Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Mas encuestas.... batacazo del PP en baleares y subidon PSOE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:15 pm    Asunto: Mas encuestas.... batacazo del PP en baleares y subidon PSOE Responder citando

LA MACROENCUESTA DEL AÑO
El PP pierde cualquier posibilidad de gobernar por la caída de UM y el ascenso del PSOE
Por primera vez la suma de PP y UM no sería suficiente para formar gobierno
El PSOE podría ganar hasta cuatro diputados y el Bloc perdería uno
UPyD robaría votos y algún diputado a Estaràs
A la hora de votar incide más en los ciudadanos la fortaleza de un partido político que la gestión realizada. Esto es lo que se desprende de la encuesta que hoy ofrecemos donde la crisis económica no castiga al PSOE mientras que las divisiones internas y la corrupción están pasando una elevada factura al PP. Y todo esto cuando en la encuesta publicada el día 31 una amplia mayoría de los ciudadanos culpaban al Pacte de no hacer lo suficiente contra una crisis económica que aseguraban padecer personalmente dos de cada tres ciudadanos. De ello el partido de la oposición no saca ningún beneficio.

Si hoy se celebraran elecciones autonómicas el Pacte tendría bastantes posibilidades de seguir gobernando. La macroencuesta de 2008 encargada por EL MUNDO/El Día de Baleares concluye que el PSOE mejoraría de forma ostensible sus resultados mientras que el PP se daría un nuevo batacazo al perder hasta 4 diputados en el peor de los casos. El PSOE ganaría 4 diputados pero no a costa del PP sino de las otras formaciones del Pacte.

e El voto de Formentera. En el mejor de los escenarios posibles para el PP, la formación que preside Rosa Estaràs lograría 26 diputados, dos menos que ahora. El PSOE, que tiene 16 representantes en el Parlament, podría conseguir entre 19 y 20. Unió Mallorquina y Bloc podrían perder uno cada uno mientras las demás formaciones integradas en el Pacte repetirían resultados. Con estos números la clave estaría en Formentera puesto que sólo la suma de los diputados del PP, UM y AIPF originaría un vuelco en el gobierno de la Comunidad Autónoma. En los últimos comicios autonómicos el diputado único de Formentera ha alternado entre el PSOE y la formación próxima al PP, AIPF. A nivel nacional donde la crisis económica apenas castigaba al PSOE que hoy aventajaría en 3 puntos al PP. La formación de Rajoy no sufre un descalabro pero en lugar de aumentar votos experimenta un ligero descenso.

UM no decide
Así las cosas, la posible convocatoria de unas elecciones anticipadas no sería en principio nada rentable para el PP y UM, precisamente los dos partidos con mayor índice de simpatizantes favorables a la disolución del Parlament, según la encuesta del pasado día 30.

UM pierde votos y podría quedarse con dos diputados lo que acabaría con cualquier posibilidad del PP para gobernar aunque AIPF ganara en Formentera. Muy distinta es la posición del PSOE que podría gobernar prescindiendo de UM e incluso sin preocuparse del resultado de Formentera. Para conseguir los 30 diputados que dan la mayoría absoluta, al PSOE le bastaría sumar sus 20 representantes a los 3 del Bloc, los 6 de PSOE-ExC y al nacionalista de Menorca.

Por primera vez Unió Mallorquina no tendría en sus manos la clave de la gobernabilidad. PP y UM son los dos partidos que pierden expectativas de votos en mayor medida y son también los más responsables de la corrupción en opinión de los ciudadanos, siempre según la macroencuesta de 2008 encargada por este medio.

e El efecto de la corrupción. Al PP le pasa factura la corrupción y la inestabilidad que sufre el partido desde la marcha de Jaume Matas. Desde entonces la presidenta regional, Rosa Estaràs, se ha visto obligada de dedicar más esfuerzos en tapar agujeros que en liderar la oposición. El congreso regional celebrado en julio no cumplió sus objetivos y el liderazgo de Estaràs quedó en entredicho debido al buen resultado que logró el candidato alternativo Carlos Delgado. Después vino el conflicto de Ciutadella y después el congreso del PP de Mallorca donde hubo más divisiones que unidad.

