Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Misa en Paracuellos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 4:59 pm    Asunto: Misa en Paracuellos Responder citando

No me podía creer lo que estaba leyendo cuando vi la noticia.

El obispo Reig Pla preside una misa en Paracuellos en medio de símbolos franquistas.

El obispo alicantino Juan Antonio Reig Pla, titular de la diócesis de Alcalá de Henares, presidió el domingo la misa anual celebrada en el cementerio de los mártires de Paracuellos de Jarama y después encabezó una insólita procesión por las siete fosas del camposanto que albergan fusilados. Con este gesto en su primer año como obispo de Alcalá, Reig Pla rompe con un lustro de ausencia episcopal en el homenaje a los miles de prisioneros fusilados por el bando republicano en 1936. De hecho, entre 2004 y 2008, el anterior obispo de Alcalá, el valenciano Jesús Catalá, delegaba en su vicario o en otro sacerdote el oficio de la eucaristía. Sin embargo, Reig Pla ha querido hacer patente el cambio en el obispado con su asistencia al acto.
Con la bandera franquista presidiendo el altar y el misal apoyado sobre un atril con aguila, Juan Antonio Reig Pla pronunció una homilía beligerante con aquella matanza. Entre otras afirmaciones, el obispo nacido en Cocentaina describió el cementerio de Paracuellos como "la catedral de mártires más importante del mundo". Asimismo, recordó la "indefensión" de las víctimas, los "alambres" que ataban a los prisioneros, sus "vivas a Cristo Rey" antes de morir, y los "tiros de gracia" recibidos en la sien.
Hay un buen termómetro para calibrar el contenido del sermón. Presente en la capilla del cementerio, el histórico dirigente de extrema derecha Blas Piñar derramó, literalmente, lágrimas de emoción. "Nunca había oído hablar así a ningún sacerdote, y menos todavía a un obispo, sobre los mártires del cementerio de Paracuellos", afirmó orgulloso el fundador de Fuerza Nueva, que se fundió en un abrazo con el obispo Reig Pla.
Así lo recordaba ayer para Levante-EMV Ángel Gascón, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos de Jarama, que cada año organiza el acto. Gascón se deshizo en elogios hacia Reig Pla. Según contó, el anterior obispo de Alcalá dejó de acudir al cementerio de Paracuellos al sentirse incómodo con la presencia de símbolos preconstitucionales. Además, su vicario exigía que los retirasen, cuenta Gascón. Todo lo contrario que Juan Antonio Reig Pla. "Le dijimos si prefería que quitásemos la bandera española de 1936, con el águila de San Juan, y el atril para el misal con el águila. Pero nos dijo que no le importaba en absoluto", reveló Gascón. Así pues, el obispo celebró la misa rodeado de símbolos franquistas.
No fue el único gesto especial. Su presencia en el acto, su homilía y su tolerancia con los símbolos tuvo un epílogo inesperado. Al acabar la eucaristía, Reig Pla quiso visitar en persona las fosas de los fusilados. No fueron obstáculo la lluvia y el fuerte viento que azotaban el cementerio de Paracuellos de Jarama. Cargado de báculo, misal y paraguas (aunque después se lo sostuvo un ayudante), Reig Pla se adentró por el camposanto para visitar, una por una, las siete fosas comunes con los fusilados de 1936. El obispo de Alcalá se detuvo delante de cada fosar y rezó un emotivo responso bajo la lluvia.
"Eso nunca lo había hecho nadie", relata satisfecho el presidente de la hermandad de mártires. Según manifestó Ángel Gascón, la entrada de Reig Pla en el obispado alcalaíno ha supuesto "un giro de 180 grados". Su predecesor, Jesús Catalá (ahora en Málaga), acudió sólo en dos ocasiones al acto de Paracuellos durante sus siete años como obispo. El anterior titular de la diócesis, Manuel Ureña (ahora en Zaragoza) sí que era un asiduo.


Aquí está la noticia. A ver lo que tardan estos hijos de Carrillo en ir a por este obispo. Al menos aún quedan españoles que defienden la verdad y la justicia. En cuanto a D. Blas Piñar ¿qué decir? Ójala tuviese 50 años menos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

"el misal apoyado sobre un atril con aguila".

Estos analfabetos rojos no saben que San Juan Evangelista está representado bajo la forma de un águila. Que se culturicen o se dediquen al cultivo del percebe septimiano, hasta entonces hacerles el mismo caso que a la Belen Esteban, Carmele y cía.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
espartaquista
Maestro


Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 545




MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:52 am    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Qué curioso los descendientes de los asesinos de Paracuellos tirandose de los pelos por una bandera con el Águila de San Juan y por un Obispo que hace lo que tiene que hacer, celebrar Misa Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:47 am    Asunto: Responder citando

Señores, demasiado tardaban estos hijos de... Satanás en comenzar la persecución contra el obispo.

