Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Pelea en Francia...estamos buenos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:22 am    Asunto: Pelea en Francia...estamos buenos Responder citando

Seguidores y detractores del Papa se pelean en Francia

Jóvenes de extrema derecha se enfrentaron el domingo con activistas izquierdistas que se habían concentrado junto a la catedral de Notre-Dame en París para protestar contra la oposición del Papa a los preservativos, según dijo la policía. Seguir leyendo el arículo
Alrededor de 30 ecologistas y comunistas arrojaron condones en el suelo frente a la catedral, de la que salían los fieles tras la misa de domingo.

Una persona resultó herida y tres fueron detenidas después de los enfrentamientos entre los manifestantes y alrededor de 20 jóvenes que según fuentes policiales estaban asociados con la extrema derecha y llevabas pancartas con el lema "Deja en paz a mi Papa".

Benedicto XVI dijo el martes en África que el uso de condones complicaba la lucha contra el sida, reafirmando la oposición de la iglesia católica a los profilácticos.

Los comentarios fueron criticados por políticos franceses de todos los partidos.

Dos encuestas publicadas el fin de semana mostraron que la popularidad del pontífice germano había descendido bruscamente en Francia.

Una encuesta de CSA para Le Parisien dijo que un 57 por ciento tenía una opinión negativa de Benedicto XVI comparada con el 32 por ciento en septiembre de 2008. Otro estudio diferente de IFOP para el diario Journal du Dimanche mostró que el 43 por ciento de los católicos franceses querían que abandonase.

Los comentarios del Papa llegaron antes de un fin de semana de acción contra el sida en Francia. Los activistas anti sida de Act Up-París también organizaron el domingo una manifestación en la que simulaban muertes frente a Notre Dame. Llevaba retratos del pontífice acompañados por el lema "Benedicto XVI asesino".

"Rechazando permitir la difusión de preservativos, la iglesia católica tiene responsabilidad sobre millones de muertes", dijo en un comunicado Act Up-París.

La ministra de Derechos Humanos, Rama Yade, dijo que estaba "anonadada" por los comentarios del Papa. El ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, los llamó "lo contrario de la tolerancia y la comprensión".

Francia es un país tradicionalmente católico, aunque menos del 10 por ciento de la población vaya a misa los domingos. Pero cerca de 200.000 personas asistieron a un oficio al aire libre en París el año pasado, cuando el Papa visitó el país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hay muy pocos intelectuales que se atrevan a enfrentarse a la dictadura de lo políticamente correcto. Uno de ellos es Juan Manuel de Prada. Hace unos días, ante un millón de telespectadores, explicó, durante la emisión del programa "El Gato al Agua" de Intereconomía, por qué acierta el Papa Benedicto XVI al criticar la propaganda a favor del uso del preservativo como única herramienta para detener el virus del Sida, sobre todo en África.Una vez más, Diario YA se muestra orgulloso de contar con De Prada en nuestro consejo asesor.

Como bien explican los compañeros de Alba Digital, Juan Manuel de Prada recordó que la Iglesia es la que está con los enfermos de Sida en África. Y aclaró que “el Papa lo que ha dicho, a es que hay que humanizar la sexualidad, y para eso, la Iglesia lo que lleva diciendo siempre es que es algo que está íntimamente vinculado a la expresión de la afectividad. Y cuando dice que el condón no es la solución, es algo que es muy evidente -insistió-. Es como si a la gente le dices: ‘Prende fuego al bosque y vete con extintor, que no te pasa nada’. La dura realidad y lo vemos aquí en España es que cada vez se hace más propaganda del condón, se trivializa la sexualidad, y cada vez hay más embarazos no deseados, más abortos…Y la mejor prueba es que en los países africanos donde la Iglesia tiene más arraigo es en los países donde menos sida hay. Los repartidores de condones son los que crean el SIDA”, concluyó.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cautivo
Maestro


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 625




MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Para que luego digan de las dos Españas...

_________________
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.

Paul Valéry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com