Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Elecciones en Austria
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 10:24 am    Asunto: Elecciones en Austria Responder citando

Por Jacobo Gadea. 29 de septiembre. (Diario YA)

Los resultados de las elecciones austriacas han sorprendido mucho en España, especialmente por el enorme ascenso en número de votos de la derecha identitaria, lo que en nuestro país se llama extrema derecha. Independientemente de las cifras cambiantes, es fundamental dar un repaso a la circunstancia que ha permitido que fuerzas que en España serían marginales en Austria se coloquen como piezas clave para gobernar.

El Gobierno saliente en la República de Austria lo formaban por una parte los socialdemócratas del SPÖ y por otro los centristas del ÖVP, que formaron una gran coalición tras las legislativas de 2006. Dicha gran coalición, semejante a la actual gobernante en Alemania, se convirtió, más que en un sitio de encuentro entre los dos mayores partidos de Austria, en un ring donde agrandar las diferencias entre ambos. La realidad es que el malogrado modelo de Gobierno ha fracasado en tan sólo 18 meses más por los personalismos irreconciliables entre el líder socialista Werner Faymann y el popular Wilhelm Molterer que por un auténtico enfrentamiento entre los partidos, tan sólo distintos en el trato formal y nunca de fondo en temas como la inmigración, los homosexuales o la relación del Estado con las distintas religiones, entre otros.

Los resultados no han podido ser más gráficos: mientras los partidos en el poder, SPÖ y ÖVP, han sufrido un descalabro importantísimo perdiendo entre los dos alrededor de un 16% de votos, la emergente derecha identitaria, FPÖ de Heinz-Christian Strache y BZÖ de Joerg Haider, ha conseguido casi un 30%. Es fundamental el dato de que el número de apoyos perdido por los gobernantes salientes ha sido casi exacto al ganado por los identitarios. Por último, los Verdes también han consguido representación parlamentaria, pero a costa de perder casi un 1% de los votos, quedándose con el 9’8%.

Las reacciones en los partidos no se han hecho esperar: tanto Haider como Strache han mostrado su voluntad de diálogo y de negociación para apoyar o no a un nuevo Gobierno. Además, el propio Haider ya ha sugerido la unión del BZÖ que él lidera y el FPÖ de Strache, lo que sin duda alguna aumentaría su capacidad electoral en próximos comicios.

Por su parte, los centristas han cambiado fulminantemente de líder eligiendo a Joseph Proell como su nueva cabeza. Pero lo más sorprendente ha sido la actitud y las declaraciones del actual canciller, el socialista Faymann: se ha mostrado dispuesto a renovar el pacto de gobierno con los centristas sí y sólo sí éstos cambian de dirigente (algo que, como he dicho, ya han hecho). Es decir, mientras la voluntad de los votantes ha sido claramente opuesta a la coalición que ha gobernado este último año y medio en Austria, los socialistas con el beneplácito de los centristas tienen la absoluta intención de renovarlo, dando la espalda al pueblo austriaco y a sus quejas.

De este modo es más que probable que socialistas y centristas austriacos vuelvan a gobernar, esta vez bajo una autoridad más fuerte por parte de Faymann sobre Proell y todo el ÖVP. Pero, a la luz de los resultados actuales, también es de suponer que si lo hacen en realidad favorezcan enormemente a los identitarios y sus miles de votantes. Quizás sea un error de cálculo o, simplemente, un intento de aferrarse al poder cueste lo que cueste.

-------------------------------------------------------------------------------------

Editorial Diario YA

Los resultados electorales de Austria pueden leerse de dos formas: como lo hacen nuestros queridos compañeros del diario El País (es decir, alertando contra el inminente advenimiento del IV Reich, encabezado por Haider) o desde la serenidad y el análisis objetivo de los datos y de la realidad política europea. Nosotros, que por suerte no tenemos ningún fantasma que ahuyentar en nuestra humilde redacción, preferimos la segunda.

Lo primero que hay que decir es que tanto el nazismo como el fascismo están muertos y enterrados en Europa y en el mundo. Por tanto, ese tipo de campañas alarmistas sólo pueden alarmar a quien verdaderamente no tenga una idea clara de lo que se está “cociendo” en el planeta políticamente hablando. Lo que sí tiene futuro en el Viejo Continente es una visión más realista de los problemas que tiene la sociedad moderna, libre de estúpidos complejos basados en ideologías caducas y tendente a conseguir el bien común, que debe ser el fin de toda política.

