intentará multar a los obispos por quebrantar la Ley de Paridad.

Y si no, al tiempo.

¡Arriba España!

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"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
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falangista
Experto


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 308




MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:20 pm    Asunto: Re: El Vaticano excomulgará a las mujeres sacerdotes Responder citando

El Pecado Original es responsabilidad de una mujer, Eva, así que sería contradictorio que una mujer pudiera acceder al Ministerio de Dios.

Seguirles el juego a estas feministas giliprogres en relación a esta cuestión sería el fin de la milenaria y Santa Madre Iglesia. Bastante tuvimos con la irrupción marxista en el Concilio Vaticano II.

Permitir a la mujer el acceso al Sagrado Ministerio de Dios es, consecuentemente, inviable. Sería lo equivalente a poner la Santa Madre Iglesia en los pies del Demonio.

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SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO YA!!!!!!
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Cautivo
Maestro


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 625




MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:57 pm    Asunto: Re: El Vaticano excomulgará a las mujeres sacerdotes Responder citando

falangista escribió:
El Pecado Original es responsabilidad de una mujer, Eva, así que sería contradictorio que una mujer pudiera acceder al Ministerio de Dios.

Seguirles el juego a estas feministas giliprogres en relación a esta cuestión sería el fin de la milenaria y Santa Madre Iglesia. Bastante tuvimos con la irrupción marxista en el Concilio Vaticano II.

Permitir a la mujer el acceso al Sagrado Ministerio de Dios es, consecuentemente, inviable. Sería lo equivalente a poner la Santa Madre Iglesia en los pies del Demonio.


Luego decimos del Islam que es machista, pues el catolicismo que identifica mujer con pecado no se como llamarlo

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La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.

Paul Valéry
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Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:05 am    Asunto: Responder citando

falangista escribió:
El Pecado Original es responsabilidad de una mujer, Eva, así que sería contradictorio que una mujer pudiera acceder al Ministerio de Dios.


En mi vida había escuchado este razonamiento, para no ordenar a las mujeres Shocked


Cautivo escribió:
Luego decimos del Islam que es machista, pues el catolicismo que identifica mujer con pecado no se como llamarlo


Ya sabemos que a Usted le mola el velo, la ablación, los golpes sin dejar marcas, la poligamia ... de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Un abrazo a todos.
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Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Si por una mujer vino el Pecado, Eva, por otra se redimió al género Humano, María.

La mujer no puede acceder al sacerdocio porque:

I- El Magisterio apela a la Tradición (no entenderla como “costumbre antigua”, sino como garantía de la voluntad de Cristo sobre la constitución esencial de su Iglesia ), reflejada en tres cosas:

1-La actitud de Jesucristo: no llamó a ninguna mujer a formar parte de los Doce, entendiéndose como una voluntad explícita.

Alguién dirá que obró así influenciado por tiempo y de su ambiente, el judaísmo, en el que las mujeres no desempeñaban actividades sacerdotales.

Ciertamente las mujeres sufrían una severa discriminación (“¡Ay de aquél cuya descendencia son hembras!”, dice el Talmud; o la oración recitada por los judíos a diario:“Bendito sea Dios que no me hizo pagano; bendito sea Dios que no me hizo mujer; bendito sea Dios que no me hizo esclavo”). Pues hay que destacar que Cristo no se atuvo a los usos del ambiente judío porque:

- conversa públicamente con la samaritana (Jn IV,27)
- no toma en cuenta la impureza legal de la hemorroísa (Mt IX,20-22)
- deja que una pecadora se le acerque en casa de Simón el fariseo e incluso que lo toque para lavarle los pies (Lc VII,37)
- perdona a la adultera, mostrando de este modo que no se puede ser más severo con el pecado de la mujer que con el del hombre (Jn VIII,11)
- se distancia de la ley mosaica para afirmar la igualdad de derechos y deberes del hombre y la mujer respecto del vínculo matrimonial (Mt XIX,3-9; Mc X,2-11)
- es acompañado en su ministerio itinerante por mujeres (Lc VIII,2-3)
- se aparece resucitadoen primer lugar a las santas mujeres y las ordena avisar a los Once su Resurrección (Mt XXVIII,7-10)

2- Actitud de los Apóstoles: siguieron la praxis de Jesús respecto del ministerio sacerdotal llamando solo a los varones.

Y habrá quien diga que también ellos se atuvieron a las costumbres de su tiempo.