Entretanto, el PP se ha visto salpicado por un rosario de casos de corrupción. Ahora, sólo en el mejor de los casos el PP podría gobernar y esto sería si UM y AIPF mantienen sus actuales diputados. En las peores circunstancias el PP perdería cuatro diputados, lo que significa perder 20.000 votos.

El voto a UPyD
Otro dato significativo de la encuesta es que se dispara el porcentaje de votos en la casilla de otros. Sólo en Mallorca los que hoy no votarían a ninguna de las formaciones del arco parlamentario suben del 1,7% de las autonómicas de 2007 a casi el 6%. Esta casilla aumenta también, aunque en menor medida, en Eivissa y Menorca. Parece claro que el voto de los descontentos sería para Unión Progreso y Democracia (UPyD). Este dato concuerda igualmente con el de la encuesta realizada a nivel nacional. Rosa Díez triplica resultados. Conseguir en Baleares un 5 o un 6% de los votos significa conseguir al menos uno o incluso dos diputados, que serían robados al PP.

Otro dato significativo de la encuesta es el efecto fagocitador del PSOE en el Pacte. La formación del president Antich es la única de la coalición que gana votos mientras UM y el Bloc pierden y los nacionalistas de Menorca se mantienen. La coalición de Eivissa, donde también está el PSOE, también mantiene su electorado.

_______________________

Es evidente que Rajoy está llevando a la ruina al PP. Si hace unos días conocíamos 3 sondeos que coincidían en apuntar que el PSOE ganaría las generales x 3 puntos, ahora aparece esta encuesta que le da una subida de 4 escaños al psoe y 4 menos al PP, tb constata el posible voto a UPYD en torno al 5% en baleares.
Ni que decir lo q va a ocurrir en el pais vasco, donde las encuestas auguran q el psoe puede subir de los 18 actuales hasta 26-27 y el pp bajar de 15 a 13. En el caso de galicia tpc pinta bien para rajoy...las encuestas le auguran la posibilidad de perder hasta 3 escaños. Su intención es ganar las europeas que no le interesa a nadie y q con un poco de suerte vota el 40%. Sirve de algo ganar unas elecciones con un 40% de participación?cree rajoy q en las proximas generales va a votar un 40% cuando siempre ha votado entre un 70-75%? el q no se consuela es pq no quiere...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscoFrancopresente
Novato


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 18




MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Está visto que el fracaso de una estrategia denominada "PP" es más que evidente. En un tiempo en el que se radicalizan las posiciones, el PP no ha sabido hacer otra cosa que encubrar el buenismo y el simpatiquismo como estrategia propia ante el radicalismo laicista y rojo del PSOE. Ha perdido el tren al no saber ser fieles a sus "verdaderos" votantes, ese segmento de la sociedad que se denominó "franquismo sociológico". Hazañas buenistas como la de Santander no hacen sino sembrar dudas acerca de lo que es el PP actualmente.
Yo siempre lo he tenido claro: LIBERALES=ENEMIGOS.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo
Maestro


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 523
Ubicación: España.



MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo siempre lo he tenido claro: LIBERALES=ENEMIGOS.


¡¡¡¡DISCREPO!!!

El problema no es ser liberal, sino no saber qué se es realmente.
El PP ya no es liberal, ni de derechas ni de nada, pues sólo es de sí mismo.

Saludos y ¡Arriba España!

_________________
“La felicidad es la coincidencia de nuestro yo con las circunstancias”

http://hispanosmalajes.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Gonzalo escribió:
Cita:
Yo siempre lo he tenido claro: LIBERALES=ENEMIGOS.


¡¡¡¡DISCREPO!!!

El problema no es ser liberal, sino no saber qué se es realmente.
El PP ya no es liberal, ni de derechas ni de nada, pues sólo es de sí mismo.

Saludos y ¡Arriba España!


Amén.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com