Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




PLAZA DE ORIENTE
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:54 pm    Asunto: PLAZA DE ORIENTE Responder citando

Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la concentración de este año. Alguien que haya estado allí, si puede, que nos haga una breve crónica. Me ha extrañado que NADIE haya mencionado nada de nada.
De lo de ayer en el Valle solo han puesto unas pequeñas noticias en "breves" y que tan siquiera ha salido en las ediciones escritas.
En fin...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

He visto en la página principal de la web www.generalisimofranco.com una crónica (Misa en el Valle de los Caídos con asistencia de la Guardia Civil), bastante real de lo que yo ví ayer en el Valle de los Caídos. También he visto fotografías, bastante buenas por cierto.

No sé si te servirá, respecto al acto de la Plaza de Oriente no he visto nada, ya que no me pude quedar ayer en Madrid, para poder asistir hoy, las obligaciones.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Esto es lo único que he podido encontar de esta mañana en Plaza de Oriente. Es 20 minutos, el resto de prensa, lo ignora como núnca hasta ahora se había hecho.

Más de cien personas homenajean a Franco y Primo de Rivera en la plaza de Oriente
EP. 23.11.2008
Ampliar fotoFranquistas concentrados en la plaza de Oriente. REUTERS/Andrea Comas La concentración fue convocada por Falange y la Confederación Nacional de Combatientes.Muchos de los manifestantes portaban banderas preconstitucionales.
Blas Piñar presidió el acto.
MÁS NOTICIAS DE MADRIDMinuteca todo sobre: Falange, Fascista, Franco, Franquismo, Memoria Histórica, Valle de los Caídos
Más de un centenar de personas han asistido a una concentración en la plaza de Oriente en homenaje a Franco y José Antonio, donde también mostraron su "indignación y repulsa" a la Ley de Memoria Histórica .

La manifestación, a la que han asistido numerosas personas portando banderas preconstitucionales, fue convocada por Falange y la Confederación Nacional de Combatientes.

El político Blas Piñar ha presidido el acto, y ha indicado que con él pretenden recordar a José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco . Asimismo, ha pedido al Gobierno español que no "ultraje" la memoria de ambos.

El lema que le quiero decir a Zapatero es: 'vencimos y venceremos'
"Pido al adversario político que si tiene sus ideas las propague si le parece bien, pero eso no se consigue insultando y crispando al adversario", ha afirmado.

Además, ha dicho que, en su opinión, el actual Gobierno "está destruyendo la fe del pueblo español, profundamente cristiano", así como también "la unidad de España" con su política.

Por su parte, uno de los asistentes al acto ha explicado que con la celebración de esta concentración pretenden reivindicar "la unidad de España". "El lema que le quiero decir a Zapatero es: 'vencimos y venceremos'", ha aseverado.

Finalmente, otro de los participantes ha incidido en la necesidad de aprobar "leyes más duras contra la delincuencia" y ha asegurado que es necesario en el panorama político español "un partido como la Falange , que meta mano dura".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
La verdad es que es un texto muy distinto al que Infonacional menciona, con violencia y cargas policiales. ¿Quién tiene razón?


Yo estuve personalmente en el Valle de los Caídos con varios amigos desde las 12 de la mañana hasta que nos fueron echando.

Es cierto que los controles a la entrada del Valle fueron de película de Almodovar: gente que dejaba las banderas en la mismísima calle, porque sino no podían entrar, a personas que les obligaron a quitar la medida de la Virgen del Pilar del retrovisor del coche, oí que a una mujer le mandaron quitar el Rosario, a otros les impidieron la entrada porque su hija llevaba puesta la camisa azul de Falange, e hicieron como si se fueron y a la vuelta de la esquina se puso un abrigo encima y les dejaron entrar (de risa), a otros les pidieron la documentación, después de cachearlos y abrir el maletero del coche ... Aquí es cierto que con algunas personas se pasaron dos pueblos e hicieron abuso de autoridad.

Es cierto que hubo momentos tensos, sobre todo cuando varias personas sacaron tres banderas nacionales, creo que se ve en las fotos; ahí, después de un rato, es cuando un impresentable guardia (siempre tiene que haber algún tonto para llamar la atención) fue a identificar a uno de ellos y es cuando todas las personas que estabamos en la explanada nos echamos encima del guardia cantando el Cara al Sol con el brazo en alto y gritándole al oído, en ese momento sus compañeros tuvieron que sacarle de la muchedumbre y se retiraron hasta abajo de las escaleras, fuera de la explanada, al ver que les podían sacudir. Sé que pidieron refuerzos o llamaron a los anti-disturbios, pero yo en ese momento no los ví, porque llegaba doña Carmen y la Misa iba a comenzar en breve, por lo que nos fuimos para dentro de la Basílica.

