Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Golpe de Estado del 23 de febrero.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adry
Invitado








MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:00 am    Asunto: Golpe de Estado del 23 de febrero. Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:05 pm    Asunto: Re: Golpe de Estado del 23 de febrero. Responder citando

Adry escribió:
- El ejército y la Guardia Civil fueron vilmente engañados para la ejecución del golpe. Hablamos de que fueron dos personas las que removieron todo el entramado militar para sus propios intereses.


No entiendo que quieres decir con que "fueron vilmente engañados".

Lo que está claro es que el ejército debía haber apoyado a Tejero sin pensárselo y cuando vieron que este estaba en el Congreso, levantar el culo de sus sillas y sacar los tanques a la calle en toda España. Es triste pero en tan solo 6 años, el ejército ya había perdido todo lo que significaba la palabra "PATRIA y ESPAÑA".

Viendo como estaba la situación y que el Borbón, estaba traicionando los Principios del Movimiento, deberían haber apoyado, sin dudarlo, el golpe antes que quedarse sentados. El golpe fracasó porque los militares no le echaron los ******* que le tendrían que haber echado... y aquellos barros traen estos lodos.

Señores, si entonces no lo hicieron, no esperemos que lo hagan ya nunca. Esa es la triste realidad. Lo dije una vez, y lo repito, hoy el grito de "A mí la legión" se ha sustituido por "Maricón el último".

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 12:23 am    Asunto: Responder citando

A que Ejército os referís? A la colección de oficiales y suboficiales cuyo único afán era putear a reclutas y esperar el dia de paga abotargándose en las cantinas de los cuarteles?

A partir de los años cuarenta,una vez superado el peligro de una invasión aliada,el Ejercito español empezó a degenerar a paso ligero.Desde la antiguedad se sabe que un ejercito solamente mantiene el espiritu combativo cuando está en campaña y con poco rancho.Los castra hiberna no hacian sino ablandar a los legionarios romanos.

Lo del 23 F fue patético.Un hatajo de patriotas torrenteros que querian emular al Caudillo,pero les faltaba lo principal.No lo hacian por España,sino por sus intereses personales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Imperator
Aprendiz


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Buenos Aires



MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 4:37 am    Asunto: Responder citando

Cualquier semejanza con el Ejército Argentino actual no es pura coincidencia Laughing

Acá le pasó lo mismo a nuestro querido coronel Seineldín que fue traicionado por sus camaradas cómodos que permitieron que el gobierno del "innombrable" lo tuviera encerrado varios años con apoyo de "papi" Bush Evil or Very Mad

_________________
Identidad Hispánica
Hispanismo.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Azor
Experto


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Cataluña, España



MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:58 am    Asunto: Re: Golpe de Estado del 23 de febrero. Responder citando

Salvador escribió:
Lo que está claro es que el ejército debía haber apoyado a Tejero sin pensárselo y cuando vieron que este estaba en el Congreso, levantar el culo de sus sillas y sacar los tanques a la calle en toda España. (...) Viendo como estaba la situación y que el Borbón, estaba traicionando los Principios del Movimiento, deberían haber apoyado, sin dudarlo, el golpe antes que quedarse sentados. El golpe fracasó porque los militares no le echaron los ******* que le tendrían que haber echado... y aquellos barros traen estos lodos.

Totalmente de acuerdo con estas palabras. No sé si entonces o no -porque, para mí, el 23-F fue un "golpe de timón" inspirado por el Rey a Armada, que degeneró en un esperpento-, pero el Ejército nos debería haber librado hace tiempo de esta asquerosa situación que vivimos en España desde la muerte del Caudillo.

_________________
"Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España". Testamento de Francisco Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azor
Experto


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Cataluña, España



MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:15 am    Asunto: Responder citando

En relación con este hilo, me permito colgar la parte principal de una carta que publiqué en internet el 10 de enero de 2004:


¿LEALTAD AL REY?


El Presente es siempre producto del Pasado. Y un breve vistazo a lo transcurrido en el tiempo puede brindarnos valiosas claves sobre el papel de la actual monarquía en España.

Los Borbones (linaje francés que debe este nombre a su localidad de origen, Bourbon-l'Archambault) subieron al poder aquí tras la Guerra de Sucesión y la firma del Tratado de Utrecht (1713), por el que cedieron a Inglaterra los territorios españoles de Gibraltar, Menorca, el Milanesado, Los Paises Bajos del sur, Sicilia, Nápoles y Cerdeña -entre otros-, a cambio de que la también pretendiente Casa de los Austria renunciase a sus aspiraciones. Esto supuso el desmembramiento del imperio español y la coronación del nieto de Luís XIV de Francia, Felipe V, como primer Borbón en nuestra Historia. En los años siguientes represalió ferozmente a las regiones que, durante la contienda, habían apoyado al bloque contrario.