Las urnas han puesto al Partido Popular de Austria (OEVP) contra las cuerdas: sólo ha obtenido el 25,6% de los sufragios. No mucho mejor le han ido las cosas a los socialdemócratas, virtuales vencedores de los comicios; sólo han conseguido el 29´7% de los votos. En cambio, los dos partidos que representan lo que “El País” llama, con evidente pánico, “la extrema derecha” (FPOE y BZOE) mejoran espectacularmente sus anteriores resultados, y cosechan, juntos, un 29% de la confianza ciudadana.

La ley electoral de Austria impide, no obstante, que los dos partidos nacionalistas (el de Haider y el del joven Strache) puedan formar gobierno, y lo más previsible es que socialdemócratas y “populares” reediten la coalición que ambos mantenían hasta que ciertas divergencias provocaron su ruptura y la convocatoria electoral. Como bien se aprecia, también en Austria los partidos mayoritarios se meten en la cama juntos, si es preciso, con tal de no soltar el poder.

El Partido de la Libertad de Strache se ha convertido en la fuerza política que más ha avanzado en Austria usando eslóganes como éstos: “En casa, nada de Islam” y “Viena no debe convertirse en Estambul”. Es obvio que algo está empezando a cambiar en Europa. Se terminaron los lugares comunes, los topicazos infumables de una izquierda rancia y el discurso fofo y decadente de la derecha liberal. La gente quiere soluciones, no palabrería barata. Conviene que algunos vayan poniendo su barba en remojo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los resultados oficiales finales aunque provisionales de las elecciones legislativas austriacas confirman la victoria del Partido Socialdemócrata de Austria (SPO), que se haría con un 29,71 por ciento de los votos, frente al 25,61 por ciento logrado por el Partido Popular Austriaco (OVP). Sin embargo, los auténticos vencedores de los comicios son el Partido de la Libertad de Austria (FPO), liderado por Heinz-Christian Strache, y la Alianza para el Futuro de Austria (BZO), de Jorg Haider, las dos formaciones de ultraderecha que lograrían el 18,01 y el 10,98 por ciento de los votos, respectivamente.

Esta aritmética permitiría reeditar una gran coalición entre SPO y OVP, ya que el primero cuenta con 58 escaños y el segundo con 50. Sumados, superan holgadamente los 92 diputados necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento, formado por 183 escaños.

El quinto lugar sería para Los Verdes, con el 9,8 por ciento (19 escaños), pese a que hasta ahora eran la tercera fuerza política del país. La participación fue del 71,5 por ciento, alta, pero inferior al 78,49 de los comicios de 2006.

Tanto el FPO como la BZO se mostraron dispuestos a entrar en el gobierno como socios de coalición. Strache, del FPO, afirmó que tienen "derecho al poder", aunque también reconoció que la única opción posible, una coalición con el SPO, es más bien remota. Haider, por su parte, se ve como el verdadero ganador. "Para nosotros es un sueño", afirmó el gobernador de Carintia y líder de la BZO en declaraciones recogidas por la televisión pública ORF.

Los dos principales partidos austriacos, el SPO y el OVP han obtenido los peores resultados de la II República austriaca a nivel federal. El líder del SPO y ministro de Transportes, Werner Faymann, anunció a pesar de los malos resultados de su partido, que perdió un 5,6 por ciento del apoyo y diez escaños, que podría intentar formar un Gobierno en minoría.

En cualquier caso, descartó cualquier coalición con el FPO o el BZO. "No se les ha perdido nada en el gobierno", afirmó Faymann, quien ya se ha puesto en contacto con los responsables del OVP.

En el OVP, mientras, el líder del partido, Wilhelm Molterer, reconoció que ésta ha sido una dolorosa derrota y anunció que el próximo jueves presentará su dimisión ante la cúpula del partido. Los "populares" han perdido un 8,7 por ciento de los votos y 16 escaños con respecto a 2006, pero aún podrían formar coalición con la ultraderecha, una opción valorada como "oscura" desde el propio OVP.

