Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




"Frente Popular" en Mota del Cuervo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:40 pm    Asunto: "Frente Popular" en Mota del Cuervo Responder citando

El Obispado de Cuenca ha denunciado ante la Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) la retirada, el pasado día 3 de marzo, de un monumento situado en las inmediaciones de la iglesia parroquial, por parte del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que actuó siguiendo un acuerdo plenario de 14 de diciembre de 2008, adoptado en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Según informó el Obispado, en nota de prensa, en aquel acuerdo se aprobaba "la retirada de todos los espacios públicos de la simbología franquista persistentes en el municipio", entre ellos uno situado en el acerado público, en las inmediaciones de la parroquia de Mota del Cuervo.

Dada la delicadeza del asunto tratado y la sensibilidad de buena parte de la sociedad ante las cuestiones referentes a la Ley de Memoria Histórica, el Obispado de Cuenca consideró prudente estudiar y valorar debidamente el asunto, así como efectuar las consultas pertinentes.

Así, el pasado lunes, al constatar que se iba a proceder a la "retirada" del denominado "monumento franquista", el cura párroco de Mota del Cuervo, tras comunicarse con el Obispado, intervino ante distintas autoridades de la localidad, consiguiendo que las operaciones se detuvieran "aunque el monumento en cuestión había sufrido ya daños".

El Obispado de Cuenca, explica, "hizo notar respetuosamente al Ayuntamiento" de Mota del Cuervo que el monumento en cuestión no se puede considerar en absoluto --como establece el texto de la Ley-- como "exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra civil y de la represión de la Dictadura".

Según el Obispado, "la lista de nombres en cuya memoria se levantó el citado monumento, corresponde a un grupo de personas honestas, estimadas por su recta conducta, amantes de los pobres, buenos católicos, a las que se dio muerte, sin las más mínimas garantías legales, por motivo de sus creencias religiosas".

De otro lado, y en relación a la cruz que existe en el monumento, el Obispado apuntó que "nada tiene que ver con la simbología franquista", sino que "evoca la figura histórica de Jesucristo que dio la vida por los hombres, es signo de fe en la inmortalidad y expresión de la oración de los cristianos que se eleva a Dios por las almas de los difuntos".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia en Cuenca, se concentraron hoy de forma silenciosa y pacífica en la localidad conquense de Mota del Cuervo contra la retirada de una cruz de los caídos situada junto a la iglesia parroquial por parte del Ayuntamiento.

La concentración que se desarrolló sin incidentes, partió desde la Plaza Mayor hasta la iglesia parroquial, y fue convocada por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, en nombre de los vecinos del municipio molestos por la retirada de la cruz franquista.

En declaraciones a Europa Press, Olivares explicó que la concentración ha transcurrido "como nosotros deseábamos", es decir, sin incidentes y sin ningún tipo de problemas. Al final de la convocatoria se leyó un comunicado en el que se pedía respeto por los símbolos religiosos y se denunciaban las formas del equipo de Gobierno.

Olivares considera que las "cosas se deben consensuar y dialogar" y que se podría haber evitado la polémica si las cosas se hubieran hecho desde el sentido común. Asimismo, dijo que la cruz se podía haber mantenido en el lugar de siempre si el alcalde hubiera accedido a quitar con una pulidora la simbología franquista.

A su juicio, la retirada de la cruz a los caídos "no tiene ni pies ni cabeza" y todo "ha sido una cabezonería del alcalde". Además, aseguró que la retirada de dicho monumento ha creado malestar en el seno de algunas familias de Mota del Cuervo. Por último, dijo que el acuerdo plenario estuvo dirigido en todo momento por IU.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Vicente Mota, de Izquierda Unida, recalcó que la concentración --que se desarrolló durante una hora y media--, transcurrió con "normalidad" y se congratuló de que la segunda convocatoria de carácter ultraderechista finalmente no haya encontrado ningún eco.

El alcalde volvió a insistir en que "respeta" el derecho de manifestación de los ciudadanos y respecto a las críticas lanzadas durante estos días destacó que "simplemente lo que hemos hecho ha sido aplicar la Ley de Memoria Histórica y dar cumplimiento a un acuerdo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado del Obispado

En relación con los hechos acaecidos en Mota del Cuervo, con el deseo de evitar confusiones o falsas interpretaciones y con la voluntad de actuar desde la más absoluta transparencia, el Obispado de Cuenca comunica lo siguiente:

1. Con fecha 14 de diciembre de 2008 el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo remitió a este Obispado la certificación del acuerdo plenario referente a la aplicación de la ley 52/2007 llamada de Memoria Histórica, «a efectos de alegar lo que estime oportuno».