Practicantes de la endogamia, ha sido tradicionalmente conocido en los libros que la dinastía de los Borbones alumbró miembros aquejados de notorias taras genéticas y debilidad mental.

Excepto por un breve intervalo (1868-74), reinaron ininterrumpidamente hasta 1931, fecha en que Alfonso XIII abandonó España vapuleado por la agitación republicana de aquella época.

En 1966, Franco (que, durante la Guerra Civil, había recibido de la Casa Real en el exilio efusivos telegramas de felicitación por cada victoria en batalla) nombró su sucesor en la jefatura a un joven Don Juan Carlos. Pero, cuando éste ascendió al trono, traicionó el legado de su designador aboliendo las Leyes Fundamentales del Régimen y desarticulando la estructura del Estado -en colaboración con Adolfo suárez-. Se ganó por ello la enemistad de algunos sectores de la derecha, que venía a sumarse al rechazo que provocaba también en las izquierdas, secularmente antimonárquicas y beligerantes con la figura de quien consideraban denostable vestigio del Caudillo.

Sucedieron unos años de grave inestabilidad en la vida pública española, sin que en ningún momento faltara el temor a un sangriento pronunciamiento militar, o a una revolución populista desatada por las facciones más radicales de un país en violenta transformación.

Y dentro de ese contexto, se produjo el fracasado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Tras semejante "susto", quien fuera objeto de chistes y jocosamente apodado "Juan Carlos el Breve", pasó a ser "intocable" por acuerdo tácito de las distintas fuerzas políticas y la Prensa, que coincidieron en señalarle como máximo garante de las libertades, soporte fundamental para la frágil democracia recién inaugurada. Y a eso se debe el eficaz silenciamiento hasta hoy de cualquier intento de crítica contra la Corona.

Puede decirse, por tanto, sin temor a equivocarnos, que Don Juan Carlos I se ha mantenido todo este tiempo de las rentas de su presunta actuación en el 23-F. Pero, ¿en qué consistió ésta verdaderamente?
El distanciamiento de los años transcurridos otorga un privilegiado mirador sobre aquella jornada, salpicada de preguntas que permanecen aún sin convincente contestación:

- ¿Por qué los sublevados dijeron en todo momento actuar en nombre del Rey?

- ¿Era una simple estrategia confusionista o había algo más detrás?

- ¿Quién era el célebre "Elefante Blanco" que, según decían, iba a tomar el mando absoluto de la situación sofocada ya toda resistencia?

- ¿Por qué el Rey tardó tantas horas en aparecer por radio y televisión para desautorizar la intentona?

El general Alfonso Armada, condenado tras la investigación oficial como responsable máximo y organizador del golpe, había sido designado personalmente por Franco como mentor e instructor del entonces príncipe Don Juan Carlos. Y durante los años siguientes cumplió con celosa lealtad el mandato de tutelarle. ¿Por qué ese día, si aún no se había averiguado su participación en la trama, le prohibieron la entrada en el Palacio de la Zarzuela cuando acudió para ponerse a disposición de Su Majestad nada más producirse la crisis? Peor aún; por su propia iniciativa, el mencionado general arregló el día después un encuentro con el teniente coronel Tejero al pie mismo del edificio del Congreso, donde éste mantenía secuestrados a los diputados. En unos primeros momentos, se vistió la maniobra como una tentativa dialogadora para rendir a los alzados. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que hizo Armada fue entregarle una lista de políticos, elegidos entre todas las tendencias, para formar un Gobierno de Concentración Nacional que salvara al país en los duros momentos por los que atravesaba. Tejero, al leer entre tantos, los nombres de significados comunistas y socialistas -como Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura, o el mismísimo Felipe González-, arrojó indignado el papel al suelo aludiendo que él "no había dado un golpe para eso". Y regresó a su desesperado encierro.

¿Cabe creer que esa es la clase de gobierno que para su patria idearía un hombre como Armada, de sólida trayectoria franquista, aristócrata, católico ferviente y héroe laureado de la División Azul que combatió contra el comunismo en Rusia?

No se si algún día conoceremos las respuestas auténticas.

La verdad es que es difícil sentirse representado por quien dice ser rey de todos los españoles, salvaguarda de nuestros derechos, y no ha movido un sólo dedo por paliar los serios problemas que venimos padeciendo: corrupción política sin precedentes; la lentitud de la Justicia, que es, además, cara e injusta; el colapso de una sanidad pública con kilométricas listas de espera y negligencia médica habitual; el terrorismo; el separatismo; la desventajosa negociación de entrada en la Unión Europea; etc.

_________________
"Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España". Testamento de Francisco Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:41 pm    Asunto: Re: Responder citando

Adry escribió:
¿Qué opináis?


Si digo lo que pienso del rey, a lo mejor, el Sr administrador me expulsa del foro, así que me la reservo pero se sobreentiende... Solo espero que cuando muera no esté en el cielo junto al Generalísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azor
Experto


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Cataluña, España



MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:18 am    Asunto: Re: Responder citando

Adry escribió:
Sabemos que el Rey es un símbolo más que una figura política que pueda paliar los problemas de España.