Reig Pla pide perdón por la misa ante la bandera franquista

Henares acusó ayer al obispo de la diócesis complutense, el alicantino Juan Antonio Reig Pla, de amparar y presidir "actos de exaltación franquista" por haber oficiado una misa en Paracuellos de Jarama junto a una bandera preconstitucional en el altar, como adelantó este diario en exclusiva. El acto, consagrado a las víctimas de 1936 y en el que participó el ultraderechista Blas Piñar, "nos retrotrae a los oscuros y terribles años del franquismo", según denunciaron los socialistas.
Por ello, el PSOE de Alcalá exigió una "rectificación inmediata" al obispo de Cocentaina (ex titular de la diócesis de Segorbe-Castelló). También solicitaron a Reig Pla "una explicación personal, pública y clara de su posición frente al franquismo, para conocer si su participación en este acto es un lamentable y grave error, o bien es una actitud personal de simpatía hacia el dictador y su régimen político de terror".
Tanto la Conferencia Episcopal Española como la Diócesis de Alcalá de Henares se negaron a hacer ninguna valoración de la misa de Paracuellos, que ha levantado gran polvareda mediática. Preguntado por este periódico, el secretario del obispo de Alcalá, Gabriel Alfageme, fue tajante: "Aténgase a las manifestaciones hechas al Diario de Alcalá. No tenemos nada más que decir".
En unas primeras declaraciones, Alfageme aseguró que Reig Pla "ni se enteró ni se dio cuenta de la presencia de la bandera". Además, Alfageme agregó que "el obispo respondió a una invitación, y cuando uno va a casa ajena no se pone a decir "quítame esto de aquí, quítame esto de allá"".
A última hora de la noche, en cambio, el Diario de Alcalá reprodujo en su edición digital una carta remitida a su cabecera por el obispo. En ella, Reig Pla intenta desvincularse de la bandera franquista que no ordenó retirar. "Respecto a la existencia en el interior de la capilla del cementerio de una antigua bandera con el escudo de España anterior a 1981 -escribe el obispo- no puedo decir otra cosa que allí se hallaba cuando se inició la celebración de la misa sin que en tal decisión interviniera en absoluto este obispo. Ni personal ni institucionalmente me siento identificado con posición política alguna y lamento con gran dolor cualquier manipulación al respecto. Mi adhesión personal e institucional a las legítimas leyes del Estado es total incluidas todas las que se refieren a los símbolos de España", afirma Reig Pla.

Conexión con la hermandad
La presencia de Reig Pla en la misa de Paracuellos arrancó este verano, cuando el nuevo obispo de Alcalá citó a una primera reunión a los dirigentes de la hermandad que organiza cada año este acto de tintes ultras.
Según reveló a Levante-EMV el presidente de la hermandad, Ángel Gascón, en ese encuentro de más de dos horas (que obligó a esperar a otras visitas), Reig Pla se interesó por la causa de los mártires de Paracuellos y prometió a la asociación que el 29 de noviembre estaría en Paracuellos, rompiendo un lustro de ausencia episcopal por los polémicos símbolos de la capilla.


Aquí la noticia.

Ya sabía yo que no tardarían demasiado en empezar la persecución. Mientras, el genocida de Paracuellos sigue con su programa de radio y concediéndole "Honoris Causa". Ahora solamente falta que salgan estos de siempre hablando de democracia y libertad y quejándose que la Iglesia opina. Por lo visto la Iglesia no puede expresar una opinión sobre el aborto y el divorcio, pero ellos si que pueden meterse en la labor de la Iglesia, profanando Misas.


¡¡VIVA CRISTO REY!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que el Obispo de Alcalá de Henares ha metido la pata hasta el fondo, cuando tenía que haber tenido en el presbiterio el trapo republicano, haberse mofado de los asesinados por el santo padre Carrillo; en las fosas haber escupido sobre los muertos, echar de la Iglesia a las personas con filiación política "ultra", haber declarado públicamente que la familia la componen un maricó n y otro maric ón, que el aborto es la forma deportiva y sana de quitarse niños de encima, que Jesuscrísto invento el socialismo y los gulas; haber declarado santos y mártires a los amigos de los socialistas, o sea, etarras asesinos, ultra-izquierdistas asesinos, grapos asesinos, todos aquellos que su único mérito ha sido pegar un tiro en la nuca a su adversario, sin darle la posibilidad de la defensa propia.

Y por último, quemar todas las cruces que manchan la explanada de Paracuellos del Jarama e hiere la sensibilidad de los musulmanes y demás individuos de religión dudoso o escasa, las cruces mejor en la hoguera, así nos dan calorcito en tiempos de frio y a los comunistas y demás ralea satisfacción afectiva y confort para su personalidad en desarrollo deficiente.

Ante todo esto, tendremos que pedir al Sr. Garzón que abra el proceso inmediato y contundente contra este Obispo de la Iglesia Católica por el acto reprobable y deleznable que ha realizado, ofendiendo a toda la humanidad hasta la extenuación psiquica del mundo mundial, solicitando la pena de ser quemado públicamente en una hoguera o mejor como nos enseñaron los abuelos rojos, primero que pase por la checa después de una buena sesión de torturas, y después de recibir su castigo, evitarle por humanismo socialista más dolores con el tiro de gracia en la nuca.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Por desgracia debo coincidir con el amigo Oscar... Si ni la propia Iglesia defiende los valores que debería defender, si cede una y otra vez frente a sus enemigos, si paga de semejante manera a quienes la defendieron durante y después de la Cruzada... ¿Qué se puede esperar?

Amigo Salvador, excelente su "avatar". Gran Rey, hombre católico y defensor a ultranza de las verdades de la Iglesia Católica, el "Rey Prudente" debe ser un ejemplo no solamente para los españoles de hoy en día, sino para aquellos que, por desgracia de España o por equivocación de Franco, se sientan hoy en el trono que hombres como Felipe II ocuparon para mayor gloria de Dios y de España.

Saludos
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com