Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Por el glorioso lenguaje español

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:09 pm    Asunto: Por el glorioso lenguaje español Responder citando

Fernando Babaté, el filósofo rojo, promotor del Partido Unión, Progreso y Democracia, no ha descartado que se introduzcan cambios "en la Constitución y en los Estatutos de Autonomía" de las Comunidades Autónomas que tienen lenguas propias para que en estos lugares se garantice el uso de la lengua común.

Esto lo ha declarado en la presentación de un manifiesto en defensa de la lengua común de todos los españoles que han suscrito un grupo de intelectuales, como el escritor Mario Vargas Llosa, Alvaro Pombo o Alberto Boadella, entre otros.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana, la única lengua juntamente oficial y común de todos los ciudadanos españoles. Desde luego, no se trata de una desazón meramente cultural -nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el chino y el inglés- sino de una inquietud estrictamente política: se refiere a su papel como lengua principal de comunicación democrática en este país, así como de los derechos educativos y cívicos de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con todo derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión y comunicación.

Como punto de partida, establezcamos una serie de premisas:

1. Todas las lenguas oficiales en el Estado son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional como patrimonio compartido, pero sólo una de ellas es común a todos, oficial en todo el territorio nacional y por tanto sólo una de ellas -el castellano- goza del deber constitucional de ser conocida y de la presunción consecuente de que todos la conocen. Es decir, hay una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia (?) de ningún tipo porque en España hay diversas realidades culturales pero sólo una de ellas es universalmente oficial en nuestro Estado democrático. Y contar con una lengua política común es una enorme riqueza para la democracia, aún más si se trata de una lengua de tanto arraigo histórico en todo el país y de tanta vigencia en el mundo entero como el castellano.

2. Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas. O sea: los ciudadanos que hablan cualquiera de las lenguas cooficiales tienen derecho a recibir educación y ser atendidos por la administración en ella, pero las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación, información, rotulación, instituciones, etc... en detrimento del castellano (y mucho menos se puede llamar a semejante atropello «normalización lingüística»).

3. En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos). Pero tal aspiración puede ser solamente estimulada, no impuesta. Es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y profesional en castellano, conociendo sólo de la lengua autonómica lo suficiente para convivir cortésmente con los demás y disfrutar en lo posible de las manifestaciones culturales en ella. Que ciertas autoridades autonómicas anhelen como ideal lograr un máximo techo competencial bilingüe no justifica decretar la lengua autonómica como vehículo exclusivo ni primordial de educación o de relaciones con la Administración pública. Conviene recordar que este tipo de imposiciones abusivas daña especialmente las posibilidades laborales o sociales de los más desfavorecidos, recortando sus alternativas y su movilidad.

4. Ciertamente, el artículo tercero, apartado 3, de la Constitución establece que «las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección». Nada cabe objetar a esta disposición tan generosa como justa, proclamada para acabar con las prohibiciones y restricciones que padecían esas lenguas. Cumplido sobradamente hoy tal objetivo, sería un fraude constitucional y una auténtica felonía utilizar tal artículo para justificar la discriminación, marginación o minusvaloración de los ciudadanos monolingües en castellano en alguna de las formas antes indicadas.

Por consiguiente los abajo firmantes solicitamos del Parlamento español una normativa legal del rango adecuado (que en su caso puede exigir una modificación constitucional y de algunos estatutos autonómicos) para fijar inequívocamente los siguientes puntos:

1. La lengua castellana es COMÚN Y OFICIAL a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.

2. Todos los ciudadanos que lo deseen tienen DERECHO A SER EDUCADOS en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.

3. En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación. En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional.

4. LA ROTULACIÓN DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VÍAS PÚBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.

5. LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS, tanto de la administración central como de las autonómicas, utilizarán habitualmente en sus funciones institucionales de alcance estatal la lengua castellana lo mismo dentro de España que en el extranjero, salvo en determinadas ocasiones características. En los parlamentos autonómicos bilingües podrán emplear indistintamente, como es natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Firmado por Mario Vargas Llosa, José Antonio Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Carlos Martínez Gorriarán, José Luis Pardo, Alvaro Pombo, Ramón Rodríguez, José Mª Ruiz Soroa, Fernando Savater y Fernando Sosa Wagner.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Buenos días camaradas.

Camarada Martínez, nada hay que decir. El texto es claro, conciso y preciso. Solamente me queda, y me perdonaréis la falta de modestia, adherirme totalmente al texto firmado por personas tan ilustres.

