Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Frases para la izquierda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:55 pm    Asunto: Frases para la izquierda Responder citando

León Trotsky El programa de la paz, 1917.

"Existe una tentación muy totalitaria en la izquierda con raíces en el nacionalismo."

Bernard-Henri Lévy

"El socialismo quita al inteligente lo que el idiota no pudo conseguir"

Roberto Blanco Valdés, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela.

"El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espitirual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo".

Ludwig von Mises

"Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia, socialismo sin libertad es tiranía y brutalidad."

Benedicto XVI

"En sus manifiestos y libros los terroristas describen sus ataques contra la democracias como la 'estrategia de la tensión'.La idea es que es más fácil pasar del fascismo al comunismo que de la democracia al comunismo.Por lo tanto,los 'revolucionarios' deben primero inducir a los gobiernos democráticos hacia un comportamiento fascista a fin de edificar una segunda fase,un socialismo a partir de las cenizas del fascismo".

Jean-François Revel, escritor y periodista francés.

"Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas."

Margaret Thatcher

"El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo."

Karl Marx

"Socialismo o barbarie."

Rosa Luxemburgo

"Socialismo o muerte."


Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

"Todo socialismo implica esclavitud."

Robert Nisbet Nota: (Durante el desarrollo del socialismo en Europa)

"Zapatero será un paréntesis en la historia de España y en la historia del socialismo"

Winston Churchill

• "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."
• "Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política."
• "Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas."
• "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

Albert Einstein

• "...el socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines."
• "...puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedad socialista del futuro."


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Álvaro
Aprendiz


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 73




MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Añado otra:

El comunismo es un Estado de extrema-derecha educando al pueblo en la extrema-izquierda.

El comunismo es el afán demoniaco por un mundo mejor.[/quote]

_________________
"Ojalá Fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

él socialista Luís Araquistaín publica en abril de 1934 un artículo en el periódico estadounidense Foreign Affairs en el que analiza las escasas posibilidades del fascismo en España:

En España no puede producirse un fascismo del tipo italiano o alemán. No existe un ejército desmovilizado como en Italia; no existen cientos de miles de jóvenes universitarios sin futuro, ni millones de desempleados como en Alemania. No existe un Mussolini, ni tan siquiera un Hitler; no existen ambiciones imperialistas, ni sentimientos de revancha, ni problemas de expansión, ni tan siquiera la cuestión judía. ¿A partir de qué ingredientes podría obtenerse el fascismo español? No puedo imaginar la receta.


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:46 pm    Asunto: Responder citando

El propio Azaña, presidente de la República, escribió:

"... había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo".

Añade también Azaña, presidente de la República: "... Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, "que estaba muy abandonado", como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición. La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones..... "

"En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese "presa de guerra".... En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos....Después del cañoneo sobre Elizalde, en Barcelona, no quieren trabajar de noche. Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid." ("Velada en Benicarló", Azaña).

Son palabras ¡del propio presidente de la República!

La republicana Clara Campoamor lo relata así en 1937en "La revolution espagnole vue par une republicainne": "Solamente en la Casa de Campo se encontraban de 70 a 80 cadáveres cada mañana. Un día, el gobierno hubo de confesar que había 100 muertos"


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:18 pm    Asunto: Responder citando

El comunismo es el mayor despojo creado por el hombre para idealizar una patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.
(Jorge Luis Borges)


"Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados."

Platón

"La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en violencia y anarquía."

Polibio


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:24 pm    Asunto: Responder citando

pasoslargos escribió:
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.
(Jorge Luis Borges)


"Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados."

Platón

"La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en violencia y anarquía."

Polibio

Grandes frases cargadas de razón.


cierra España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

"Un buen gobierno produce ciudadanos que se distinguen por su valor, su amor a la justicia y otras buenas cualidades. Un mal gobierno les hace cobardes, rapaces y esclavos de todos los deseos deleznables."

Dionisio de Halicarnaso


"En un cambio de gobierno, el pobre rara vez cambia de otra cosa que del nombre de su amo."

Fedro


"El que quiere ser tirano y necio mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra."

Maquiavelo


"No todas las clases de gobierno son adecuadas para todos los climas."

Corneille


"Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía."