2. En dicho acuerdo se aprobaba «la retirada de todos los espacios públicos de la simbología franquista persistentes en el Municipio». En su comunicación a este Obispado el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo se decía que la misma obedecía al hecho de encontrarse «uno de los monumentos franquistas (sic) persistentes en el municipio, en el acerado público de la C/ La Iglesia, en las inmediaciones (sic) de la Parroquia de Mota del Cuervo».

3. Ni en el texto del acuerdo municipal en cuestión ni tampoco en la comunicación a este Obispado se precisaba tiempo alguno para presentar las «alegaciones oportunas».

4. Con fecha 12 de enero de 2009 el Obispado de Cuenca dio respuesta interlocutoria a la comunicación recibida del Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

5. Dada la delicadeza del asunto tratado y la sensibilidad de buena parte de la sociedad ante las cuestiones referentes a la Ley de Memoria Histórica, el Obispado de Cuenca consideró prudente estudiar y valorar debidamente el asunto, así como efectuar las consultas pertinentes.

6. El lunes, 2 de los corrientes, al constatar que se iba a proceder a la «retirada», del denominado «monumento franquista», el Sr. Cura Párroco de Mota del Cuervo, tras comunicarse con este Obispado, intervino ante distintas autoridades de la localidad. Como resultado, las operaciones se detuvieron, aunque el «monumento» en cuestión había sufrido ya daños.

7. Como se dice al inicio de esta notificación, la comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo hacía referencia a «uno de los monumentos franquistas persistentes en el municipio, que estaría ubicado «en el acerado público de la C/ Iglesia , en las inmediaciones de la parroquia de Mota del Cuervo», sugiriendo así que el terreno donde se sitúa dicho monumento es de propiedad municipal, sin dar prueba alguna.

8. El art. 15 de la Ley de Memoria Histórica precisa con exactitud el objeto de las eventuales intervenciones de la Administración pública: «… escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».

9. El Obispado de Cuenca hizo notar respetuosamente al Ayuntamiento de Mota del Cuervo que el «monumento» en cuestión no se puede considerar en absoluto como «exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra civil y de la represión de la Dictadura». En honor a la verdad hay que decir que la lista de nombres en cuya memoria se levantó el citado monumento, corresponde a un grupo de personas honestas, estimadas por su recta conducta, amantes de los pobres, buenos católicos, a las que se dio muerte, sin las más mínimas garantías legales, por motivo de sus creencias religiosas.

10. La ley de Memoria Histórica considera que las personas como ellas son dignas de ser rehabilitadas y conservadas en la memoria (Cf. Exposición de motivos: Es la hora, así, de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravio producidos por unos u otros motivos políticos o ideológicos o de creencias religiosas, en aquellos dolorosos periodos de nuestra historia. Desde luego, a quienes perdieron la vida. Cf. También las artículos 1, 2 .- … se reconoce y declara de carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencias religiosas, durante la guerra civil … - y 3. de la ley 52/2007).

11. Por cuanto mira a la Cruz existente en dicho monumento, nada tiene que ver con la «simbología franquista» (expresión, por otra parte, que no aparece siquiera en la Ley de Memoria Histórica). Evoca la figura histórica de Jesucristo que dio la vida por los hombres, es signo de fe en la inmortalidad y expresión de la oración de los cristianos que se eleva a Dios por las almas de los difuntos.

12. Con carta de fecha 26 de febrero de 2009, el Obispado de Cuenca hizo las alegaciones pedidas en su momento por el Excmo. Ayuntamiento, solicitándole que señalase con precisión el contenido de la expresión «simbología franquista» persistente en dicho monumento. Tal petición se debía a que, como ya hemos apuntado, dicha expresión no aparece ni una sola vez en la Ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007.

13. Se hace notar, por otra parte, que la iglesia parroquial de Mota del Cuervo está declarada Bien de Interés Cultural. El «monumento» de que se trata, y en concreto su Cruz, separada 35 cm. de la fachada norte de la Iglesia, se sitúa dentro del área de protección de ésta (así consta en los documentos que el mismo Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha trasmitido a este Obispado con fax de 3 de los corrientes).

14. En la mañana del día 3 de marzo este Obispado tuvo conocimiento, con viva extrañeza, de que el Excmo. Ayuntamiento, procedió, sin ulteriores notificaciones, a la retirada del «monumento» en cuestión.