Saludos
Volver arriba
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

No se trata de cuatro iluminados o de cuatro indeseables a los que se pueda acusar de antidemócratas precisamente, aquellos que suscriben el texto.
Lo lamentable es que aquel partido que antaño se llamaba PSOE haya abandonado a sus electores y se haya posicionado dentro de las filas nacionalistas. Esta vez es el pececito el que ha engullido al grande.
La defensa de la internacionalización del proletariado (la defensa de la clase trabajadora sea del país que sea), que en principio pudiera ser del agrado del pueblo, se ha sustituido por la lucha partidista nacionalista; lo cual no sólo no interesa al pueblo, sino que además es de exclusivo beneficio de los partidos y nada tiene ya que ver con la clase trabajadora. Y su electorado todavía no se ha dado cuenta, o si lo ve no quiere reconocerlo.
En ese estado de las cosas, el hecho de que estas personas hayan hecho semejante manifiesto; que yo creo no va a servir para nada, sólo indica el nivel de distanciamiento que existe entre la sociedad a la que en teoría sirven los gobiernos y los verdaderos intereses que defienden.
Lo cual nos da todavía más la razón a aquellos que pensamos que los partidos políticos no son más que organizaciones pseudoempresariales cuyos intereses se reducen al lucro personal y el manejo del poder.
Estoy convencido de que lo mejor para España hubiera sido adaptar el sistema orgánico a las realidades científicas y sociales del S. XX y prescindir completamente de los partidos. Hubiera sido un éxito para España y buen ejemplo para el mundo.
En ese sistema, este tipo de manifiestos intelectuales no hubiera hecho falta redactarlos.
Ahora no sólo se redactan, sino que además no sirven para nada.

ARRIBA ESPAÑA
VIVA FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Saben, mi paisano escritor y premio Cervantes Gamoneda ha decidido retirar su apoyo al manifiesto. Me parece que Ramoncín también.

La auténtica finalidad es presentar a UPyD como el partido defensor de la lengua española y que es apoyado por algunos "intelectuales".

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Me parece una auténtica vergüenza que alguien retire su apoyo a ese manifiesto en defensa de la lengua española, en el contexto de castigo que está viviendo actualmente, con la excusa de que ese manifiesto puede beneficiar a un partido diferente al que nosotros votamos.
Eso demuestra una vez más que lo que importa en esta mediocre sociedad que hemos creado no son las personas, sino los partidos políticos.
Y a lo largo de la historia de la humanidad, siempre que la política se ha distanciado paulatinamente del ciudadano, la cosa ha acabado en una revolución.
Tanto ramoncín como el Sr. Gamoneda, para mí han demostrado únicamente que están plenamente absorbidos por este sistema, donde impera no el sentido común, sino el interés electoral.
Todo se filtra en función de sus posibles repercusiones electorales. Y se actúa en consecuencia hasta el punto de que si un asunto es claramente beneficioso para los españoles, pero no lo es tanto para un partido en el poder, finalmente no se hará.
Esa es la miseria de democracia que tenemos.

Espero que no tardemos mucho en reaccionar.


ARRIBA ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Otra más. El poder de Pedro J. Calvorota es inmenso tanto que ha logrado que Claudio Boada, que otrora fuera presidente del Banco Central Hispano, vuelva del mundo de los muertos para firmar su adhesión al Manifiesto en Defensa del Castellano promovido por el diario El Mundo y UPyD.



Don Claudio Boada falleció el 22 de Agosto de 2006.

Han metido la pata pues quien firmó fue el hijo, con el mismo nombre, presidente del Círculo de Empresarios de Madrid, pero la foto que aparece es la del padre.

De todas formas, el manifiesto responde a una campaña orquestada por el sector liberal abanderado por Jimenez Lodemonios y Pedro J. en contubernio con UPyD para atraer a ese electorado patriótico desengañado por el giro al centro del PP.

Por cierto, eso de 'Manifiesto en Defensa del Castellano' está mal, porque castellano se habla en León y Castilla y aquí no hay peligro, en el resto del territorio nacional se habla español, que es el castellano adaptado a las características particulares de cada región (expresiones, acentos,...) y es en algunas zonas como Galicia, Vascongadas, Cataluña o Baleares, donde realmente está en peligro por culpa de unos ineptos separatistas que pretenden crear naciones artificiales e irreales.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:23 am    Asunto: Responder citando

Muy bonito el manifiesto, aunque inútil y manipulado, tal como dice el camarada Martínez ¿Para cuando un partido único nacional, que defienda NUESTRAS ideas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Camarada Juansolo, con el permiso, una vez más, del camarada Adry, le remito: http://es.geocities.com/elfranquista/

Está en gestación pero iremos creciendo.

¡¡¡Arriba España!!!

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique
Moderador


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:02 pm    Asunto: Responder citando

La Fundación Nacional Francisco Franco, ha publicado hace poco un carta, tratando el tema de la persecución del Español. FNFF

Cita:
Nuestra historia como pueblo está, en estos momentos, sometida a graves tensiones que la ponen en peligro. Ahí están los nacionalistas vascos dispuestos a celebrar en octubre una consulta anticonstitucional, pretensión de antesala de la separación; los catalanes —y no olvidemos que en el «gobern» están los socialistas—, esperando el fallo del Constitucional, del que esperan la atribución del concepto de nación para Cataluña, con la consecuencia, ya lo han anunciado, de que las relaciones con el gobierno central serían de bilateralidad. Y ya en la carrera de la disgregación, Galicia —también los socialistas en su gobierno— y las Baleares con un ejecutivo haciéndole guiños a la doctrina expansionista de los Países Catalanes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 7:01 pm    Asunto: Responder citando

sobre eto no hay nuevo ni nada que decir,el castellano es y debe ser el idioma oficial por el que se rige el pueblo español,aqui y en pekin,despues cada uno en sucasa que hable en japones si lo desea,pero el castellano es el idioma oficial.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com