Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Se está preparando una escisión del PP a la derecha?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:08 pm    Asunto: ¿Se está preparando una escisión del PP a la derecha? Responder citando

¿Se está preparando una escisión del PP de Rajoy más a la derecha?

Asi se asegura por los mentideros políticos de Madrid. "Se prepara una operación para crear un partido a la derecha del Partido Popular, que contaría con apoyos mediáticos –ya se imaginan ustedes cuáles-, y para lo que se busca un líder, alguien con proyección en los medios, es decir, con tirón, y que de verdad le dé contenido a esta aventura y no se quede en unas simples siglas de no más de diez o quince mil votos en Madrid".

Según asegura Federico Quevedo en su columna de El Confidencial, "lo que se quiere es quitarle al PP los dos millones de votos de la derecha, esos que escuchan la COPE por las mañanas pero, no se confundan, no necesariamente son los mismos que leen El Mundo que, obviamente, está al margen de este asunto porque a Pedrojota no le gusta que le vinculen con la extrema derecha".

Los más críticos con Rajoy aseguran que el anunciado "giro" va a suponer abandonar la defensa de la Nación española, dejar huérfanas a las víctimas y ceder al chantaje de ETA, apostar por un laicismo militante contra la Iglesia Católica...

Según Quevedo, "les falta, como digo, un líder, y eso es lo que están buscando para dar la campanada. Les gustaría que fuera Mayor Oreja, pero dudo que el político vasco caiga en esa trampa -¿o sí?-, aunque tienen claro que deben ofrecérselo a alguno de los ‘críticos’ del PP que han salido muy tocados de esta crisis prefabricada, en parte, por los mismos que ahora se han puesto a trabajar para hacerle ese agujero por su derecha".

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/17/esta-preparando-escision-pp-rajoy-derecha
________________________________________

Rajoy intenta evitar a toda costa una escisión en el Partido Popular

A menos de una semana del XVI Congreso del PP, parece claro que no aparecerá ningún crítico a hacer sombra a Rajoy. Sin embargo crecen los rumores sobre una posible escisión dentro del PP. Pilar Cernuda se hacía eco este fin de semana desde las páginas del ABC de la preocupación de Rajoy por “una operación para montar un partido a la derecha del PP. Bastante a la derecha del PP. A Rajoy le llega que algún cardenal se mueve en ese terreno, como le llega que han «tocado» a un par de dirigentes del PP, hasta ahora sin éxito. Un par de dirigentes que, a pesar de la frialdad actual de sus relaciones con Rajoy, aún conservan lealtad al partido y a su dirección”.

Quizás por eso Rajoy intenta evitar que el PP se rompa integrando en su candidatura a alguno de los famosos críticos. Todo apunta a Costa y según parece Rajoy desea convencer como sea a Mayor Oreja para que encabece la lista a las europeas. Ello a pesar de que, como cita algún confidencial, los diputados “marianistas” consideran que sería muy injusto que aquellos dirigentes que han estado cuestionando su liderazgo y sus principios ocuparan en la candidatura de Rajoy puestos relevantes tras el Congreso. Es más, opinan, que “sería una escandalosa incoherencia que después de asegurar por activa y por pasiva que Rajoy no es la persona adecuada para liderar el PP, aceptaran entrar ahora en su candidatura”.

Pocos discuten, sin embargo, el carácter provisional del Congreso de Valencia y las pocas perspectivas de futuro para el liderazgo de Rajoy. Habrá que esperar a las europeas para ver lo que sucede con el PP y si Gallardón por fin le sucede y si ese partido a la derecha del PP nace o deja de nacer. De momento Rajoy se puede dar por satisfecho si logra hacer llegar al PP sano y salvo a las europeas.

Tras la sentencia condenatoria del caso Gallardón no duden que Jiménez Losantos intentará hacer todo el daño posible a su archienemigo, y evitar que se haga con las riendas del PP. Todos los analistas dan por hecho que Losantos buscará el voto de castigo en las europeas, orientando a los electores descontentos –y son muchos- hacía UPyD. Por ello Mayor Oreja cometería un error dejándose embarcar, por muy noble que sea su lealtad al partido, en lo que todo se barrunta como un fracaso electoral. Claro, que según las últimas encuestas, a pesar de toda la que está cayendo a nivel interno y lo mal que suelen sentar estas intrigas palaciegas en el electorado, el PP ha recortado la ventaja al PSOE.

Pero el apoyo a UPyD es una cosa y el nacimiento de un partido a la derecha del PP otra. Sin duda la COPE podría dar carta de naturaleza a ese proyecto, pero ¿será capaz de llegar Losantos tan lejos? Entre el objetivo de ganar unas elecciones lo más pronto posible con esa imagen simpática que quieren muchos dirigentes regionales populares y el deseo de transformar la sociedad española con base a unos principios por la que abogamos muchos, se mueve realmente el conflicto interno que azota al PP. Difícil es compaginar con éxito una y otra aspiración.

Desde luego un partido a la derecha del PP, como sucede con UPyD, no tendrá la presión constante de ganar unas elecciones y podría dedicarse a pensar, no en clave electoralista, sino en la clave que usan los estadistas y permitirse el lujo de apostar por principios. Pero claro, para eso habría que empezar por cambiar la ley electoral, y luego pensar en formar una casa común de la derecha como ha sucedido en Italia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Con la fama que tiene la derecha del PP, no creo en tal escisión. Más bien creo que, con las próximas citas electorales de índole regional, están esperando el batacazo del PP para darle un colleja a Rajoy y una patada en el culo después.

A Federico Quevedo le veo frecuentemente en Intereconomía, por las noches en El Gato al agua, y tiene hasta la pinta de funcionario de buen vivir, de "peperodemócratairredento" con ansias de poltrona y butacón político. No me fio de él.

arriba España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues si el nuevo partido va a seguir los postulados de Jiménez Lodemonios y de Pedro J. Calvorota, pffffrrrrrrrrr.

