Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Marruecos atacará a España.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fjeugenio
Novato


Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 9




MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:17 pm    Asunto: Marruecos atacará a España. Responder citando

Se non è vero, è ben trovato.

El equipo de investigación de Región de Málaga http://regiondemalaga.net/not/385/ se desplazó a la capital del Reino para entrevistar a un agente de los servicios de inteligencia. Las condiciones de la entrevista fueron pactadas durante las semanas previas al encuentro. Nuestro interlocutor, experto en terrorismo islámico y en el Magreb, tan sólo accedió a contestar preguntas relacionadas con Marruecos y el conflicto con Ceuta y Melilla. Éste es el resultado:
Llegamos puntuales a la cita que tiene lugar en un pueblo de la sierra madrileña, resguardados de las miradas curiosas. Desde un principio fluye la conversación con facilidad. El agente no parece incómodo por ser entrevistado. Conoce los riesgos y los asume sin dificultad. Podría decirse que hasta disfruta con ello. Tras los saludos de rigor, vamos directo al grano. No tenemos mucho tiempo, y nuestro agente tampoco.
Pregunta:
La opinión pública española no llega a entender que hay detrás del conflicto de Marruecos- ese que niega el gobierno. ¿Tiene algo que ver con la reivindicación Marroquí de Ceuta y Melilla?
Respuesta
:
En parte- sonríe abiertamente- hay que tener en cuenta que una monarquía como la de Mohamed VI, teocrática y con pocas libertades, necesita de un enemigo común al que echarle la culpa de todo. Ese enemigo es España. Además la mera esencia del estado de Marruecos se basa en sus conquistas territoriales. Sidi Ifni, el Sahara, Ceuta y Melilla, y después Canarias. Sin embargo, el verdadero motivo del conflicto actual tiene que ver con el Sahara.
Pregunta:
Es decir que todo estaría relacionado con la antigua ex colonia, cuyos habitantes no quieren ser marroquíes, y no con los supuestos maltratos de la policía española. ¿Me equivoco?
Respuesta:
Exacto. Además lo que me sorprende es el desconocimiento tan grande que tienen nuestros compatriotas del norte de Marruecos. Verá, no sólo los saharauis no quieren ser marroquíes, tampoco los rifeños. Tenga en cuenta que el mundo árabe no ha sabido asimilar el elemento bereber. El padre del actual rey los torturaba, los asesinaba porque éstos herederos de Abdel- Krim luchaban por establecer la República del Rif y no por Marruecos. El elemento bereber no ha sido asimilado. Además el cambio del responsable de Naciones Unidas para resolver el conflicto del Sahara es el principio que explica este conflicto. Todo responde al sueño marroquí del Gran Marruecos. Recordemos como el plan de Hassan II propugnaba quedarse con el Sahara, partes de Mauritania, Ceuta y Melilla, parte de Argelia, Mali e incluso Senegal. Al final sólo ocuparon el Sahara para vergüenza de España.
Pregunta:
Entonces la posición del nuevo responsable de la ONU ha sido lo que ha provocado toda esta tensión en la frontera-
Respuesta
: Claro, el señor Ross ha culpado abiertamente a Marruecos del estancamiento de las negociaciones. Además pide que el gobierno de Mohamed VI sea más permisivo con los independentistas saharauis. Muchos de ellos en prisión durante décadas. Es que acusar a Marruecos de ser la parte que menos lucha por solucionar el conflicto, ha dolido al reyezuelo. Lean la carta que publicó el diario El País sobre las reflexiones del máximo responsable para el Sahara Occidental sobre el tema. No dejan lugar a dudas. A diferencia de Peter Van Valsum, el americano no dio a Marruecos un papel estelar en las negociaciones.- Saca un documento que nos tiende en el que podemos leer la carta del Señor Ross. De ella destacamos un párrafo.
" En la más reciente reunión informal, en Westchester County, el Frente Polisario hizo un modesto esbozo de lo que podía ser una negociación genuina al explorar con Marruecos algunos aspectos específicos de su última propuesta de autonomía. Marruecos declinó, por su parte, explorar la propusta del Polisario. En consecuencia el Polisario se negó a continuar".
Incluso llegó a decir que el status quo es, a largo plazo, inaceptable, y todo llevará a que la juventud saharaui se radicalice. Algo que ya hemos detectado los servicios secretos españoles. Por no hablar de la posibilidad de reanudar el conflicto.
Pregunta
: Tengo entendido que después de la negativa de Marruecos a tratar con los saharauis, éstos fueron recibidos, por primera vez por un alto comisionado de Naciones Unidas.
Respuesta:
Exacto, por primera vez. Por ello Marruecos con toda esta crisis en la frontera, está mandando un mensaje claro y diáfano a España. Debéis apoyar el proyecto de autonomía de Marruecos para el Sahara occidental. En caso contrario, conflictos en la frontera, y problemas con la inmigración.
Pregunta:
Y el gobierno se baja los pantalones.
Respuesta:
