Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




POR QUÉ NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA... no hay demócratas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes
Maestro


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 2852
Ubicación: Jaén



MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:37 pm    Asunto: POR QUÉ NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA... no hay demócratas Responder citando

POR QUÉ NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA

A mi entender lo que ocurre en España es el que LA MAYORÍA O MEJOR DICHO LA INMENSA MAYORÍA; no tiene ni puñetera idea de, que es una democracia; y por tanto no está preparada para vivir en democracia. Terrible pero es así. ¿Por qué? Por que una verdadera y dura democracia obliga a trabajar y trabajar mucho por ella. Puntualicemos sobre ello.

1) Ancestralmente el español de todas las capas sociales (ocurre en otros países), ha estado acostumbrado a depender del que manda más que de él y en todos los grados; por tanto desde tiempo inmemorial está acostumbrado a que tiene que mendigar al superior aunque sean sus más mínimas necesidades y sus derechos si los tiene; sabe que sin la recomendación o la súplica no obtendría nada. También lo obtendría mediante el soborno, cosa hoy bastante extendida.


2) El que manda sabe su poder y que no tiene oposición salvo en el que manda más que él, por lo que actúa dictatorialmente ya que sabe que sobre él pende la dictadura del superior. Los votos “democráticos” se venden como los ajos en el mercado; la dignidad de “estos demócratas de pacotilla” está como la verdura en la abacería.

3) El español no tiene ni la más somera idea de sus obligaciones y por tanto, no tiene intención de formar o conformar asociaciones cívicas y de todo tipo, que mediante contraposición de fuerzas al poder político, le recrimine y le exija cualquier cosa que dentro de las leyes o la lógica humana (Ley Natural) tenga que exigir al poder establecido democráticamente. Una democracia no es otra cosa que un equilibrio de fuerzas buscando la razón máxima y más conveniente para una sociedad en su conjunto.

4) Que una democracia (leer a Montesquieu) funciona precisamente en un equilibrio de fuerzas que deben ser independientes. En lo político los tres poderes consabidos: Legislativo (Parlamento (u otras corporaciones) elegido por el pueblo pero eligiendo personas que representen un distrito y no listas o lotes); el Ejecutivo (Cuerpo de ministros y un jefe que los dirija) y el Judicial, que debe tener plena autonomía y un presupuesto suficiente para desenvolverse razonablemente bien. Y ante todos ellos, un pueblo inteligente y organizado para recriminar cualquier desvío y reclamar justicia y cumplimiento a todo cuanto considere es de justicia, esté o no establecido por las leyes vigentes.

5) ¿Qué hace el español? Pues ya lo vemos, dedica sus esfuerzos y dinero a mantener equipos de fútbol, club de infinidad de actividades lúdicas o religiosas, etc. etc. y deja (el pobre iluso) todo lo que es política, para que la mangoneen los políticos (que es lo que estos quieren) sin sopesar meramente, que LA POLÍTICA ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO Y QUE ES DE IDIOTAS DEJARLA SÓLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS.

6) Es tan temerario y tan torpe, que malgasta gran cantidad de dinero en cosas innecesarias y ni se le ocurre pertenecer (pagando una cuota razonable) a un sindicato o asociación gremial que le defienda sus más necesarios intereses... es más, no suele ni ir a las reuniones de su propia comunidad de vecinos; menos del barrio donde habita... idiotamente piensa que sus problemas se los tiene que resolver otro... pobrecito; por ello estará siempre indefenso ya que no es capaz de defender lo más vital para él.

7)Por tanto mientras los pueblos no tomen conciencia de que tienen que organizarse en una especie de gobierno paralelo para controlar al de los políticos, todos los sistemas se corrompen como estamos viendo, puesto que todo el que manda lo que quiere es hacer lo que le venga en gana y no responder de nada.

El español y sálvese el que pueda... se caracteriza por su vagancia intelectual, por el "aquí me las traigan todas"; y primero yo y siempre yo... al resto que lo jodan. Ese feroz egoísmo e individualismo es el causante de todo lo demás; los políticos lo saben y han logrado un poder absoluto sobre la base de una libertad, que existe no nos quepa la menor duda... pero que los inútiles españoles no saben emplearla y a lo sumo salen a los foros públicos (Internet principalmente) a decir cuatro chorradas... pero CAGADITOS DE MIEDO; es por lo que emplean seudónimo y nunca sus nombres y apellidos... ¿así dónde quieren ir estos inútiles?... "todo el que quiera algo en esta vida que sepa que tiene que pagar algo a cambio... aquí nadie da nada por nada" y ello es más viejo que el beber agua... que como sabemos es antes de mear; que es lo que se dice como más viejo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a tí te hagan, vivirás más feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

si señor

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoloelfacha
Novato


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 45
Ubicación: ESPAÑA, mi Patria



MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, don Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio García Fuentes
Maestro


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 2852
Ubicación: Jaén



MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:04 am    Asunto: Responder citando

Todo el que consciente de ser de un Estado o patria, no actúe en pro y defensa de los intereses de todos como de los suyos propios, no es digno de sentirse ciudadano... la democracia bien llevada es igual a una BUENA DICTADURA, puesto que el dictado de leyes justas se aplica a cualquier nacido o habitante de ese Estado... todo lo que conlleve privilegios, no es DEMOCRACIA. Por ello el verdadero ciudadano tiene que ejercer la política como una obligación primordial y ha de hacerlo o desde dentro de la misma o desde fuera, puesto que es así como únicamente se defienden los bienes comunes.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a tí te hagan, vivirás más feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Sobran las palabras sr. Antonio.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com