Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Gallardón premiará con la Medalla de Oro de Madrid a F. Glez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FPR
Aprendiz


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 59
Ubicación: España



MensajePublicado: Lun May 16, 2011 9:13 am    Asunto: Gallardón premiará con la Medalla de Oro de Madrid a F. Glez Responder citando

Madrid premia a González, Aznar y Suárez

Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Adolfo Suárez han sido condecorados este domingo con las medallas de oro del Ayuntamiento de Madrid, con ocasión de las fiestas de San Isidro, por su labor en favor del desarrollo de la democracia.
Con estas distinciones, el pueblo madrileño agradece la trascendencia e importancia de la labor que los tres expresidentes ejercieron durante la democracia en el país y la responsabilidad que tuvieron en el "transitar del país por la senda de la democracia". Adolfo Suárez no asistió al acto al sufrir alzheimer, aunque fue recordado por todos como artífice clave de la Transición política española. Alberto Ruiz-Gallardón se desplazará a su casa en los próximos días para entregarle el galardón.

"Vivimos en un mundo en el que el propio cambio se ha convertido en algo tan obvio que corremos el riesgo de olvidar incluso qué es lo que ha cambiado. Para que eso no ocurra, Madrid vuelve la mirada atrás cada 15 de mayo y rinde homenaje a aquéllos cuya contribución ha sido decisiva para moldear la realidad presente, infundiéndonos una justificada confianza en el futuro. Los cuatro expresidentes son ya, por encima de ideologías, patrimonio de la Historia española y expresión de un progreso que marca las cotas mínimas desde las cuales seguir construyendo un porvenir más justo y esperanzador", explicó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tiempo de progreso.

No en balde, según el regidor, los años entre 1977 y 2004 han sido "un tiempo de progreso social y bienestar material en el que España se transformó" y durante los cuales los responsables del Ejecutivo, "respaldados por el Rey caminando codo con codo con la sociedad" condujeron "complejos procesos que se resolvieron en logros cruciales".

Aznar se declaró "orgulloso de haber sido presidente del Gobierno y de haber podido servir a la democracia desde esa responsabilidad". "Pero el servicio a la democracia no es mayor cuando se es presidente del Gobierno que cuando simplemente se ejerce una ciudadanía activa, exigente y lúcida. Porque una ciudadanía exigente es lo que nos permite recordar siempre que la democracia tiene tanto de habilitación como de límite de poder, y que si se pierden los límites, se pierde la democracia", ha recordado. A renglón seguido, insistió en que "no se trata de evocar o de admirar la democracia, sino de ejercerla" y recordó que "no hay democracia sin nación". "Hay democracia española porque hay nación española, y cuando se celebra la una se celebra la otra", concluyó.

Tolerancia y diálogo.

Felipe González subrayó que Madrid es una ciudad que "acoge, integra y absorbe" a todo el que llega a ella, y ha identificado a la capital con valores como la tolerancia, el diálogo o la concordia, que ha identificado con el espíritu de la Transición. "En ocasiones corre el riesgo de caer en la soberbia, por lo que debe ir acompañado de diálogo como conocimiento del otro para que no haya arrogancia". "Y tanto la tolerancia como el diálogo permiten la concordia democrática", apostilló.

Eso fue, precisamente, lo que caracterizó a los protagonistas de la Transición como él mismo o como el Rey, al que tanto González como Aznar se han referido para valorar el importante papel histórico que tuvo en la cesión de un "poder absoluto" para convertirlo en "poder parlamentario". Con su ejemplo, España fue capaz de "construir un proyecto" común. "No es una tarea fácil, y tampoco es fácil de comprender en momentos como éste, en el que no sólo hay grandes desplazamientos de poder en el mundo, sino también en términos de gobernanza, de credibilidad", ha apostillado. "El problema de hoy es la incapacidad para crear proyectos que incumban a todos", ha dicho, concluyendo que "la tolerancia y el diálogo facilitan la concordia" y que, cuando falla ese espíritu, "se dificulta mucho avanzar en proyectos que dan respuesta a los grandes desafíos".

(.....)

http://www.madridiario.es/2011/Mayo/distrito/varios/202621/medallas-ayuntamiento-madrid-felipe-gonzalez-aznar-jose-maria-adolfo-suarez.html

Me parece un hecho lamentable, que este individuo, el Sr. Felipe González, que dejó las arcas de España vacías, que podría ser considerado el mayor ladrón de la democracia española, reciba ahora por parte del Ayuntamiento la Medalla de Oro de Madrid.

A parte de esto, también habría que estar ciego para no ver que se trata de otra deleznable maniobra del Sr. Gallardón de cara a la campaña electoral.


Bochornoso.

Un abarazo.

_________________
Si el que oyendo un "Viva España" con un "Viva" no responde, si es hombre no es español, y si es español no es hombre.

Recuerdos futuros. Sueños pasados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com