Eso ha pasado siempre, con la excepción del incidente de Perejil, que también tenía al Sahara como pretexto fundamental. El único cambio es que por primera vez, un gobierno de España le va a dar la razón a los marroquíes en relación con el Sahara. El gobierno hace esto porque piensa que así apaciguará a los vecinos. Pero se equivoca, después del Sahara vendrán Ceuta y Melilla.
Pregunta:
¿Existe la posibilidad de un ataque a las dos ciudades españolas por parte de Marruecos?
Respuesta:
En términos geopolíticos, se deben dar las circunstancias para que eso ocurriera. Militarmente hablando España tiene ventaja evidente. Sin embargo, y no creo que desvele nada nuevo, la Casa- Centro Nacional de Inteligencia- tiene constancia de que el ataque sólo podría producirse en un momento de mucha crisis interna de España.
Pregunta:
¿Cómo ahora?
Respuesta:
No negaré que hay una gran crisis, pero yo hablo de crisis institucional. Un momento grave será cuando el rey muera y de paso al reinado de Felipe. Si en ese momento las cosas en España están mal, no le quepa duda que Mohamed VI mandará sus fuerzas a tomar Ceuta y Melilla.
Pregunta:
¿ Me está diciendo que los servicios secretos tienen constancia de ese posible ataque de Marruecos?
Respuesta:
No se alarme, creo que llegado ese momento podremos llegar a defendernos. Hay cauces para ello. Pero rece usted para que el rey no se muera pronto. De cualquier forma, entiendo la inquietud en Ceuta y Melilla.
Pregunta:
¿Si dependiera de usted resolver este conflicto, que decisiones tomaría?
Respuesta:
Yo proceso información y propongo acciones. Son los políticos los que deciden que acciones llevar a cabo. Pero lo mejor que podemos hacer es mantener una posición fuerte en el Magreb. Hay demasiados intereses en juego. Y no sólo económicos. También está la inmigración, la pesca, el terrorismo islámico.
Pregunta:
Son muchos los que apuntan a Marruecos como cuna de terroristas, e incluso señala al rey como cerebro del 11M.
Respuesta:
El rey de Marruecos es corrupto, insensible, caprichoso y a veces impredecible, pero acusarle de algo tan grave sin pruebas es algo muy serio.
Pregunta:
¿Me puede decir si hay algún indicio que lo relacione con los ataques terroristas a Madrid?
Respuesta:
Yo no llevé esa investigación, pero la frase de Aznar diciendo que los que habían perpetrado esos atentados no había que buscarlos en desiertos lejanos dio mucho que hablar.
Pregunta:
¿ No ha contestado a mi pregunta?
Respuesta:
Me dedica una gran sonrisa- a buen entendedor ……
Pregunta:
¿ Podríamos terminar la entrevista con un mensaje optimista para nuestros lectores?
Respuesta:
Amigo mío, los optimistas son por definición, personas mal informadas- Vuelve a sonreír- hace mucho tiempo que hay voces dentro del CNI que tratan de convencer a nuestros políticos para que apoyen a los movimientos independentistas en Marruecos. Rifeños, Saharauis etc. Sería una buena forma de devolverles lo que ellos hacen en nuestro país. Hay que tener en cuenta que ellos no tienen oposición alguna, no hay opinión pública libre. Y en un conflicto con España, da igual de que conflicto estemos hablando, ellos no tienen a nadie a quien dar explicaciones.
Pregunta:
Pero apoyar a esos movimientos significaría desestabilizar la zona.
Respuesta:
La zona ya está suficientemente desestabilizada. Para ganar, hay que tener voluntad de hacerlo, hay que apostar fuerte por los grupos que están en contra del rey de Marruecos, que es un enemigo declarado de España. No se puede estar siempre intentando contentar a todos. Si apoyáramos a esos grupos, mantendríamos los problemas alejados de España. Es cuestión de aplicar un plan, que ya existe, pero que ni el PP ni el PSOE aplicarán jamás.
Pregunta:
De cualquier forma, y si le he entendido bien usted apoyaría a los bereberes y a los saharauis como forma de desestabilizar la monarquía aluita, y de paso alejar los problemas de España. Sin embargo, la comunidad internacional no lo permitiría- Francia la primera- porque consideran que Mohamed VI es la mejor garantía en la lucha contra el terrorismo islámico
Respuesta:
Y dice usted bien, pero es que la comunidad internacional está equivocada. Fíjese como en todos los atentados perpetrados en Europa había nacionales de Marruecos, y eso sin mencionar la posible participación de los servicios secretos de ese país en el 11M. Marruecos exporta hoy más terroristas que nadie y los islamistas radicales campan a sus anchas en el país vecino. Mohamed los mantiene a raya cuando le conviene, pero llegado el día los usaría contra España. Pero si nosotros apoyásemos a los grupos bereberes que han sufrido ataques de todo tipo, y no sólo de tipo cultura, y aprovecháramos la coyuntura para tratar la ayuda a los grupos más moderados- la gran mayoría- España, como nación, jamás tendría que preocuparse de Ceuta y Melilla, ni de nada más. Ciertamente hay que apoyar que el norte de Marruecos sea un lugar estable, justo y donde se respeten los derechos humanos.
 