Pues para empezar, sin salir del ámbito judío, rompen con las prácticas mosaicas. A menos que tuvieran clara la voluntad de Cristo, bien podrían haber inducido al sacerdocio femenino, pues en el mundo helenístico muchos cultos paganos estaban confiados a sacerdotisas. No, no fue por menosprecio al género femenino pues los Hechos Apostólicos demuestran con cuanta confianza San Pablo pide, acepta y agradece la colaboración de notables mujeres:

- saluda con gratitud y elogia su coraje y piedad (Rom XVI,3-12; Fil IV,3)
- Febe está al servicio de la Iglesia en Cencre (Rom XVI,1)

San Pablo hace una distinción en el mismo lenguaje:

- se refiere a hombres y mujeres indistintamente, los llama “mis colaboradores” (Rom. XVI,3; Fil IV,2-3)

Pero para argumentar en contra habrá quien cite la prohibición de no hablar en la asamblea (1 Cor XIV,34-35; 1 Tim II,12). Bueno, no es que se prohiba hablar sino que respecta a la “función oficial de enseñar en la asamblea cristiana”, lo cual no ha cambiado, porque en cuanto tal, sólo toca al Obispo.

3- Actitud de los Padres, la Liturgia y del Magisterio: ya en los primeros tiempos de la Iglesia había herejías gnósticas que quisieron confiar el ministerio sacerdotal a las mujeres, a lo que se opusieron los Santos Padres como una actitud inaceptable en la Iglesia, muy especialmente en los documentos canónicos de la tradición antioquena y egipcia, que señalaba al sacerdocio como una obligación de permanecer fiel al ministerio ordenado por Cristo y escrupulosamente conservado por los apóstoles.


II- A la luz de la teología sacramental cuya argumentación central es la anteriormente señalada. A l ser predispuesto por Cristo no es una mera disposición disciplinar sino que tiene una base ontológica sustentada en la misma estructura de la Iglesia en el Sacramento del Orden:

1- El sacerdocio ministerial es signo sacramental de Cristo Sacerdote. En la Eucaristía es necesario expresar sacramentalmente el rol de Cristo y tan sólo puede darse una “semejanza natural” entre Cristo y su ministro si tal rol es desempeñado por un varón (no olvidemos que la Encarnación del Verbo fue en una Persona de sexo masculino, Cristo como nuevo Adán).

Pero aún habrá quien diga que lo que importa es que Cristo se ha hecho humano (argumento sustentado por los heréticos anglicanos).

Los signos sacramentales tienen que guardar una representación lo más específica posible. Si es cierto que el Verbo Encarnado representa adecuadamente al “ser humano”, pero sólo genérica y borrosamente a Cristo sacerdote.

Y todavía habrá quien sostenga que Cristo, tras la Ascensión está en condición celestial, como indica el Evangelio “en la resurrección no se toma ni mujer ni marido” (Mt XXII,30).

Ello no significa que en la glorificación de los cuerpos, se suprima la distinción sexual, identidad propia de la persona, pues Dios: “varón y mujer los creó” (Gn I,27).

2- Cristo es presentado en la Sagrada Escritura como el Esposo de la Iglesia. En Él se plenifican todas las imágenes nupciales del Antiguo Testamento que se refieren a Dios como Esposo de su Pueblo Israel (Os 1-3; Jer 2, etc.). En el Nuevo Testamento:

- San Pablo: 2 Cor XI,2; Ef V,22-33
- San Juan: Jn III,29; Ap XIX,7.9
- los Sinópticos: Mc II,19; Mt XXII,1-14

Asi se resalta la función masculina de Cristo respecto de la función femenina de la Iglesia en general. El sujeto que hace de materia del sacramento del Orden, representa a Cristo, y como ministro de la Eucaristía se vuelve “in persona Christi”, siendo lo más adecuado un varón.

Entonces se objetará también el sacerdote representa a la Iglesia, la cual tiene un rol pasivo respecto de Cristo, por lo que si la mujer puede representar a la Iglesia podría ser también sacerdote.

Cierto es que el sacerdote también representa a la Iglesia y en base a esto la mujer también podría ser sacerdote. Pero como el sacerdote además representa a Cristo y por todo lo anteriormente dicho, no puede representarlo una mujer. Por lo tanto, el varón puede representar ambos aspectos, pero la mujer sólo uno, el cual no es el propiamente sacerdotal.

III- Conclusión: los errores principales giran en torno a dos problemas:

1- No concebir adecuadamente el sacerdocio sacramental, confundiéndolo con el sacerdocio común de los fieles.En la Iglesia Católica Apostólica de Roma, el sacerdocio ministerial es un servicio al Pueblo de Dios y no una cuestión aristocrática; es más, concebirlo de este último modo, es un abuso del sacerdocio ministerial semejante al que contaminó el fariseísmo y saduceísmo de los tiempos evangélicos.

2- Dejarse llevar por los prejuicios actuales que ven en el sacerdocio ministerial una discriminación hacia la mujer y paralelamente un enaltecimiento del varón en detrimento de la mujer. Los más grandes en el Reino de los Cielos no son los sacerdotes sino los santos; y, a parte de la humanidad de Cristo, la más alta de las criaturas en honor y santidad, fue la Virgen María, la cual no fue revestida por Dios de ningún carácter sacerdotal.

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