Durante la Misa no sé si pasó algo fuera, tampoco oí que pasara nada, las noticias enseguida corren y más en esos lugares.

Al salir de la Misa, ahí es cuando vi a los anti-disturbios, pero cantamos el Cara al Sol, gritamos lo que nos dio la gana ... y cuando cerraron las puertas de la Basílica (al salir todos los asistentes), ahí es cuando los anti-disturbios formaron una línea para ir arrastrandonos poco a poco fuera del recinto hacia los coches. En ese momento hubo momentos de tensión, vi personas mayores recriminando a los guardias, jóvenes insultándoles, personas encarandose a ellos, algunos empujones, pero también vi un curita joven con dos *******, apaciguando a los guardias y a la gente crispada, yo creo que no hubo palos por éste curita y porque las personas no querían enfrentarse con la Guardia Civil. Fue una situación en la que todos teníamos razón, unos porque durante este día, nunca ha sucedido nada en el Valle de los Caídos y nos sorprendía la presencia desmesurada de Guardias Civiles y los Guardias Civiles porque eran los pobres unos mandados ¿qué podían hacer? Al único que le puedes dar dos guantazos bien dados o insultar es a los matones de éste desGobierno que están sentados en sus poltronas, mientras mandan a la Benemérita a provocar al personal o a dar porrazos por ir al Valle de los Caídos, pero no fue así.

Yo fui uno de los últimos en irse de la explanada; de echo, como la situación era de que nos teníamos que ir, pues con una amiga y otros comenzamos a dar vivas a la Guardia Civil y a darles las gracias por su presencia, y mi amiga intentó hacerse una fotografía con ellos, pero no lo consiguió.

Por lo que yo no vi porrazos, ni gente corriendo en ningún momento, igual cuando nos echamos encima del guardia, si están los anti-disturbios nos hubieran sacudido de lo líndo, pero eso ya forma parte de las teorías de cada uno.

Esto es lo que yo puedo contar, por eso me sorprende las noticias de Infonacional, e incluso no he visto ninguna fotografía descargando a la Guardia Civil sobre la gente. Si hubiera sucedido algo de lo que dice Infonacional te digo que hubieramos salido en todos los telediarios, "los fascistas se han enfrentado con la Guardia Civil, el gobierno se tiene que plantear cerrar el Valle de los Caídos esos días" ... noticia que estaban deseando la extrema-izquierda y que estos desGobernantes estaban provocando, pero no lo han conseguido.

Para mí lo desmesurado fue la presencia de números de la Guardia Civil y los controles de la entrada, cuando la gente que quiso meter símbolos los metió, y el que quiso meter banderas también, como dice la noticia de www.generalisimofranco.com la "picaresca" de la gente es increible, pero es una pena que tengamos que estar así.

Yo soy de la opinión que cuantas más difícultades nos pongan más debemos de ir todos y hacer lo posible por ir ese día al Valle de los Caídos, no acobardarnos y dejar de ir, yo para el próximo 20-N allí estaré, me da igual las dificultades que pongan, pero estaré.

Si alguno estuvo por allí, que nos cuente lo que él vió y vivió.

Perdón por el rollo.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cautivo
Maestro


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 625




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo también había leído lo de infonacional y me parecía raro que la prensa no decía nada, tan solo señalaban que el numero de personas era menor que otros años, unas 100.

En las manifestaciones del dia 22 tampoco ha habido incidentes ni en un lado ni en el otro

_________________
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.

Paul Valéry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Noticias referentes al acto de la Plaza de Oriente, de un diario Suizo.

Noticia escribió:
Nostálgicos del franquismo se reúnen en la Plaza de Oriente

Cientos de personas, muchas realizando el saludo fascista, se concentraron el domingo en la Plaza de Oriente de Madrid para conmemorar la muerte de Francisco Franco, cuyo legado sigue provocando amargas disputas legales 33 años después del deceso del dictador.

Muchos de los que se reunieron frente al Palacio Real, donde se instaló la capilla ardiente del dictador en 1975, llevaban el uniforme de la camisa azul y boina roja de la Falange y otros símbolos del franquismo.

"(Estoy aquí) por gratitud y homenaje a los Caídos en la guerra de liberación contra el marxismo, por supuesto", dijo la sevillana Francisca García Díaz, en referencia a la Guerra Civil de 1936-39 que siguió al golpe militar dirigido por Franco.

García seguía dolida con la Ley de la Memoria Histórica que la impidió llevar su uniforme y otros símbolos políticos en una misa tradicional celebrada el día antes en el Valle de los Caídos, donde está enterrado Franco.

"El Gobierno este es una dictadura de izquierda, dura durísima", declaró, persignándose mientras un cura en un escenario bendecía a Franco.

