Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




"Malditos inmigrantes"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peron
Experto


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 374




MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:32 am    Asunto: "Malditos inmigrantes" Responder citando

Por Gustavo González
Jefe de Redacción de la revista NOTICIAS

Ella nació en San Pelayo. Él en Villarquille. Fueron campesinos (él, también minero), hasta que un día Asturias les dijo que no esperaran mañana lo que no les había dado ayer. Y los expulsó para siempre. Antonio llegó a la Argentina en 1951. Arribó al puerto con una valija vieja, un documento de identidad y una carta que le escribió su hermana invitándolo a venir, la única formalidad que le pedía este país. Mercedes llegó cuatro años después, en las mismas condiciones. Consiguieron trabajo pronto, mal pago, pero suficiente para comer y dormir en una habitación pequeña con los dos hijos que tuvieron aquí. Uno era yo. La vida no fue fácil, pero tampoco estuvo mal. Con pasión inmigrante, consiguieron en esta tierra la oportunidad de crecimiento que la suya no les dio, dolorosamente lejos de sus familias y amigos.

Cuando escucho las historias de los argentinos que ahora sufren la discriminación de España, sufro por dos. Por el maltrato que reciben y por el recuerdo de lo que la Argentina significó para mis padres. El agradecimiento de Antonio y Mercedes hacia este país es similar al que todavía recibo de mis tíos españoles, que saben que en aquellos años de la posguerra civil, dos bocas menos para alimentar significaban más comida para repartir entre el resto de la familia. Aún hoy, la Argentina representa en sus memorias esa puerta que un día se abrió para unos y, también, el país desde el cual de tanto en tanto llegaba ropa y algún dinero. Además del mítico trigo que enviaba, a bajo precio, el entonces gobierno argentino.

Es entendible que, sin ser responsables de lo que hace su gobierno, los millones de españoles que conocen esta historia reciente sientan un poco de vergüenza. Saben que el maltrato hacia los "sudacas" es común en muchos países del primer mundo, pero comprenden que ellos no son "muchos países". Son la España que pobló de sus hijos una Argentina abierta.

Ahora, además, la discriminación no sólo se limita a los argentinos que hacen el camino de la inmigración en sentido inverso. Hasta los que van como simples turistas, para ver a sus familias o sólo a pasear, son detenidos en Barajas durante horas, sometidos a interrogatorios, sin derecho para realizar llamados y, al final, obligados a tomar un avión de regreso.

El caso de la rosarina Gabriela Calvin me llamó especialmente la atención. Iba a visitar a su hermana. Antes de viajar, tomó una precaución que a mi no se me hubiera ocurrido, pero que hoy es obligatoria: le pidió a su hermana una carta de invitación certificada por la policía. Curioso y triste: la misma carta que debieron traer mis padres para vivir y trabajar en este país para siempre, es la que hoy debería llevar yo para visitar a mi familia española durante 15 días. Y no sé si me alcanzaría. De hecho, para esta mujer no fue suficiente. Ocho horas de malos tratos (su hermana la esperó en vano en el aeropuerto sin saber qué le había pasado), y la embarcaron de nuevo rumbo a Ezeiza.

Comprendo que esta España no es la Argentina de hace 50 años. Aquella era una combinación histórica entre un país que expulsaba habitantes y otro que necesitaba poblarse. Hoy España no necesita más población, sólo una cantidad mínima de mano de obra barata y transitoria.

Quizás eso es lo único que importa y el resto sea simple sentimentalismo. Pero no creo que los españoles, los de aquí y los de allá, estén tan de acuerdo con eso. Tienen la memoria suficiente para saber que este presente no es el pago justo por aquel pasado.

Y me entristece que su gobierno haya perdido esa memoria. Y me entristece que nuestro gobierno no se lo recuerde.


http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/01/noticia_0037.html

_________________
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaunt
Experto


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 108
Ubicación: Alli donde la libertad es conseguida



MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:54 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. Es triste que se trate asi a las personas que como el ejemplo que ha puesto,solo venian a visitar a sus familias. Pero tambien hay que tener en cuenta la multitud de personas que pasan (sean del pais que sean) con droga o ilegalmente para consegui trabajo;o tambien ciertos hombres y mujeres que al llegar aqui el unico objetivo que tienen es formar grupos para delinquir abiertamente. Con ello no quiero, en absoluto, justificar el trato que se les da en los aeropuertos a esta gente,que me parece totalmente indigno. No por el simple hecho de venir de un pais que recogio a inmigrantes sin queja alguno,y les dieron pan,agua y un trabajo;sino porque como personas que son se merecen un minimo de respeto,que como en el ejemplo de la Señora Gabriela Calvin, no obtuvieron.

Salud!

_________________
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya has perdido.
Vi veri veniversum vivus vici-Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Los inmigrantes generalmente forman gettos, visten diferente, comen diferente, sus costumbres son diferentes.

Muy pocos se integran en nuestra sociedad.

Ahora empiezan a abondonar el barco con la llegada de la crisis, pero lo peor es que quedarán aqui los mas problemáticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peron
Experto


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 374




MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:11 am    Asunto: Responder citando

José María escribió:
Los inmigrantes generalmente forman gettos, visten diferente, comen diferente, sus costumbres son diferentes.

Muy pocos se integran en nuestra sociedad.

Ahora empiezan a abondonar el barco con la llegada de la crisis, pero lo peor es que quedarán aqui los mas problemáticos.


Las grandes naciones de Europa han sabido capitalizar la mano de obra de los extranjeros en beneficio de sus economías. No entiendo por qué España no podría también sacarle provecho. Vaya usted a Alemania y vea de lo que le hablo.

_________________
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com