Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




OTRA LINDEZA DE ENRIQUE SOPENA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:49 pm    Asunto: OTRA LINDEZA DE ENRIQUE SOPENA Responder citando

El líder del PP se mete a menudo en enojosos jardines

Mariano Rajoy parece emular a Blas Piñar proclamando que “España es una nación y no diecisiete”

Ha dicho Mariano Rajoy a sus cachorros de las Nuevas Generaciones –para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución- que el PP es el “único valedor” de la Carta Magna. Les añadió además que “España es una nación y no diecisiete”.

Rajoy vuelve a El Mundo por Navidad y se alza de nuevo como “único” valedor de la Constitución Zapatero: “No es imprescindible una reforma de la Constitución” He aquí dos frases que corroboran, en primer lugar, la provocadora osadía o el imperturbable cinismo de los conservadores erigiéndose una vez más en los máximos defensores de la Constitución y, en segundo lugar, certifican el espíritu centralista hasta los tuétanos de la derecha española.

Una blasfemia
Ocurre que la expresión de Rajoy diciendo “una nación y no diecisiete” recuerda demasiado aquel grito del patriotismo de gomina y cara al sol que predicaban Blas Piñar, Fuerza Nueva y la extrema derecha en general durante la transición: “¡España una y no cincuenta y una!” Hablaba Piñar de provincias porque pronunciar el vocablo autonomías le debía de parecer una blasfemia en sí misma. Hubo alguna otra variante como “¡España entera y sólo una bandera!” y, claro está, “¡Se siente, se siente, Franco está presente!”.

¡Qué casualidad!
¿Por qué Rajoy vino a repetir una consigna similar a una de las más relevantes que propagaban, hace más de tres décadas, los piñaristas? ¡Qué casualidad! Fue Blas Piñar el que escribió un artículo en la revista Fuerza Nueva, hará ahora un año largo, elogiando el coraje de Rajoy de llenar con miles y miles de banderas españolas una de sus más resonantes manifestaciones –probablemente la que él estuvo visiblemente acompañado de Ortega Lara y María San Gil- y de resaltar de este modo la imagen de una inmensa marea roja y gualda.

Ley Orgánica del Estado
Rajoy no tiene derecho alguno para apropiarse de la Constitución. El PP no es el único valedor de la Constitución. No fue precisamente Alianza Popular –más tarde Partido Popular- la fuerza que con más entusiasmo y ahínco promoviera la Carta Magna vigente. Si por los populares hubiera sido, aún seguiríamos con la Ley Orgánica del Estado, eso sí retocada, maquillada, un poco renovada y más aperturista e incluso modernizada.

Más papeletas que censados
Sí, estoy refiriéndome a aquella Ley del franquismo (año 1966), que acabó siendo aprobada por un referéndum que controló directamente Manuel Fraga Iribarne, a la sazón ministro de Información y Turismo, cuando nadie podía defender el “no” o la abstención en público y cuando el recuento de las papeletas acabó arrojando más papeletas que españoles censados.

A buen puerto
Es curiosa la facilidad que tiene Rajoy para meterse con frecuencia en enojosos jardines. La Constitución de 1978 llegó a buen puerto porque apostaron por ella sobre todo UCD, con Adolfo Suárez en la Moncloa, y el PSOE. Pero no puede ni debe desdeñarse el esfuerzo del PCE que lideraba Santiago Carrillo, con Pasionaria aún en vida y partidaria de la Constitución.

Algunos gestos de Fraga
O el empeño por sacar la Carta Magna de Convergència, con Jordi Pujol y Miquel Roca de timoneles. Otros arrimaron el hombro y no resultaron desdeñables algunos gestos importantes de Fraga Iribarne, aunque conviene evocar que la cuestión autonómica provocó en AP una escisión, encabezada, entre otros, por Gonzalo Fernández de la Mora.

Prehistoria
Significativamente, Rajoy, poco después de esta ruptura de su partido, loó en un artículo periodístico –que publicó El Faro de Vigo- a Fernández de la Mora. Lo dicho: Rajoy va de jardín en jardín. Y así le van las cosas. Su continuidad pende de un hilo. El Congreso de Valencia ya es prehistoria. Y España es una nación y no diecisiete; tranquilícese, señor Piñar.

Enric Sopena es director de El Plural

NUNCA EN MI VIDA, he visto un hombre con tal fijación por Franco y lo que él define "extrema derecha" esto sale en el periodico "el plural.com" el cual solo os recomiendo si padeceis de estreñimiento.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo
Maestro


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 523
Ubicación: España.



MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ser masoca para leer a Sopena, María Antonia, y a toda la caterva de giliprogres que sólo entienden de dialécticas filomarxistas, es decir, de discursos de confrontación y guerra sin cuartel contra el "facha".

Y...¿quiénes son "los fachas"?
Pues todos aquéllos a quienes nuestros retroprogres señalen con el dedo y coloquen una diana mediática sobre su frente. Laughing

Saldudos y ¡Arriba España!

_________________
“La felicidad es la coincidencia de nuestro yo con las circunstancias”

http://hispanosmalajes.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JCM
Experto


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 390




MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Tengo que reconocer que hay que perder tiempo en leer estas cosas para saber que mentes nos rodean.

Este señor (Sopena) tiene una gran suerte de poder contar con Blas Piñar el franquismo e incluso Mariano Rajoy para poderse ganar su salario. Pero que no malinforme.

Que recuerde que Franco y Las Ocho Leyes que habla hicieron a España más bien que mal. Que el señor Blas Piñar fue un profesional destacado en el desempeño de las funciones: Notario y cultura, se dio cuenta del problema del imperialismo norteamericano y lo denunció con firmeza a pesar de la situación de España le obligaba a pactar con ellos...Ha sido un hombre consecuente con sus ideas..... No creo que se le pueda comprarar en nada con Mariano Rajoy que va del timbo al tambo solamente orientado con una posible recolección de más votos.

Blas fue Procurador por el cargo ejercido en su vida profesional y por elección directa de Franco (de los 25 que podía elegir). Es decir el sustento para ser diputado era una reputación profesional. ¿Que ha sido Rajoy en el su mundo profesional? si es diputado desde el 81 y aprobó las oposiciones en el 79 (brillantemente). Es decir este señor solo ha trabajado en el mundo real 3 años y lleva 27 viviendo de sus electores, por lógica ha tenido que perder el sentido del mundo real.

Diga lo que haya dicho no se pueden comprar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Ni que decir tiene. He abierto este tema para recalcar lo indigno y estúpido que es Enrique Sopena. Es una obsesión la que tiene con los "fachas" que roza en enfermedad.

Blas Piñar ha sido, es y seguirá siendo un señor con mayúsculas y leal donde los haya.

Como no me gusta insultar de Mariano ¿qué podemos decir? Marianico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

De Enric "Daspena" no puede salir nada bueno, salvo odio, rencor y falta de todo. Si la cara es e espejo del alma la suya debe estar endemoniada.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

A Sopena no sólo le compadezco, sino que además le entiendo: después de haber pasado por el Opus Dei, es normal que sea un amargado el resto de su vida.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com