También la decepción ha sido la nota dominante entre Los Verdes, cuyo portavoz federal, Alexander van der Bellen calificó de "decente aunque un poco decepcionante" el resultado del partido.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Es obvio que algo está empezando a cambiar en Europa. Se terminaron los lugares comunes, los topicazos infumables de una izquierda rancia y el discurso fofo y decadente de la derecha liberal. La gente quiere soluciones, no palabrería barata. Conviene que algunos vayan poniendo su barba en remojo.


no añado ni una coma.la pregunta es....cuando en España????es posible en España???

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:06 am    Asunto: Responder citando

Tuve ocasión de conocer hace algunos años a Jörg Haider y me pareció un tipo encantador, injustamente vapuleado por la prensa liberal del mundo occidental. Me alegro de su nuevo éxito electoral.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el señor pepero
Novato


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

Otra vez la extrema derecha en Austria, cuando aprenderán en Europa que la mejor solucción es el liberalismo de derechas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaunt
Experto


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 108
Ubicación: Alli donde la libertad es conseguida



MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:49 am    Asunto: Responder citando

el señor pepero escribió:
Otra vez la extrema derecha en Austria, cuando aprenderán en Europa que la mejor solucción es el liberalismo de derechas.


El liberalismo de derechas es la mejor solución a que?¿


Salud!

_________________
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya has perdido.
Vi veri veniversum vivus vici-Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Liberalismo de derechas? Shocked Con la que está callendo al Liberalismo capitalista y aún no se dan cuenta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Si, ciertamente es un tipo encantador que ha alabado a las SS (aquella organización nazi responsable del exterminio de judios durante el holocausto).
En fin vistas las simpatías por gente que alaba a los nazis es curioso como después, algunos, con demagogia barata y la boca pequeña, reniegan de Hitler y sus acólitos.

Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Si os dais cuenta lo retro vuelve, cuando un 30% del electorado da su opcion a la nacionalsocialismo, es porque la politica de angela merkel y del resto de los que la acompañan, no funciona, aun asi, dudo mucho, que esta extrema derecha como la llamais, tenga algun parecido politicamente a la de los años 30 que recorrio europa, sobre todo porque no he leido que hablen de razas superiores, ni nada parecido, so si, les dan soluciones al pueblo, cosa que aqui,ninguno hace.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaunt
Experto


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 108
Ubicación: Alli donde la libertad es conseguida



MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:45 am    Asunto: Responder citando

pasoslargos escribió:
Si os dais cuenta lo retro vuelve, cuando un 30% del electorado da su opcion a la nacionalsocialismo, es porque la politica de angela merkel y del resto de los que la acompañan, no funciona, aun asi, dudo mucho, que esta extrema derecha como la llamais, tenga algun parecido politicamente a la de los años 30 que recorrio europa, sobre todo porque no he leido que hablen de razas superiores, ni nada parecido, so si, les dan soluciones al pueblo, cosa que aqui,ninguno hace.


No se si tendra algún parecido político,e ideológico,pero si alaban la actuación de un cuerpo de seguridad nacionalsocialista....(las SS) pues no creo que sean precisamente el paradigma del respeto y de la libertad. De todas formas, tened en cuenta la situacion,muchos negocios se van al traste (y los que están por irse....) y la mayoria de Gobiernos (independientemente de la bandera) no dan soluciones,solo alegan que en su pais no ocurrira nada malo y que todos serán super-felices comiendo perdices. Pero la gente no es tonta,y al ver que nadie les da soluciones, buscan al 1º que las de. Lo mismo ocurrió en Alemania en los años 30,que en mitad de la crisis que originó el crack del 29 (Lehman Brother no cayo tambien el 29?¿),aparecio Adolfo Hitler dando pan a los necesitados, y trabajo a los parados. Tampoco quiero que se malentienda y que se piense que vaticino un IV Reich,solo explicó porqué este tipo de extremismos (ya sean de "derechas" o "izquierdas") están cojiendo fuerza.

Salud!