Además, no se necesita una derecha o izquierda (divisiones generadas por el Liberalismo burgués en al Revolución francesa) lo que se necesita es patriotismo y sentido común, lo mismo que propuso José Antonio, superando las nefastas divisiones y que logró el Caudillo, en base a lo anterior.

¡Arriba España!

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almogavar
Experto


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 480
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

UPyD "No" es un partido "a la derecha del PP". No sé de dónde ha salido semejante tontería la verdad.
Y darse cuenta de esto no es nada difícil, tan solo hace falta leer las ponencias de Rosa Díez en el Parlamento Europeo (podéis entrar en su web y buscar sus ponencias) y entrar en la web de UPyD y ver los vídeos de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados.
Es simplemente una mujer con un par de c.....s que ha logrado decir en el Congreso lo que no ha tenido H....s nadie hasta ahora. Y lo está haciendo en solitario.
Es muy posible que suba en escaños la próxima legislatura, y no precisamente por el voto de la derecha (que también los tendrá y muchos).

En fin, sólo quería hacer esta reflexión. En cuanto a la posible escisión del PP, yo de momento soy escéptico. Aunque no me importaría si eso al final es mejor para España.

ARRIBA ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, compañero, a Rajoy le quedan escasamente doce meses. Pero en el pecado llevas la penitencia y, si ha sido capaz de vendernos a diez millones de personas (a mi también) que, en mayor o menor medida, creíamos en sus postulados nacionales, en la defensa de la AVT, de la religión católica, de la libertad de enseñanza, de las políticas económicas de ahorro,.. ahora todo aquello no vale y hay que hacerse simpaticote a la rojez.

Pues espero que se lo coman los lobos de los que se ha rodeado.

arriba España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Ahora nos arrepentimos de haberle votado y eso no vale. Yo confirmo que no le voté, pues me olía que esto iba a ocurrir y efectivamente así pasó.

Pero los que se arrepienten de haberle votado, por favor, que no cambien sus postulados dentro de cuatro años y como tochines vuelvan y voten a otro pepero que, en definitiva, busca lo mismo que un socialista: Votos.


Yo tampoco les voté, a estas alturas ya el PP no me engaña, ya son muchos años en ayuntamientos, regiones y gobierno de la Nación como para dejarme embaucar por discursos pseudo patriotas.

En cuanto a la posible escisión...sinceramente no lo veo factible hasta que cambien la ley electoral, pero creo que en esta legislatura van enserio y la van a modificar por lo que no hay que descartar el ascenso de UPYD y la aparición de una escisión del PP (Realmente al PSOE le interesa electoralmente...en 2012 serán 8 años de gobierno ya empezaría a notarse el desgaste gubernamental y preferirán que ese voto vaya a IU-UPYD antes que al PP o abstención, puesto que ambos partidos comparten muchos de los principios del PSOE y a la hora de las votaciones puede contar con ellos). Mientras sigamos con la actual atribución de Escaños la mayoría de los nacionales o demócratas orgánicos seguirán absteniendose, votando a partidos minoritarios y los mas ingenuos al PP.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:15 am    Asunto: Responder citando

Yo siempre le voté porque siempre fue la opción "menos mala" y porque pienso que, para que me gobierne ZP, que lo haga Mariano. Al fin y al cabo son los que, al menos por encima, defendían más mis ideas.

Desde luego, no votar y dejar que lo que hay siga, o votar a cualquiera de la miríada de partiditos nacionales, me parecía darle un voto a ZP.

Si de verdad hubiera un partido nacional único hace tiempo que habría dejado de votar al PP. Pero como lo del partido único está muy muy lejos porque muchos no quieren ceder parte de su parte, llegarán las siguientes elecciones y entonces veremos lo que queda de España, lo que queda del PP y la fuerza del rojerío, y votaré en consecuencia. Igual que he hecho siempre. Pero dejar de participar, nunca. Es mi deber como español.

Tenemos la posibilidad de hacer algo y dejarnos de disquisiciones y de divisiones. Hagamos algo, YA. Démosle una oportunidad al españolito medio.

arriba España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:14 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
juansolo
Experto


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Alicante, España



MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Observa, querido camarada, que hablo en pasado. El PP era el depositario de mi confianza, nada más. Ahora que la ha traicionado no volveré a caer en la trampa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
JCM
Experto


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 390




MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Sabias palabras las del Sr. Martínez. Patriotismo y unidad en la multicultural España. Eso es lo que nos hace falta. Y no que nos envenenen con derecha e izquierda, modo de mantener dominada la masa del pueblo mediante la division.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi
Experto


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Cita:
Yo siempre le voté porque siempre fue la opción "menos mala" y porque pienso que, para que me gobierne ZP, que lo haga Mariano. Al fin y al cabo son los que, al menos por encima, defendían más mis ideas


¡Error! Has caído en su trampa de obtención de votos. A veces es preferible lo malo para que llegue antes lo bueno y no esperar que por inspiración divina surja un movimiento de la nada por acción del Espíritu Santo, optando por la opción "menos mala".

Me conformo con que aprendas de los errores. Errar es humano.


Efectivamente son miles los que caen en la trampa... Al igual que son miles los patriotas que no votan, votan blanco y a partidos minoritarios... para mi es un voto mas útil que votar a la maquinaria PP-PSOE.

Los que piensan q es darle un voto al PSOE, se equivocan puesto que nunca se lo hemos dado al PP y por lo tanto no tiene pq bajar. Distinto es que votes al PP un año y luego te abstenga, pero en mi caso que nunca lo he votado no creo que lo noten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
Invitado








MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com