 
Pregunta:
¿Y devolverles la tierra a sus legítimos dueños?
Respuesta:
Claro, porque además de que el Rif y El Sahara no tienen nada que ver con los árabes. España apoyando la creación de dos estados que serían la República Saharaui y la del Rif estaría apostando por dos estados amigos agradecidos de por vida. Es cuestión de tener una mirada a largo plazo. Francia tendría su zona de influencia en Marruecos, y nosotros en el norte de Africa.
Pregunta:
En otras palabras, muerto el perro se acabó la rabia.
Respuesta:
Yo no podría haberlo expresado mejor. Marruecos dejaría de ser de un plumazo nuestro vecino. El plan no es tan descabellado como parece y habría muchos países árabes que lo apoyarían. Incluida Argelia claro.
Pregunta:
Sin embargo, además de que usted reconocer la dificultad de llevar a buen puerto este plan, también tenemos los vínculos que tienen algunos de nuestros políticos con la Monarquía alahuita.
Respuesta:
Sé por donde va. Y se lo concedo. Recuerde como Felipe González pasaba de defender a los saharauis a ser un gran aliado de los intereses marroquíes. España se vendió, y también nuestros dirigentes socialistas. Muchos de ellos tienen negocios en Marruecos. Pero eso es un secreto a voces. Sin embargo, igual que se han vendido a un parte, pueden volver a hacerlo- me guiña un ojo- además la opinión pública estaría deseosa de conocer como algunos partidos se financian en Marruecos.
Se hace tarde y mi contacto en los servicios de inteligencia decide que ya ha hablado suficiente por un día. Se levanta, paga la cuenta y tras despedirnos cordialmente, se adentra en la noche de la sierra de Madrid.
 
 

_________________
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Un ataque de Marruecos quizás sirviese de revulsivo para la nacion española. De paso descabritariamos un poco esta juventud aborregada y relativista.No seria mala idea.Los pueblos se curten en las guerras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Euskadi
Novato


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 14




MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:12 am    Asunto: Re: Responder citando

4º81UER escribió:
Un ataque de Marruecos quizás sirviese de revulsivo para la nacion española. De paso descabritariamos un poco esta juventud aborregada y relativista.No seria mala idea.Los pueblos se curten en las guerras.


¿Estarías tu en primera línea de fuego? ¿o estás pensando que haya guerra, pero que vayan, y mueran, otros?
¿No hablamos con demasiada frivolidad sobre estos temas?
Parémonos a pensar pausadamente lo que decimos......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 7:43 pm    Asunto: Re: Responder citando

Euskadi escribió:
4º81UER escribió:
Un ataque de Marruecos quizás sirviese de revulsivo para la nacion española. De paso descabritariamos un poco esta juventud aborregada y relativista.No seria mala idea.Los pueblos se curten en las guerras.


¿Estarías tu en primera línea de fuego? ¿o estás pensando que haya guerra, pero que vayan, y mueran, otros?
¿No hablamos con demasiada frivolidad sobre estos temas?
Parémonos a pensar pausadamente lo que decimos......


