Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




In Memoriam: Almirante Carrero Blanco, 20/12/1973 q.e.p.d

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fjeugenio
Novato


Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 9




MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 1:53 am    Asunto: In Memoriam: Almirante Carrero Blanco, 20/12/1973 q.e.p.d Responder citando

Recuerdos de entonces.
Recuerdo vivamente ese jueves 20 de diciembre de 1.973; amaneció un día frío y desapacible del inmediato invierno madrileño.El día se presentaba, laboralmente, “duro”, como nos había anticipado la víspera Fernando, nuestro Director de Personal; en efecto, el jueves 20 se celebraba en Madrid el proceso 1001/72 del Tribunal de Orden Público, contra significados miembros de la dirección del sindicato clandestino Comisiones Obreras (entonces la UGT no existía); un año antes, el 24 de junio de 1972, la dirección de Comisiones Obreras, entre ellos el histórico Marcelino Camacho, recientemente fallecido, fue detenida en el convento de los Oblatos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se encontraba reunida; permanecieron encarcelados hasta la celebración del juicio, más de un año después. Este tuvo finalmente lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre de 1973.
Se saldó con la condena a prisión de toda la dirección del sindicato Comisiones Obreras acusados de ser dirigentes de una organización ilegal por su presunto vínculo con el Partido Comunista de España, lo que sería un claro caso de asociación ilícita.
Ante este escenario, no es de extrañar que Fernado, nuestro llorado Director de Personal nos comunicara: “He hablado con los directores de las fábricas y me transmiten su preocupación porque mañana esperan paros, como mínimo parciales, así como manifestaciones de solidaridad y protesta por lo del 1001 mañana; los jurados de empresa, todos de Comisiones, así se lo habían transmitido”.
¿Y aquí en la Oficina Central, Fernando?, preguntamos por preguntar, pues de sobra sabíamos que allí nunca pasaba nada.
Llegó el jueves y nada mas entrar a mi despacho, me aborda, muy agitado, Pepe, que me dice: Don Javier, Don Javier, ¡¡qué horror!! ¿no sabe lo que ha pasado hace cinco minutos?
Ni idea, Pepe; cuénteme, por favor.
Pepe era un curioso y singular empleado administrativo, ya mayor, que siempre estaba con su pequeño transistor y me mantenía al tanto de los principales acontecimientos de la actualidad , generalmente dramáticos. Pepe, poseía la doble condición de ser “enlace sindical” y al propio tiempo pequeño accionista de la Compañía, situación ésta que le proporcionaba una fluida relación con ”Personal” lo que motivaba que se le dirigieran frecuentes chanzas cuando se excedía en su labor reivindicativa de sindicalista, precisamente por esa su “doble condición” .
Lo que había pasado era, ni más ni menos, que “ el coche de Carrero, con el Almirante y sus ayudantes dentro, había volado por los aires”.
Las primeras noticias segun Radio Nacional, es que se “trataba de una explosión, de origen desconocido, probablemente de gas”.
Recuerdo que Pepe me dijo: “éstos se creen que somos tontos, ésto ha sido un bombazo de los comunistas por lo del proceso 1001 ése”.
Y efectivamente, por idiotas nos tuvieron durante mas de dos horas, creo recordar, hasta que salió el vicepresidente del Gobierno y presidente en funciones, de acuerdo con la L.O.E. Torcuato Fernandez - Miranda declarando que había sido “un criminal atentado de la banda terrorista Eta” y que “la tranquilidad era absoluta en toda España”.
Sin embargo, la tensión en el ambiente era tan espesa que se mascaba literalmente la preocupación por lo que pudiera ocurrir.El silencio, en los despachos y naves y la sorprendente interrupción y dificultad para recibir y cursar llamadas telefónicas durante mas de media hora contribuyó a aumentar la confusión del momento.
Poco a poco iban llegando noticias con detalles del trágico suceso y la televisión en el telediario del mediodía ya emitió imágenes de la zona con un enorme socavón en el pavimento, no causado precisamente por una explosión de gas, aunque, curiosamente, en muchas imágenes aparecía todavía una furgoneta con el logotipo de GasMadrid.......
En definitiva, resultó un día mucho más duro que lo pronosticado por nuestro querido Fernando (qepd); y también, como se verá, de mucha mayor trascendencia para el futuro de España y de los españoles.
Consideraciones generales sobre el magnicidio.
Han pasado 37 años del asesinato del que fuera primer Presidente del Gobierno de Franco y de sus fieles acompañantes, el policía de escolta Juan Antonio Bueno Fernández y el conductor José Luis Perez Mogena. Hoy día muy pocos españoles recuerdan y otros muchos ni apenas saben quién fue este personaje, cuyas acendradas virtudes morales y religiosas destacan, hoy más que nunca, en un entorno en el que la ausencia de principios y valores es la característica que define, junto con su incompetencia y sectarismo a la mayoría de nuestra actual clase política.
Considero de justicia recordar, tanto su figura de hombre honesto, profesional riguroso y fiel a su conciencia, como la trascendencia histórica de su obra.
Lo que resulta indudable es que el asesinato de Carrero cambió de forma radical la llamada “transición” española tal y como estaba pensada por Franco: “todo quedará atado y bien atado”, repetía el General.
Nadie duda que con el Almirante Carrero como Presidente del Gobierno pilotando la transición todo hubiera sido distinto; ¿mejor? ó ¿peor? nadie podrá demostrarlo , además de que ese ejercicio nos adentraría en el terreno de la historia-ficción; podemos hacer las hipótesis que queramos pero no dejarán de ser eso: simples hipótesis. El hecho incontrovertible es que su asesinato dio lugar al comienzo de una nueva etapa de la Historia de ESPAÑA.
Resulta ser un hecho indudable que el brazo ejecutor del asesinato fue un comando de ETA; lo que no está suficientemente aclarado pues quedan sin despejar numerosos interrogantes, es si existió toda una oscura trama que indujo a los asesinos a ejecutar el magnicidio.
El comando ejecutor que asesinó a Carrero estaba formado por cinco terroristas: todos ellos fueron detenidos, juzgados y encarcelados , en su día y despues, en 1977, incomprensiblemete amnistiados.Uno de ellos murió en 2.008 de muerte natural; otro, el Argala, voló por los aires en Francia, el 21 de diciembre de 1978, en un atentado de características similares al que él ejecutó contra el Almirante; ya se sabe, lo que dice el Evangelio (Mateo, 26,52):" los que empuñan la espada, perecerán a espada".
La organización terrorista ETA sigue existiendo hoy, cincuenta años después de su nacimiento, y además está instalada, para vergüenza y oprobio de los españoles de bien, en algunas instituciones del Estado (algunos ayuntamientos en las provincias vascongadas), cobrando los asesinos, unos salarios que pagamos mediante nuestros impuestos todos los españoles; además, el actual Gobierno tiene abierto todavía un llamado “proceso de paz”, existiendo negociaciones en curso, siempre negadas, con los partidos afines a Eta para que ésta pueda volver a presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas del año 2.011, e incluso a las legislativas de 2.012 mediante cualquier trampa legal.
El tiempo nos dirá cómo acaba todo este proceso negociador, pero tanto para las olvidadas víctimas del terrorismo como para todos los españoles de bien, todo lo que no sea derrotar a ETA y exigirle su rendición mediante la entrega de sus armas se verá como una traición a los miles de héroes que murieron asesinados.











[URL=][IMG][/IMG][/URL]

_________________
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com