Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Pobre Iglesia catalana...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 12:25 pm    Asunto: Pobre Iglesia catalana... Responder citando

Visto en http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1111850

Cita:
El nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona, Sebastià Taltavull, fue detenido cuando era joven sacerdote en su tierra natal, Menorca. Ahora, 21 de marzo, recibe la ordenación episcopal en la catedral metropolitana de la capital de Cataluña. El episodio de la detención es recordado por Hilari Raguer, historiador y monje de Montserrat, en el mensual "Foc Nou". ¿Por qué fue detenido? ¿Qué delito cometió?

Era 1975. Como otros sacerdotes y grupos cristianos, mosén Taltavull predicaba el Evangelio de Jesús y su aplicación en defensa de los derechos humanos. Lo hacían frente un régimen político y eclesiástico nacionalcatólico durante la lenta agonía del franquismo.

Los tiempos han cambiado. Pero aún se dan gestos, acciones y discursos nacionalcatólicos en la Iglesia y la sociedad hispánicas. Este modelo significa autoritarismo, fundamentalismo, regreso al pasado medieval más oscurantista, olvido o rechazo de las raíces del cristianismo, descarte de las propuestas dialogantes, condena de los discrepantes, acusaciones y denuncias anónimas, mutua dependencia entre el poder político y una manera inhumana de entender la religión, esclavitud de la letra muerta en lugar de la libertad del espíritu, imposición dogmática…

Nada de esto es aplicable al nuevo obispo. Al escoger su lema episcopal, Sebastià Taltavull se fija en las entrañables palabras de Jesús a sus discípulos o colaboradores, transcritas en el Evangelio de Juan: "Vosotros sois mis amigos". Estas palabras denotan proximidad, intimidad, amistad y son la vía de la evangelización, según Taltavull. "Vosotros sois mis amigos" es un lema que implica incluir y no excluir, abrazar y no insultar, perdonar y no condenar, libertad de espíritu y no opresión de letra muerta. Es la misión del obispo.

El ya "bisbe Sebastià", mejor que el distante "señor obispo" y mucho mejor que el pomposo "excelentísimo y reverendísimo", ya pensaba y actuaba con el espíritu del "vosotros sois mis amigos" cuando era joven sacerdote. Por eso fue detenido.


Una sociedad tomada por separatistas, rojos y giliprogres solo tendría un referente moral: la Iglesia, pero claro si colocan como pastores a los mismos que durante llos últimos cuarenta años han ahogado (literalmente) a la Iglesia apartándola de sus esencias, tradiciones y enseñanzas, mal podrá guiar como pastores.

¿No recuerdan quién les salvó de su EXTERMINIO? ¿quién devolvió y reconoció expresamente los legítimos e incuestionables derechos de la bimilenaria Santa Iglesia de Cristo en España? ¿estos prelados "giliprogres", formados en un mal entendido ambiente postconciliar, no se dan cuenta que esos que "son sus amigos" ahora, son los enemigos de la Iglesia de siempre?

Esto podría ser una cuestión estrictamente eclesial y no debería plantearse en este foro pero dado el ambiente general que se da en Cataluña y por la fuerte ofensiva laicista en toda España (que es consustancial al Catolicismo), esto debería plantearse ya como un problema para la propia sociedad española.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

La hermana Sor Lucía Caram, que ha sido galardonada con el premio Juan XXIII por la Paz, ha sido entrevistada en Els Matins de TV3 donde se ha deshecho en elogios hacia Josep Lluís Carod-Rovira, además de revelar que este ha sido la causa que se haya vuelto independentista.

Caram ha confesado que “el vicepresidente es una de las personas que más me ayudó a querer a Cataluña y a entender la unidad de Cataluña y que Cataluña es una nación”. “En gran parte fue Carod quién me convirtió a la fe del catalanismo”.

Sor Lucía Caram ha lamentado que “siempre tengo que dar explicaciones en los conventos” por defender a Cataluña. En este sentido ha explicado que “antes cuando iba a València decían ‘cataluña, Pujol’… ahora voy y dicen ‘cataluña, Carod’”. “En València tenían a Cataluña estigmatizada”.

Sobre Carod ha considerado que “se define como un agnóstico singular, pero yo creo que es un creyente y que estamos en gran sintonía porque estamos trabajando para la misma causa”. “Es mucho más creyente de lo que él se piensa”, ha añadido, además de alabar que el ex presidente de Esquerra “tiene una formación impresionante”.

A criterio de la hermana Caram, el vicepresidente “dice que es agnóstico porque toca decirlo, socialmente es lo que toca, pero Carod tiene un respeto al evangelio que ya querrían muchos cristianos”. “Quizás es un agnóstico con muchos interrogantes”, ha sentenciado en este sentido.

Por otro lado, la hermana Sor Lucía cree que “hace falta unidad ahora más que nunca porque Cataluña tiene que ser respetada”. “Cataluña está siendo maltratada en cualquier parte del Estado español y esto uno sólo lo ve cuando está aquí”, ha expresado.

Ver video: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/23/sor-lucia-la-monja-a-la-que-carod-ha-convertido-al-independentismo-catalan/

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
espartaquista
Maestro


Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 545




MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que estoy en contra de que los religiosos se posicionen políticamente, sea a favor de quién sea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4º81UER
Experto


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

De los hombres se hacen los sacerdotes y las monjas.El hecho de profesar religión no hace mas inteligente ni mas listo.Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y la hermana Lucía no iba a ser menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora seguiran diciendo y afirmando que la iglesia es de derechas, cuando hay ejemplos de sacerdotes dentro de la izquierda y en activo, o sea, que a estos no hay por donde cogerlos, siempre con la misma cantinela, a ver si a alguno le da por informarse un poquito de lo que es la iglesia y sus dirigentes actuales.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Vaya con la monjita...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com