Un tenderete cercano vendía copias del testamento político de Adolf Hitler y de "Protocolos de los sabios de Sión", una antigua octavilla antisemita.

Durante el resto del año, el lugar de la manifestación del domingo se utiliza para conciertos al aire libre y los turistas abarrotan caros cafés junto al adyacente Teatro Real o pasean por los Jardines de Sabatini.

El franquismo ha vuelto en las últimas semanas a las primeras páginas de los periódicos con motivo de la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar la desaparición de unas 130.000 personas, muchas de las cuales fueron ejecutadas por las fuerzas de Franco y enterradas en fosas comunes.

La Fiscalía dijo que el procedimiento desafiaba la ley de amnistía de 1977 y desde la oposición se dijo que la iniciativa reabriría viejas heridas.

Garzón renunció sin embargo finalmente la semana pasada a seguir con la investigación y trasladó el caso a los juzgados de instrucción de las localidades de 20 provincias donde se encuentran las fosas ya identificadas.


Noticia tomada de aquí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Cautivo escribió:
Yo también había leído lo de infonacional y me parecía raro que la prensa no decía nada, tan solo señalaban que el numero de personas era menor que otros años, unas 100.


Decir que en el Valle de los Caídos en la Misa organizada por la FNFF el día 22 de noviembre, eramos una 100 personas, es bastante ridículo, tendremos que esperar a las cifras que haga públicas Patrimonio, pero relativizarlas bastante, porque de 16:30 horas a 17:00 horas el acceso es gratuito y ahí creo que no llevan contral de las personas que acceden al recinto, a no ser que ésta vez tuvieran a uno de los Guardias Civiles haciendo la estadistica para zETAp.

También algunas fotos que he visto sobre todo del interior de la Basílica dan a conocer el montonazo de gente que asistió. Yo dónde estuve me llamó la atención gratamente, el gran número de familias y niños que estuvieron presentes en la Misa.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Al menos en Suiza son más rigurosos y veraces que en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que para la ******* que suelen soltar los medios de comunicacion,prefiero que no digan nada

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Igual da que haya habido 100 que 200 que un millar, lo importante es la calidad de esa gente que, sabiendo a lo que se expone, acude a un acto como el de la Plaza de Oriente, poniendo en riesgo su integridad física.
Pocos pero de calidad. (este año yo no he asistido a nada)

Está claro que aquellas concentraciones de cientos y cientos de miles de personas que acudían al 20-N a finales de los 70 y principios de los 80 han quedado para el olvido.

Franco, José Antonio y demás caidos por Dios y por España, deben de quedar en el recuerdo de nuestros corazones, no sé hasta qué punto es conveniente o no, seguir exteriorizando nuestras ideas en las calles, al menos por ahora.

Si algún día se logra esa ansiada unión de fuerzas, quizás convenga salir a la calle como demostración de que no estamos acabados. Hoy en día es una locura. Nos tratarán peor que alos batasunos.

Don Blas Piñar, no me cansaré de decirlo, ¡¡¡qué gran hombre y que gran español!!! lástima su edad y su ya decrépito estado de salud.

Atención a sus palabras: "VENCIMOS Y VENCEREMOS".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscoFrancopresente
Novato


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 18




MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante el testimonio de Oscar. No es ninguna pesadez leerlo. Gracias por el esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar
Maestro


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 694




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:02 am    Asunto: Responder citando

Por fin he encontrado alguna noticia referente a las cifras de asistencia a la Santa Misa el día 22 de noviembre en el Valle de los Caídos, no cito la fuente porque es un medio de la extrema-izquierda, por lo que también las cifras no sé si son ciertas o estan manipuladas.

Dice lo siguiente:

Cita:
Asistencia en aumento

La participación en los actos de este año ha sido ligeramente más numerosa que el anterior, a pesar de haber descendido de 2006 a 2007. Si el año pasado se calcula que 3.000 personas acudieron al recitno y 1.500 entraron a la misa, esta vez los que han pasado por la finca de Cuelgamuros han sido 3.700 y al servicio religioso unas 1.700.


La cifra de 3.700 personas son las personas que han entrado durante el día pagando los 5 euros, y las 1.700 personas son las que han entrado durante la media hora antes de la Santa Misa, por lo que en la Misa del Valle de los Caídos, podría haber alrededor de 4.500 personas o más, ya que muchos fuimos a primera hora (pagando) para asistir a la Santa Misa.

Dicho medio de extrema-izquierda se lamenta del incremento de participación en actos como estos, todo ello gracias a la publicidad que medios como este han realizado, al igual que el desGobierno; una publicidad que nadie hubieramos podido pagar.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com