15. Este Obispado se ha visto pues obligado a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Mota del Cuervo, reservándose las actuaciones que en derecho juzgue oportunas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sucesos de Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca, son otra manifestación de lo sectaria y rancia que es la izquierda española.

1.- Desde los medios de desinformación, se ha intentado difundir el miedo entre los monteños, dando a conocer una supuesta convocatoria desde nuestra página web: denominándonos “extrema-derecha”, “fascistas”, “radicales” y otras sandeces, cuando nuestra página web www.generalisimofranco.com no es un partido político ni una asociación, por lo que nunca ha convocado a nada ni a nadie, como tampoco ha organizado ninguna manifestación. Nosotros sólo damos a conocer datos históricos e informaciones que nos llegan; en el caso de la protesta por la retirada de la Cruz a los Caídos, muchas personas del pueblo hicieron un conato de manifestación para las 12 de la mañana del sábado dándolo a conocer por diferentes medios, pero al conocerse la convocatoria oficial de una manifestación por la tarde se unieron con todos los vecinos a la misma. Esta supuesta convocatoria no la hemos realizado nosotros o alguien de fuera del pueblo, han sido los propios vecinos, artos de las acciones dictatoriales de su alcalde, se han movilizado y manifestado libremente.

Es increíble que usando los slogans habituales: “que viene el doberman”, “vienen los radicales” hayan movilizado a la Guardia Civil para justificar sus paranoias mentales, cuando la Benemérita tiene otras muchas cosas mejor que hacer, que responder a la imaginación de unos individuos que se dicen políticos, perdiendo su tiempo. Aunque tenemos que agradecer la labor de la Benemérita al neutralizar a un grupo de extrema izquierda, los cuales iban a romper la tranquilidad del pueblo con acciones violentas. Es curioso, a estos individuos “¿seguramente?” los conocerá bastante bien el Sr. Alcalde o su partido político, piensan y defienden lo mismo, ¿quién provoca o incita a la violencia?

2.- Estamos acostumbrados a que la izquierda anclada en el pasado y carcamal por naturaleza, denomine de “fascistas” o de “extrema derecha” a todas las personas que no piensan como ellos. Es una muestra más de lo que entienden ellos por democracia.

3.- Una vez más, la izquierda no cumple ni con las leyes promulgadas por ellos mismos. Cuando la ley de memoria histórica defiende la rehabilitación de la memoria de los que fueron asesinados por razones ideológicas, políticas o religiosas… se olvidan radicalmente de los once monteños asesinados por ellos mismos, asesinadas por sus maestros ideológicos los cuales no tienen derecho a que su memoria sea rehabilitada, sino borrada y olvidada.

4.- La Cruz a los Caídos retirada del terreno de la Iglesia, demuestra una vez más, de lo que son capaces y han sido capaces siempre ésta rancia izquierda, saqueando Iglesias, realizando sacrilegios, robando, destruyendo, … no les basta con esto sino que ahora el Alcalde en nombre de la “normalidad democrática” y de la “ley de memoria histórica” quiere destruir el panteón situado en el cementerio municipal, lugar dónde reposan los cuerpos de las once personas asesinadas por sus maestros ideológicos. ¿Por qué no les dejan descansar en paz? Porque esos muertos le recuerdan al Sr. Alcalde y sus socios en la alcaldía, la clase de alimañas asesinas que fueron sus antecesores en la política y los quieren ocultar como sea. O a lo mejor, prefieren imitar a sus maestros depredadores del Frente Popular: orinando, defecando o escupiendo sobre los muertos; o el Sr. Alcalde prefiere exponerlos públicamente, para que sus adláteres los profanen públicamente, por el único delito de no pensar como ellos, ser de derechas y católicos.

5.- Nosotros también desde esta página web, repudiamos el odio visceral de los partidos izquierdistas, los cuales en vez de solucionar problemas: trabajo, vivienda, sanidad, educación… les gusta provocar más problemas en la sociedad, siendo especialistas en crear enfrentamientos y crispación entre la ciudadanía, para de esta manera alimentar con el dinero de todos a la Asociación Huesera de la Desmemoria Histérica, los cuales viven plácidamente, mofándose del dolor de las personas y seleccionando los huesos que les da de comer. Como también condenamos la “supuesta gamberrada” que el Alcalde de la localidad ha sufrido en la puerta de su vivienda (manchas de pintura sobre la misma), aunque ponemos en duda que hayan sido personas de una ideología no muy distinta de la del Sr. Alcalde, la mentira y la manipulación de la izquierda en estos casos, siempre ha estado a la orden del día, todo el mundo tiene derecho a un margen de desconfianza, y en este caso es bastante razonable.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com