Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Pío Moa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosM
Aprendiz


Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 54




MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 4:56 pm    Asunto: Pío Moa Responder citando

Si bien venía yo echando en falta las habituales colaboraciones de Pío Moaen Libertad Digital, no ha sido hasta el día de hoy cuando me he enterado de que tal ausencia se debe a que este diario digital, por otra parte tan valioso, ha decidido prescindir de sus servicios.

Como siempre se dice en estos casos, no hay nada que alegar a que la línea editorial de un medio cuente o deje de contar con tales o cuales colaboradores pero, dicho esto, la decisión de Libertad Digital me parece de lo más estúpido, cegato y timorato.

Ignoro cuáles han podido ser las causas. Intuyo que la reciente ausencia de Recarte y la permanencia de Jiménez Losantos ―quien anda estas Navidades entusiasmado con la monserga de los kaikus― han sido los determinantes últimos, pero a nadie se le puede escapar que la postura de Pío Moa ante asuntos tales como el franquismo o la homosexualidad y, quizá más, su reciente e inacabada polémica con César Vidal acerca del protestantismo ―asuntos todos en los que, en la medida de mis fuerzas, eché mi cuarto a espadas― ha sido la causa fundamental de tan lamentable decisión.

Lamentable, en términos generales, por lo injusta y porque nos priva a los lectores de Libertad Digital de uno de sus principales activos y, en lo concreto y actual, por lo que se refiere a esta polémica truncada con César Vidal, tan sabrosa y de tanta hondura intelectual, tan soberbiamente documentada por ambas partes, que yo no dudaría en equipararla a la clásica entre Sánchez-Albornoz y Américo Castro.

Polémica que, ya de por sí sabrosa, se ha visto enriquecida, en muchas ocasiones por infinidad de apuntes de comentaristas francamente eruditos. Polémica en fin cuya lectura recomiendo a todos aquellos que anden interesados por las cosas de España.

Libertad Digital ha preferido a César Vidal y ha expulsado de sus filas a Pío Moa. Repito, me parece una decisión, a más de lamentable, estúpida y miope, máxime cuando ninguna obligación existía de tener que elegir entre dos personas de valía.

Por otra parte y, a raíz de este incidente, encuentro en la página Generalísimo Francisco Franco ―otra publicación, en general, valiente― un artículo, éste sí francamente injusto, titulado A Pío Moa y demás compañeros de viaje, firmado por don Pablo Gasco de la Rocha en marzo del 2009. En él, este don Pablo, más papista que el Papa y más franquista que Franco, tiene la impudicia de meter en el mismo saco a Pío Moa, a Almodóvar y a De Juana Chaos; la ignorancia de desconocer la defensa que viene haciendo Pío Moa ―desde su independencia intelectual― del franquismo, de los valores clásicos que este defendía o, por poner un ejemplo concreto y reciente, del Valle de los Caídos ante la acometida roja que recientemente este monumento ha venido sufriendo; la falta de caridad cristiana que supone no admitir el arrepentimiento sincero por los errores que alguien pudiera haber cometido en su juventud; la injusticia de negarle a nadie una evolución de su pensamiento como la de Moa, y, en fin, la ceguera y la estupidez de no darse cuenta de que, precisamente por venir originariamente del antifranquismo, las reflexiones de Pío Moa son, incluso, más valiosas que las de los franquistas de toda la vida.

Me ha hecho recordar don Pablo el Evangelio de Lucas:

Cita:
Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Éste acoge a los pecadores y come con ellos.» Entonces les dijo esta parábola: «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar la que se perdió, hasta que la encuentra? Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros y, llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos y les dice: `Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido.’ Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión. Lc, 15, 1-10.


Y, ya que me he metido en citas bíblicas, me viene a la cabeza una que, con este motivo y recordando su expulsión de la COPE con la ayuda de todos, desde el Rey para abajo, le viene pintiparada a Jiménez Losantos:

Cita:
No maltrates al extranjero: recuerda que tú también fuiste extranjero en Egipto. Ex, 22, 20.


En fin: algo tendrá Pío Moa cuando recibe palos de tan diversas procedencias. Su blog, “Presente y Pasado”, ya no está, lamentablemente, en Libertad Digital. Pero no ha desaparecido; ha encontrado sagrado en Intereconomía, página desde la cual nos sigue ilustrando con su pensamiento y en la que pueden ustedes encontrarle.

Vínculos:

Blog de Pío Moa en Intereconomía.
César Vidal llevaba tiempo intentando echarme de "Libertad Digital". Declaraciones de Pío Moa a Periodista Digital
A Pío Moa y demás compañeros de viaje. Generalísimo Francisco Franco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com