_________________
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya has perdido.
Vi veri veniversum vivus vici-Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adry
Invitado








MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:


No se si tendra algún parecido político,e ideológico,pero si alaban la actuación de un cuerpo de seguridad nacionalsocialista....(las SS) pues no creo que sean precisamente el paradigma del respeto y de la libertad. De todas formas, tened en cuenta la situacion,muchos negocios se van al traste (y los que están por irse....) y la mayoria de Gobiernos (independientemente de la bandera) no dan soluciones,solo alegan que en su pais no ocurrira nada malo y que todos serán super-felices comiendo perdices. Pero la gente no es tonta,y al ver que nadie les da soluciones, buscan al 1º que las de. Lo mismo ocurrió en Alemania en los años 30,que en mitad de la crisis que originó el crack del 29 (Lehman Brother no cayo tambien el 29?¿),aparecio Adolfo Hitler dando pan a los necesitados, y trabajo a los parados. Tampoco quiero que se malentienda y que se piense que vaticino un IV Reich,solo explicó porqué este tipo de extremismos (ya sean de "derechas" o "izquierdas") están cojiendo fuerza.

Salud!




Si te das cuenta, esta sucediendo, lo mismo que en la corriente, nacionalsocialista de la alemania de los años 20-30, no solo en centro europa, sino en todo el continente europeo, los gobiernos liberales, socialistas y democratas, se han ido al carajo, empezando, porque la solucion que dan en muchos aspectos es para el extranjero o cuentan en gran medida con el aspecto humano de estos,refiriendome al trabajo,natalidad,etc..., independientemente de ideologias, por lo cual, dejan al pueblo llano a su suerte, por lo tanto que conclusion es la que sacan, que lo que necesitan es un gobierno que primero se preocupen de las personas que son originarias de esos paises y de su estabilidad, esto no lo estan realizando dichos gobiernos, vuelvo a lo mismo, como ocurrio en los años 20-30, el partido obrero aleman, mas conocido como NSDAP,la repercusion es que las personas originarias estan al borde del colacso,sinembargo,apoyan mas a las penalidades de los de fuera, que de los que realmente pertenecen a estos paises.
Un pais, no se puede preocupar de los que vienen de fuera, cuando la crisis que nos invade, a quien principalemnte atañe, es a los que componen el pais de origen.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MD12
Experto


Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Hong Kong y EEUU



MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones a Senor Strache

Kevin

_________________
"Todo por la nación, nada contra la nación" - Antonio de Oliveira Salazar -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

El líder austríaco, Jorg Haider, el principal representante del ascenso de la derecha identitaria o nacionalista en Austria durante los años 90, falleció la pasada noche al perder el control del vehículo que conducía cerca de su bastión político, en Carintia, según informaron fuentes policiales.

Haider, de 58 años, fue hallado dentro del vehículo, con heridas de carácter grave en la cabeza y en el tórax. El político viajaba sólo en el coche y causas concretas del accidente están pendientes de investigación. Por el momento sólo se conoce que tenía previsto atender al 90 cumpleaños de su madre.

Las reacciones dentro de su actual partido, la Alianza por el Futuro de Austria, no se han hecho esperar. "Para nosotros es el fin del mundo", declaró el segundo del partido, Stefan Petzner, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Haider adquirió importante notoriedad a principios de la década de los 90, al mando de su anterior grupo político, el Partido de la Libertad (BZO). En 2000, el BZO obtuvo el 28 por ciento de los votos y se aseguró un lugar en la coalición de Gobierno, ante la indignación de la comunidad internacional y las consiguientes sanciones promulgadas por la Unión Europea ante lo que consideraban "el regreso del filonazismo a la política contemporánea". Las sanciones fueron anuladas breve tiempo después, y Haider terminó abandonando el partido.

En 2005, Haider fundó la Alianza por el Futuro de Austria, que en las últimas elecciones parlamentarias celebradas el mes pasado obtuvo su mejor resultado, con un 11 por ciento del respaldo popular.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gonzalo
Maestro


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 523
Ubicación: España.



MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:17 am    Asunto: Responder citando

Una muerte casi tan "oportuna" como las explosiones de las bombas del 11-M en su momento.
Es lo que hay...

_________________
“La felicidad es la coincidencia de nuestro yo con las circunstancias”

http://hispanosmalajes.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MD12
Experto


Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Hong Kong y EEUU



MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Descanse en paz!

Kevin

_________________
"Todo por la nación, nada contra la nación" - Antonio de Oliveira Salazar -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com