¿Un símbolo de qué? ¿De la ********, el *******, el ******* y la *******? ¿Podría Usted explicarme, por ejemplo, de dónde ha salido ** ******* ********* del Rey Juan Carlos, quien aparece en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo?

¿O podría Usted darnos una explicación a cosas como ésta?: http://web.archive.org/web/20040416233553/www.roboreal.net/inicio.html

Adry escribió:
Él mismo decidió recortarse los poderes durante la transición española del régimen a la "partitocracia". Cómo mucho puede actuar como General de todos los ejércitos pero poco más.

No es cierto. La Constitución consagra al Rey como moderador de la vida pública y de la democracia, como garante y salvaguarda de las libertades, puede rubricar o negarse a rubricar las leyes que el Parlamento haya aprobado, puede y debe velar por la unidad de España, y la Justicia se imparte diariamente en su nombre (léalo en cualquier sentencia: pone que el juez está actuando en representación de Su Majestad, y el escudo de España, con la corona, aparece en todos los folios de que conste).

Y ni esas funciones hace.

Segundo: si Usted sostiene que su papel se limita al de mero "General de todos los ejércitos", ¿por qué no vela porque sus soldados vayan a la guerra -Afganistán, Irak- con vehículos suficientemente blindados para que no caigan como moscas, siempre por lo mismo? Mal General es, ¿no le parece? El primer deber de un oficial es velar por la seguridad e integridad de sus hombres. Mientras él lleva 400 escoltas y automóviles con varios centímetros de acero, envía a morir al ejército en mal llamadas "misiones de paz" dentro de BMRs endebles y anticuados. No me gustaría estar bajo el mando de alguien así, la verdad.

¿Estaba entre sus atribuciones, por ejemplo, presionar a la COPE para que echaran a Federico Jiménez Losantos? Porque ese tipo de cosas sí que las hace de mil amores, ¿verdad?

Adry escribió:
La situación española es culpa de los políticos y el Rey se salva tanto si esta situación es de las peores como si por cosa de magia salimos de la crisis mañana. Una figura neutral, que poco tiene que hacer en la política y sociedad española.

En absoluto de acuerdo por lo que arriba he expuesto. Y una cosa es la crisis económica que padecemos -asunto, éste sí, del Gobierno de turno y de los políticos-, y otra bien distinta que se conculquen sistemáticamente en España derechos fundamentales, como el de usar el castellano en Cataluña, por ejemplo, y que el tío no diga nada y permanezca callado como un muerto. O que los setecientos mil políticos que padecemos roben hasta la pelusa de debajo de las alfombras, y él, mirando para otro lado (¿estará haciendo igual? Hmmmmmmmm ¿Usted qué cree?).

_________________
"Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España". Testamento de Francisco Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Imperator
Aprendiz


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Buenos Aires



MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:20 am    Asunto: Responder citando

Según un periodista de acá es el tipo más ********* de Europa, ¿será cierto? Shocked

¡Que vuelvan los Habsburgo!

_________________
Identidad Hispánica
Hispanismo.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Azor
Experto


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Cataluña, España



MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 5:45 am    Asunto: Re: Responder citando

Imperator escribió:
Según un periodista de acá es el tipo más chorizo de Europa, ¿será cierto? Shocked

El más ******** no sé (porque está difícil la competencia en este continente, no se crea Usted, camarada de la Argentina). Pero, desde luego, uno de los más ********* y de los más **********, ¡sin duda! Eso se lo firmo yo ahora mismito.

Así que su compatriota periodista no anda muy desencaminado en sus afirmaciones.

_________________
"Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España". Testamento de Francisco Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Imperator
Aprendiz


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Buenos Aires



MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:12 am    Asunto: Re: Responder citando

Azor escribió:
Pero, desde luego, uno de los más ********** y de los más **********, ¡sin duda! Eso se lo firmo yo ahora mismito.

Así que su compatriota periodista no anda muy desencaminado en sus afirmaciones.


Ja, ja, casualmente decía que él mismo lo había visto en un restaurante de un área rural con ***** de sus ********* Very Happy

Igual este periodista no es el más indicado para hablar de ********** ya que es ********** Laughing

_________________
Identidad Hispánica
Hispanismo.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Administrador
Jefe


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 58
Ubicación: España



MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Aviso a los participantes de este tema; hemos recibido una denuncia de nuestro querido amigo el "censor" del foro, por medio de los administradores que nos permiten alojar nuestro foro, por lo que he tenido que borrar "las supuestas injurias" a su Majestad. Les pido que se ciñan al tema planteado por el Sr. Adry.

¿No sabía yo que todavía hubiera indivuduos que añoren la censura en pleno siglo XXI?

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com