Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Políticos católicos, ¿existen en España?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:20 am    Asunto: Políticos católicos, ¿existen en España? Responder citando

Luis Joaquín Jaubert. 13 de noviembre. Diario YA.

Hace justamente un año una senadora socialista, Mercedes Aroz, con 32 años de militancia, dejaba la política activa por sus discrepancias con un PSOE que aprobaba leyes como la del mal llamado "matrimonio" homosexual o la de la investigación con embriones que chocaban frontalmente con su compromiso cristiano. Anteriormente, en el mes de marzo de 2006, Benedicto XVI recibía a un grupo de parlamentarios europeos del Partido Popular. El Papa les recordaba algunas ideas básicas para la actuación del católico en política a las que, por supuesto, los representantes españoles, y supongo que sus colegas del resto de Europa, no hicieron ningún caso. Tal vez el error estaba en suponer que quedaba algo de cristiano en este tipo de partidos cuando recordó Su Santidad que este encuentro se situaba “en la larga serie de reuniones entre mis precursores y los movimientos políticos de inspiración cristiana”. Podemos resumir el mensaje papal en los siguientes pensamientos entrecomillados, exhortando a estos políticos a ser “testigos creíbles y constantes de estas verdades básicas en su actividad política”:

1.- Para lograr distintos objetivos que impliquen un debate sobre el modelo social, es importante “inspirarse con fidelidad creativa en la herencia cristiana que ha dado una aportación fundamental a la identidad europea”. “Europa será capaz de dar un rumbo seguro a las opciones de sus ciudadanos y de sus pueblos si valora sus raíces cristianas”

2.- “La protección y la promoción de la dignidad de la persona” exige una “atención particular hacia los principios que no son negociables: protección de la vida en todas sus etapas, el reconocimiento y la promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, defendiéndola de las tentativas de hacerla jurídicamente equivalente con formas radicalmente diferentes de unión que la perjudican y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su irremplazable papel social, y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos”.

3.- Apoyar la tradición cristiana contribuye a “la derrota de una cultura claramente difundida en Europa, que relega a la esfera privada y subjetiva la manifestación de las propias convicciones religiosas (…) las políticas basadas en este supuesto no sólo implican el rechazo del papel público del cristianismo; generalmente excluyen además el reconocimiento de la tradición religiosa de Europa, que es tan clara”. El Papa sentenció que “oponerse a estos valores e ignorarlos, en vez de dialogar con ellos, sería un signo de inmadurez, cuando no de debilidad.”.

Los programas de los partidos no contemplan estos principios y sí lo contrario en distintos grados. Los votos conscientemente católicos, como alternativa española y católica, quedan reducidos a unos miles o a una abstención creciente.

En España, en su momento, faltaron junto a los muy acertados documentos doctrinales de nuestros obispos, decisiones públicas al estilo del Cardenal Pedro Rubiano Saenz, Arzobispo de Bogotá, cuando anunció la excomunión de los magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor de la despenalización del aborto, así como de quienes la promovieron o, más recientemente, en estos días, la del Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, quien declaraba que los diputados “que voten a favor de la legalización del aborto incurrirán en excomunión automática”, precisando que "los valores del ser humano no se plebiscitan, son anteriores a la razón humana, a la libertad". A lo mejor alguno de los diputados que pertenecen a movimientos católicos, en España, muy activos dentro de las paredes de los templos, pero que se someten al poder del partido, hubiesen asumido actitudes más en consonancia con sus creencias. Recuerdo al respecto la claridad de Mons. Guerra Campos, cuando este crimen iba a ser aprobado, y la de Mons. Gea, cuando iba a ser ampliado. Este último escribía: “les digo a los parlamentarios católicos que votan a favor de la ampliación del aborto: Si la Iglesia castiga con la excomunión a todos aquellos que toman parte en un aborto, pensad en vuestra responsabilidad delante de Dios al permitir y apoyar estos hechos delictivos. Estáis actuando totalmente en contra de vuestra fe. Reconoced que os habéis dado de baja en la Iglesia católica, en cuya fe y moral os habéis educado.”.

El disfrute del poder, inmerso en la partitocracia, se ha convertido en una religión y no se puede pertenecer a dos religiones. Lástima de políticos que dicen ser cristianos. La respuesta a la pregunta del título de este artículo es clara, no en el parlamento de España.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

NO

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

No son políticos, son trabajadores de unas empresas llamadas "Partidos Políticos". Si son católicos o no se ha de tener en cuenta en la misma medida que si fueran fontaneros católicos o pintores de brocha gorda católicos. Para el caso es lo mismo.
Se diferencia perfectamente lo que es un trabajador de una empresa que se dedica a administrar los bienes públicos; como lo que tenemos ahora, de un político español como Dios manda, como por ejemplo José Antonio Primo de Rivera.
Qué duda cabe que los políticos se deben a su partido, no a España. Y si los políticos no se deben a España, mucho menos al catolicismo.