Jonathan Swift


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vlad
Expulsado
Expulsado


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 60




MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Camarada Pasoslargos, me asombran sus conocimientos literarios y filosóficos sobre citas históricas. Estoy seguro que ha leído las obras de todos y cada uno de los personajes que cita o al menos su biografía.
Sus conocimientos son inmensos. Hasta el mismísimo Catón sentiría envidia de su retórica tan convincente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Vlad escribió:
Camarada Pasoslargos, me asombran sus conocimientos literarios y filosóficos sobre citas históricas. Estoy seguro que ha leído las obras de todos y cada uno de los personajes que cita o al menos su biografía.
Sus conocimientos son inmensos. Hasta el mismísimo Catón sentiría envidia de su retórica tan convincente.


¿Acaso lo dudaba?

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia". José Antonio Primo de Rivera.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

"Nada resulta más sorprendente para el que examina los asuntos humanos con mirada filosófica que la facilidad con que la mayoría es gobernada por la minoría."

David Hume


"Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo."

Montesquieu


"A las repúblicas las acaba el lujo; a las monarquías, la pobreza."

Montesquieu


"La descomposición: de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado."

Montesquieu


"Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a si mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste."

George Washington

cierra España

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Impresionan camarada.

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia". José Antonio Primo de Rivera.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Un ex guerrillero cubano acusa a Castro de traicionar al Che por orden de Moscú
EFE. 25.01.2009 - 12:47h

Daniel Alarcón Ramírez, alias 'Benigno', le consideraba "una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas".
La muerte del Che "se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética".
"Benigno" es uno de los tres guerrilleros que tras la muerte del Che logró eludir la persecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile.
o

El ex guerrillero cubano Daniel Alarcón Ramírez, alias ´Benigno´, ha acusado al líder cubano Fidel Castro de "traicionar" a Ernesto ´Che´ Guevara por orden de Moscú, que le consideraba "una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas". En declaraciones que publica este domingo el diario italiano Corriere della Sera, Alarcón Ramírez afirma que la muerte del Che "se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética".

El Che era el líder más amado del pueblo

"Benigno" es uno de los tres guerrilleros que tras la muerte del Che, el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, logró eludir la persecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile. "Los soviéticos consideraban a Guevara una personalidad peligrosa para sus estrategia imperialista y Fidel se plegó por razones de estado, visto que la supervivencia de Cuba dependía de las ayudas de Moscú. Y eliminó a un compañero de lucha molesta. El Che era el líder más amado del pueblo", afirma.

Alarcón Ramírez asegura que querían exportar la revolución, pero que fueron abandonados en la jungla boliviana. "El Che fue al encuentro de la muerte sabiendo que había sido traicionado", asegura "Benigno", que entró a los 17 años en el grupo del comandante Camilo Cienfuegos después de que los soldados del dictador Fulgencia Bastista incendiaran su finca en Sierra Maestra y mataran a su esposa, Noemi, de 15 años, embarazada de ocho meses.

"No era fácil lograr su confianza"

Asegura que él disparaba mejor que nadie, pero que no sabía que era el socialismo y que el Che se lo "enseñó todo". "No era fácil lograr su confianza, pero era un hombre honrado y bueno. Era el único entre los líderes que pagaba de su bolsillo el coche de servicio", recuerda "Benigno", que vive en París. Con casi 70 años, afirma que Cienfuegos y Guevara "hacían sombra a Fidel" y que había diferencias en el grupo dirigente.

"Cienfuegos murió en un misterioso accidente y yo estaba con Guevara en el Congo cuando Fidel hizo pública una carta en la que el Che renunciaba a cualquier puesto y a la nacionalidad cubana. El Che comenzó a dar patadas a la radio mientras gritaba: ´mirad a dónde lleva el culto a la personalidad´", asegura.

Cuando regresaron a La Habana, Castro les propuso ir a combatir a Bolivia, tras garantizarles el apoyo de los comunistas, la cobertura de agentes secretos y la formación de nuevas columnas, pero que cuando llegaron "descubrimos que el Partido Comunista boliviano no nos apoyaba tal vez por orden de Moscú".


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Se les puede aplicar aquello de " Roma no paga a traidores".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:17 pm    Asunto: Responder citando

"¿Por qué ha sido instituído el gobierno? Porque las pasiones de los hombres no se ajustan a los dictados de la razón y la justicia sin una fuerza coercitiva."

Alejandro Hamilton

"Cada nación tiene el gobierno que merece."

José de Maistre

"Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero."

Thomas Jefferson

"Todo gobierno que no se apoya en las leyes es un gobierno despótico, llámese como se llame."

Daniel Webster

"El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía."

Carlos Marx


cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com