Yo lo estaría... tengo 47 años y no me da miedo ni la línea de fuego ni la muerte. Cualquier español de verdad no vacilaría en dar la vida por su Patria. Y aquí habemos unos cuantos. ¿Te atreverías tú a ir en primera línea? ¿O eres de aquellos famosos "objetores de conciencia" que se negaban a hacer la mili? No te conozco pero hablas como los pacifistas que luego claman al cielo porque el ejército les salve cuando ven el agua al cuello, pero en tiempos de paz critican a todo el que muestre dos dedos de patriotismo.

Lo que habría que hacer es que gente de este país, comenzando por el ciudadano Borbón, deje de llamar "hermano" a un miserable que lo único que quiere es apoderarse de nuestras tierras, Andalucía incluida. Segundo, demostrarle al moro que no solamente no le tememos, sino que estamos dispuestos a devolver con la misma moneda, intereses incluidos, cualquier ataque contra nuestro territorio, sea directo o indirecto. Y tercero, pensar menos en la paz y demás chorraditas y tener un poco más de c...nes a la hora de defender a España.

Saludos
Volver arriba
Euskadi
Novato


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 14




MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:41 pm    Asunto: Re: Responder citando

aurelioj_2003 escribió:
Euskadi escribió:
4º81UER escribió:
Un ataque de Marruecos quizás sirviese de revulsivo para la nacion española. De paso descabritariamos un poco esta juventud aborregada y relativista.No seria mala idea.Los pueblos se curten en las guerras.


¿Estarías tu en primera línea de fuego? ¿o estás pensando que haya guerra, pero que vayan, y mueran, otros?
¿No hablamos con demasiada frivolidad sobre estos temas?
Parémonos a pensar pausadamente lo que decimos......


Yo lo estaría... tengo 47 años y no me da miedo ni la línea de fuego ni la muerte. Cualquier español de verdad no vacilaría en dar la vida por su Patria. Y aquí habemos unos cuantos. ¿Te atreverías tú a ir en primera línea? ¿O eres de aquellos famosos "objetores de conciencia" que se negaban a hacer la mili? No te conozco pero hablas como los pacifistas que luego claman al cielo porque el ejército les salve cuando ven el agua al cuello, pero en tiempos de paz critican a todo el que muestre dos dedos de patriotismo. saludos


Hola, buenas tardes,
Vaya, yo también tengo 47 años, y sí, sí hice la mili. Soy del Reemplazo 82-4ª, 3ª Batería. La hice en Sevilla (siendo del norte, defendí el sur.. y encantado!). La hice en el desaparecido RACA14 -Artillería-, y participé, junto con La Legión, y la Aviación, en la denominada "Operación Caballa 1", maniobras que se realizaron al detectarse ciertos movimientos "extraños" del Ejército marroquí en la frontera...
¿Que si estoy dispuesto a morir por España? Lo que estoy dispuesto es a MATAR por ella. Por lo único que estoy dispuesto a morir es por mi familia. Lo siento si te he podido defraudar a ti o a los demás foreros, pero creo que si DE VERDAD hacemos un examen de conciencia respecto a este tema, seríais muy pocos los dispuestos a dar la vida si hay otra alternativa...
Con esto, aurelioj, no quiero enemistarme contigo ni con nadie, pero lo primero que debo ser es honesto conmigo mismo, y decir la verdad y consecuente con mis palabras y mis hechos Wink
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo que es cierto es que se nos da muy bien alardear de nuestras heroicidades imaginativas, pero luego a la hora de la verdad, en el sofa estamos mejor y si tenemos una cañita mejor.

Y lo digo por tantas cosas que ha ido haciendo este desgobierno, eliminando estatuas, escudos, nombramientos ... y mucha boquita pero pocos hechos, ¿quién ha salido a la calle a defender algo de todo esto?

Respecto a Marruecos, yo echaría a todos los moros de España, sólo hay que ver a lo que han venido, a conquistarnos y a crear células terroristas; cuando sean activadas ya veréis dónde acabaremos todos. Pero está visto que hay que ser "guay" con todo el mundo -sobre todo terroristas, sean de la ETA o de dónde sean-, cuando otros países están volviendo de sus errores, nosotros nos regodeamos en ellos ...

Un abrazo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 9:15 pm    Asunto: Re: Responder citando

Euskadi escribió:
4º81UER escribió:
Un ataque de Marruecos quizás sirviese de revulsivo para la nacion española. De paso descabritariamos un poco esta juventud aborregada y relativista.No seria mala idea.Los pueblos se curten en las guerras.


¿Estarías tu en primera línea de fuego? ¿o estás pensando que haya guerra, pero que vayan, y mueran, otros?
¿No hablamos con demasiada frivolidad sobre estos temas?
Parémonos a pensar pausadamente lo que decimos......