ARRIBA ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Estoy convencido que sí hay políticos católicos. Pero ya sabeis ese refrán que dice "poderoso caballero es don dinero" y si por estar en el poder, o tratar de conseguirlo, hay que aceptar el aborto, la eutanasia o la quema de Iglesias, no dudeis que lo firmarán, aunque los domingos vayan a misa para hacer el "paripé"
Son como la cocacola, si sabes que te quita el sueño la pides light y a correr... país de hipócritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Si,tan catolicos como la Maria Antonia,catolica y comunista,buena mezcla,como un bocadillo de sopa..................vamos.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

ADRY, escueto tu comentario. No estoy de acuerdo con eso, asi que me gustaría abrir debate. Expón tu postura un poco más ámpliamente. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué hay que mezclar política con religión? Rolling Eyes


Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Por la sencilla razón de que las Leyes las hacen los políticos. Una Ley que vulnera el derecho a nacer de un niño ataca a la doctrina católica.
Una Ley como el divorcio, que la hacen los políticos, vulnera los derechos de los católicos.
Una Ley que permite el matrimonio entre dos seres del mismo sexo, la hacen los políticos y vulnera los derechos de los católicos...
y así en muchísimos más casos.

Nos guste o no, la política y la religión tienen mucho que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

oriamendi escribió:
Por la sencilla razón de que las Leyes las hacen los políticos. Una Ley que vulnera el derecho a nacer de un niño ataca a la doctrina católica.
Una Ley como el divorcio, que la hacen los políticos, vulnera los derechos de los católicos.
Una Ley que permite el matrimonio entre dos seres del mismo sexo, la hacen los políticos y vulnera los derechos de los católicos...
y así en muchísimos más casos.

Nos guste o no, la política y la religión tienen mucho que ver.


Pero esa vulneración será para los católicos, cosa que no todos son.

También está el Tribunal de la Rota que concede la nulidad eclesiástica ¿Por qué no puede haber leyes que puedan conceder la nulidad civil?

Lo de los matrimonios homosexuales son civiles y no religiosos. No hay ninguna ley que obligue a la iglesia a celebrarlos.

Nos guste o no, la política y la religión no deben mezclarse.


Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Respeto, como es lógico, tu opinión. Pero sigo pensando lo mismo, hay decisiones que toman los políticos que influyen sobre los católicos.
Esa nueva asinatura, por ejemplo, que se han sacdo de la manga para que nuestros hijos no aprendan, ya no religión, sino historia religiosa.
La controvertida Ley de la MH, acaso eso no nos afecta a los católicos?
Creo que sería un debate muy intenso, casi inacabable, pero España es un país, y yo lucho para que siga siéndolo, un país tradicionalmente católico y los políticos deben de, si no primar a la iglesia católica, al menos dejarla tranquila.

Aunque suene un poco a "fachorro" te diré que creo que la influencia de nuestra iglesia debe de ser potenciada desde la educación para no perder nuestros valores históricos, nuestros referntes y gran parte de nuestra cultura.

Es mi opinión, muy personal, abierta a cualquier crítica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 6:29 pm    Asunto: Responder citando

oriamendi escribió:
Esa nueva asinatura, por ejemplo, que se han sacdo de la manga para que nuestros hijos no aprendan, ya no religión, sino historia religiosa.


Lo siento, sobre esto no puedo pronunciarme. Todavía no tengo hijos y yo soy de la generación de la E.G.B. donde teníamos una asignatura llamada religión.


oriamendi escribió:
La controvertida Ley de la MH, acaso eso no nos afecta a los católicos?


No veo en que punto afecta.


oriamendi escribió:
Creo que sería un debate muy intenso, casi inacabable, pero España es un país, y yo lucho para que siga siéndolo, un país tradicionalmente católico y los políticos deben de, si no primar a la iglesia católica, al menos dejarla tranquila.


Discrepo, a medias. Yo prefiero un estado laico ¡ojo, no confundir con ateo! en el que haya libertad religiosa sin ninguna intervención política.


oriamendi escribió:
Aunque suene un poco a "fachorro" te diré que creo que la influencia de nuestra iglesia debe de ser potenciada desde la educación para no perder nuestros valores históricos, nuestros referntes y gran parte de nuestra cultura.


Me puede parecer "fachorro" pero al menos usted expone sus opiniones sin menospreciar las mías y eso ya dice mucho.


oriamendi escribió:
Es mi opinión, muy personal, abierta a cualquier crítica.


La respeto, totalmente, aunque no la comparto.


Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oriamendi
Experto


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 392
Ubicación: Valladolid, pero ASTURIANO



MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

No tratando de que nadie se vea obligado a ser católico, creo que una nación como España, en la que en la actualidad está recibiendo miles de adeptos a otras religiones, debe de pronunciarse como país tradicionalmente católico. Creo que corremos el riesgo de perder parte de nuestra identidad. Quiero dejar claro que no me opongo a otras religiones siempre y cuando no perturben los derechos de los católicos.
(es más, a algunas de esas religiones deberían limitarles sus derechos en España)

La Ley de la Memoria, creo que pede perjudicar a los católicos, hoy sin ir más lejos, unos falangistas no han podido orar ante la tumba de J.A.
Esa Ley no habla de nuestros mártires en la guerra de la liberación.
Esa Ley se olvida de las aberraciones que cometieron los "otros" con nuestras Iglesias, curas y monjas...
Esa Ley que permite volver a enterrar en una fosa común a un grupo de milicianos rojos asesinados por los mismos rojos porque pretendían cambiar de frente.
Esa Ley que permite juzgar sin ser juzgado.

Además de ser un tremendo error del Sr. Garzón, es un ataque contra los católicos que dieron su vida por España.

¡¡caro que tiene que ver!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com