Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




España laica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:04 am    Asunto: España laica Responder citando

Un juez de Valladolid obliga a un colegio público a retirar los crucifijos de las aulas y el PSOE de Catilla-León pide que la medida se haga extensiva a todos los colegios públicos de la comunidad. La Junta anuncia que no recurrirá la sentencia.

Sinceramente, no veo mal la medida: estamos en un estado laico y los símbolos religiosos deben quedar para los centros religiosos exclusivamente.

Ahora bien, siguiendo esta tendencia, pediría un mínimo de coherencia (ya sé que es pedir lo imposible) a nuestas autoridades políticas y judiciales: si se prohibe la presencia de símbolos religiosos fuera de los ámbitos religiosos, espero que den el siguiente paso y se prohíban todas las manifestaciones religiosas en lugares públicos (por ejemplo, en las calles de nuestras ciudades y pueblos). Habría que prohibir entonces las procesiones de Semana Santa, las romerías y, ahora que la tenemos a la vuelta de la esquina, la fiestas de Navidad, así como cualquier otra fiesta religiosa de carácter nacional, regional o local (San Pedro y San Pablo, Santiago Apóstol, San Isidro, la Imnaculada, Sant Jordi, San Juan...).

Espero que, también, se cambie la nomenclatura de no pocas localidades y que se busque nuevos nombres para ciudades como Santiago de Compostela o San Sebastián.

¡País de giliposhas! ¡Es imposible encontrarlos más tontos (políticos y jueces)!

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Adry escribió:

Estamos en un estado Aconfensional. Pero leyendo más abajo...


Laico: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

A veces se confunde el estado aconfesional con el confesional, y a veces con el estado laico.

El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.

El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de caracter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa).

España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española.

Cita:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Constitución Española, art. 16.3


Actualmente, España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, otras comunidades cristianas, judías e islámicas.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

La noticia sobre la sentencia judicial que ordena la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes de un colegio público de Valladolid demuestra hasta qué punto la persecución a la fe con la que se identifica la inmensa mayoría del pueblo español no es una cantinela hipocondríaca, sino una alarmante realidad. Y resulta especialmente preocupante porque no duda en manipular el fondo del asunto, exacerbando lugares comunes sobre la democracia y la libertad.

Según el magistrado, la presencia de estos símbolos sagrados “vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución, los referentes a la igualdad y a la libertad de conciencia”. O sea, que la Carta Magna, que es papel mojado por ejemplo para que los separatistas puedan llevar sus reivindicaciones políticas donde quiera “la mayoría” de los vascos (y vascas), en cambio es una brújula infalible cuando de temas morales se trata; curioso concepto de las leyes.

El portavoz de la asociación que ha promovido esta fechoría indecente afirma, sin apenas ruborizarse, que la sentencia da la razón a la “higiene democrática”. De manera que poner a Cristo a proteger a los niños de nuestro país, rendir culto al símbolo de la religión mayoritaria en España desde hace quince siglos, es un detalle que indica “falta de higiene democrática”. Muy revelador también de lo que estos individuos piensan que es la democracia.

Si la ofensiva laicista de Zapatero necesitaba algo para convertirse en un acoso descarado y chulesco, alejado de toda razón y del más mínimo respeto a las creencias de la mayoría, era justamente el apoyo de la clase judicial, cada día peor valorada por los españoles, como indican todos los sondeos y encuestas. Como viene siendo frecuente, en vez de hacer Justicia en casos de flagrante desprecio a las leyes o de inaceptable chantaje a las instituciones, los tribunales se dedican a meterle el dedo en el ojo a la gente corriente con decisiones, como poco, inoportunas e innecesarias.

Ni se tiene más “higiene democrática” ni se protege ningún derecho por prohibir la presencia de crucifijos en un aula: al revés, se desprecia la historia y la cultura autóctonas, se ignora la tradición cristiana de nuestra patria, se atenta gravemente contra las familias católicas de los alumnos y, lo que es aún peor, se ofende a Nuestro Señor Jesucristo. Señor magistrado: en el pecado lleva usted la penitencia.

Editorial, Lunes, 24 de noviembre de 2008. Diario YA

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Vaya por delante mi repulsa para una medida judicial que pretende amparar la arbitraria decisión de seguir quitando crucifijos de lugares públicos; algo que, por cierto, se lleva años haciendo sin que nadie levante la voz. Pero hay que reconocer a quienes la han promovido más coherencia para el error que la que demuestran quienes en su día aceptaron la imposición de los principios en los que se inspira dicha sentencia y ahora se rasgan las vestiduras condenando las consecuencias pero sin cuestionar el sistema que las ampara.

Para estos últimos, el crucifijo es poco más que un signo cultural; de ahí que pueda estar sin problemas en una escuela laica que ha abandonado hasta las más elementales referencias de lo que supone la transmisión de la cultura en una sociedad sana. Una escuela en la que igual se enseña adoctrinamiento para la ciudadanía que educación sexual al estilo de ZP. Para ellos el crucifijo no dice nada, no impone nada. Por el contrario, a quienes promueven su retirada les molesta porque son conscientes de que puede haber pocos signos más radicales que un Dios crucificado. A él pertenecen todos los derechos y nuestro es solamente el deber de rendirle adoración. Y porque tenemos el deber de adorar a Dios, tenemos el derecho de tener nuestras iglesias, nuestras escuelas católicas. Lo mismo vale para la familia. Porque tenemos el deber de fundar una familia cristiana, tenemos el derecho de tener cuanto sirve para defender la familia cristiana. Como rezaban las estrofas del himno que proclaman a Nuestro Señor como Rey de la familia, del Estado, y de la Ciudad terrenal y que fueron suprimidas en la desgraciada reforma litúrgica posterior al concilio Vaticano II: «Que con honores públicos te ensalcen / Los que tienen poder sobre la tierra;/ Que el maestro y el juez te rindan culto,/ Y que el arte y la ley no te desmientan./ Que las insignias de los reyes todos / Te sean para siempre dedicadas,/ Y que estén sometidos a tu cetro / Los ciudadanos todos de la patria» (Himno de la fiesta de Cristo Rey “Te saeculorum Principem”). La renuncia a proclamar la necesidad del Reinado Social de Cristo Rey tiene su mejor expresión en la verdadera negación de su Realeza significada por esta transformación que ha pasado casi desapercibida.

Lástima que en lugar de aceptar ovinamente una sentencia inicua, los católicos españoles no reaccionemos como vaticinaba el nicaragüense Pablo Antonio Cuadra Cardenal (1912-2002), poeta católico y colaborador de la revista Acción Española en los años en que la Segunda República ordenó retirar los crucifijos de las escuelas:

¡Ay Virgencita que luces,

ojos de dulces miradas!

Que vieron llegar las Espadas,

que dieron paso a las Cruces.


Mira a tus Tierras Amadas!

Y si hoy nos arrancan las Cruces,

¡Brillen de nuevo las luces

del filo de las espadas!

http://desdemicampanario.blogspot.com

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com