Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El Vaticano nombra al arzobispo que pidió el voto Falange...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:40 pm    Asunto: El Vaticano nombra al arzobispo que pidió el voto Falange... Responder citando

El Vaticano nombra al arzobispo que pidió el voto para Falange comisario de Lumen Dei
La unión ultracatólica, en crisis desde la defunción de su fundador-
El Vaticano eligió esta semana al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, comisario pontificio de la Unión Lumen Dei, una organización ultracatólica y muy conservadora que extiende su labor principalmente en España y América Latina. Sebastián, conocido por sus posturas ultraderechistas -llegó a pedir a los católicos que votasen a partidos como Falange-, será el encargado en poner orden en esta congregación, en cuyo seno al parecer se estaban produciendo escándalos morales y económicos.


“Por tiempo indefinido y con las facultades ordinarias de superior general”, el Vaticano ha nombrado al arzobispo emérito de Pamplona comisario pontificio de Lumen Dei. Al parecer, desde la muerte del fundador de esta organización católica ultraconservadora en 2002, este grupo sufre una intensa crisis interna, salpicada de “desórdenes morales y escándalos económicos amparados en ocasiones por algunos cargos principales” del grupo.

Tendencia ultraderechista
Si duda, la designación de Sebastián no dejará indiferente, puesto que el arzobispo navarro ya ha protagonizado varias polémicas debido a sus tendencias políticas ultraderechistas. De hecho, en los meses previos a las elecciones municipales de mayo de 2007, el prelado pidió a los católicos que votasen a partidos como La Falange, Alternativa Española o Comunión Tradicionalista Católica.

Sacerdotes, mujeres y familias
Lumen Dei es un movimiento fundado en los años 60 que se divide en tres secciones: una para sacerdotes y hermanos, otra para mujeres y una más para familias. Según su página web, buscan “vivir y predicar el Evangelio y realizar obras que sirvan para el desarrollo integral del hombre”. Actualmente cuenta con unos 1.500 miembros que se extienden por 60 diócesis españolas y sudamericanas.

Medios de comunicación
La orden, de corte ultraconservador, controla más de una treintena de colegios y unas veinte parroquias. Además cuenta con varias editoriales, emisoras de radio e incluso dos cadenas de televisión, una en Cáceres y otra en Oviedo. A mediados de los años 90, este grupo saltó a los medios de comunicación a causa de su intervención en un colegio en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera. La asociación de padres del centro se quejó durante años de que los sacerdotes que regentaban el colegio atemorizaban a los niños, algo que provocó una auténtica movilización ciudadana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo malo es que luego se 'desdijo'...

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
falangista
Experto


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 308




MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Me parece un excelente nombramiento. Estoy seguro que, si se desdijo, fue por culpa de presiones externas marxistoides, aunque tampoco me extrañaría que en el seno de la propia Iglesia algún defensor de los postulados del "Concilio Vaticano II" le haya presionado para que rectifique.

_________________
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO YA!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Se desdijo? no lo sabía pero no me extrañaría teniendo en cuenta que la iglesia actualmente está adormecida y cada año que pase menos influencia tendrá. Mensaje claro y sin tapujos es lo que debe hacer, menos pedir el voto para el PP (que apoya el aborto, divorcio, parejas gays etc) y pedir el voto consecuentemente.

Los obispos están atemorizados y si aparece alguno como Sebastián que dice lo que piensa encima se le echan encima, todo lo que no sea pedir el voto para el PP ya se sale de su órbita, al fin y al cabo lo que le interesa a los de arriba es que esté el PP para que les den pasta y punto pelota, pero la ideología y defensa de los valores 0 patatero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com