ESTOY en la primera o segunda linea de fuego (por si me quieres escribir).Si tu hiciste la mili,yo aun estoy en ella (y m nick es mi reemplazo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 11:45 pm    Asunto: Responder citando

A ver Euskadi... no te has enemistado conmigo. Mis enemigos lo son únicamente aquellos que los son de España y tú no me lo pareces. Yo hice la mili en el 82, en El Ferrol del Caudillo... Me correspondió hacerlo en la Marina y fueron los 18 meses que más recuerdo en mi vida. Lástima que, por una serie de razones fuera de mi control, no pude convertirme en profesional, tal y como hubiese querido. De lo que dices acerca de morir y matar, hombre, lo que pasa es que para saber matar, hay que saber morir y no tener miedo de ello, ¿no crees?

Oscar, coincido contigo en lo que opinas de los moros. Y sobre hacer algo más que "de boquilla", por desgracia por ahora no puedo hacer mucho más puesto que sabes que no estoy en España. Lo que sí puedo asegurarte es que mi esposa (que es panameña) tiene muy claro que, si España me necesita, la dejo aquí con nuestra bebé de 8 meses, y me regreso... En mi familia nunca hemos reculado cuando España nos necesitó... tengo un tío mutilado de guerra y un tío abuelo que peleó en la División Azul para probarlo. Mis primos y yo hemos servido cuando nos correspondió y si mi hermano pequeño (Q.E.P.D.) no lo hizo fue por razones de salud, que no se lo permitían. Te entiendo, no obstante, cuando estás decepcionado de muchos españoles. Aun así, estoy más que seguro que muchos de quienes conozco, en este foro y fuera de él, sí estarían dispuestos a, como dice Euskadi, MATAR por España. Y si no, ¡tiempo al tiempo mi querido amigo!

4°81UER, amigo, recibe mi más sana envidia porque tú si has podido hacer lo que yo quise y no pude hacer. Mi respeto y aprecio es indudable para quienes sirven en nuestras Fuerzas Armadas. Eso sí, para quienes lo hacen con auténtica vocación. Quien lo hace únicamente pensando en un salario "estable", me parece que ha equivocado el oficio. La vida castrense, en cualquiera de las armas que componen nuestras FFAA es, como la del sacerdote, el médico o el maestro, una vida de vocación. Si no la tienes, te vuelves un simple asalariado que deja pasar la vida sin recibir lo más gratificante que tiene cualquier profesion, la satisfacción de hacer algo por amor, porque te gusta lo que haces... ¿no crees?

Saludos
Volver arriba
Euskadi
Novato


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:46 pm    Asunto: Re: Responder citando

[quote="4º81UER"][quote="Euskadi"]
4º81UER escribió:

ESTOY en la primera o segunda linea de fuego (por si me quieres escribir).Si tu hiciste la mili,yo aun estoy en ella (y m nick es mi reemplazo)


Hola, 4º81UER
Si me lo permites, no estoy totalmente de acuerdo contigo: por lo que deduzco, tú eres un militar PROFESIONAL (es decir, es tu medio de vida); yo hice la "mili", sin más.
Pero bueno, parece que nos estamos desviando del tema principal.....
¡Saludos! Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Lo que existe entre los españolitos es un complejo de inferioridad -todas las culturas son mejor que la nuestra- y una tolerancia radical -todos son buenos y a todos hay que aceptarlos-.

Lo primero es síntoma del desconocimiento de nuestra historia y cómo las leyendas negras sobre nuestra Patria se han colado en nuestros colegios, gracias a la interpretación marxista de nuestra Historia.

Lo segundo, la supuesta tolerancia es manifestación de nuestra cobardía, no tenemos huevos para defender la nuestro, por eso nos hacemos en seguida las madrecitas de la Caridad.

Por todo esto los moros lo tienen facilísimo o chupado para hacernos sus siervos, incluso desde el mismo Ejercito Español el cual está siendo invadido por los moros, los cuales están implantando su lengua y constumbres.

Ellos saben lo que quieren y lo que pretenden, nosotros nos reimos de sus supuestas gracias, así acabaremos ...

Un abrazo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Euskadi
Novato


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 14




MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Oscar, en esto estamos totalmente de acuerdo; vamos de "majos, tolerantes, plurales", etc, etc... y se nos están subiendo a la chepa descaradamente ¡y encima nos tenemos que callar porque somos "intolerantes"!!.
Sin comentarios
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com