Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




¿ES ÉSTA LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE DICEN FUE TRUNCADA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:30 pm    Asunto: ¿ES ÉSTA LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE DICEN FUE TRUNCADA Responder citando

07 septiembre 2008
¿ES ÉSTA LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE DICEN FUE TRUNCADA POR LOS REBELDES EN 1936?

No hay más que oír a los charlatanes embaucadores en cualquiera de sus declaraciones y podremos comprobar que siempre dicen que los rebeldes se alzaron contra “la democracia y la libertad”.

Tanto lo han repetido que a fuerza de tanta propaganda repugnante han conseguido engañar miserablemente a mucha gente honrada que lo único que desean es poder encontrar de una vez por todas los restos de sus familiares enterrados en cualquier sitio.

Lo mismo da que hayan pasado 70 o 100 años. Esas personas tienen derecho a que sus familiares reposen en lugares dignos. Yo tenía un primo que se lo llevó la mar hace más de veinte años y su madre todavía dice que ojala hubiera aparecido su cuerpo para enterrarlo.

Pero lo tenebroso es que todos esos charlatanes, embusteros e ignorantes utilizan el hecho de localizar las fosas y exhumar los cadáveres para insuflar el odio y el rencor, dividiendo cada vez más al pueblo español.

Como ya dije en un comentario de la entrada anterior, podemos comprobar cómo en cualquier acto que se haga de Recuperación de Memoria Histórica siempre hay gente que porta la bandera republicana y hablan de que en 1936 los “fascistas” se alzaron contra la “democracia y la libertad” sin saber que eran los mismos que ahora los manejan como si fueran borregos, trayéndolos para acá y para allá, los que odiaban a la República, la libertad y la democracia y trataban de acabar con todos esos valores con el único fin de aferrarse al poder y esclavizar al pueblo para ellos poder gobernar tiránicamente.

Es evidente que estos charlatanes embaucadores están llevando a cabo el engaño más grande que se ha visto en España tal vez en toda su historia.

Posiblemente, hasta ellos mismos, que son unos verdaderos ignorantes, se creen las manipulaciones y mentiras que los “historiadores” a los que sobornan, compran y corrompen, les cuentan, como por ejemplo, la Matanza de Badajoz sobre la que han escrito infinidad de libros tomando como referencia frases entresacadas de crónicas periodísticas.

Es inconcebible que para demostrar esta matanza en la plaza de toros sigan basándose en artículos publicados en plena guerra civil y sigan utilizando el sistema propagandístico de la fecha sin avanzar en sus investigaciones.

El caso más patente y lamentable es el de Don Justo Vila Izquierdo el cual copió literalmente el artículo de LA VOZ publicado el 27 de octubre de 1936, en el que se dice eso de la fiesta taurina, lo de la sublevación de la guardia civil el 13 de agosto o que los rebeldes también atacaban desde Portugal.

Pero hay otros muchos casos más de “historiadores” que también utilizan otras crónicas similares con el objetivo de llenar de ponzoña la mente de sus lectores como, por ejemplo, el prólogo que el profesor Josep Fontana escribió para el libro La Columna de la Muerte, en el que, entre otras cosas, dice aquello de que Badajoz fue el anticipo de Auschwitz, nada menos, o que “era inexistente el plan revolucionario de los izquierdistas”.

En resumen, todo esto va encaminado a crear un clima social de división y discordia, potenciando nuevamente el odio y el rencor entre los españoles.

Hasta logran engañar a los jueces, y digo que logran engañar a los jueces porque doy por descontado que el juez Garzón no actúa por iniciativa partidista y con la intención de colaborar con el PSOE en sus proyectos, sino que está actuando legalmente y con base jurídica, aunque esto tendrá que dictaminarlo la Fiscalía, el Consejo General del Poder Judicial o quienes entiendan de esas cosas.

Es evidente que los socialistas han dado la vuelta totalmente a la historia, creando una ley, la de la Memoria Histórica, mediante la cual no engañan solamente a los ciudadanos, sino a otros partidos políticos que, ignorando muchas cosas, obraron de buena fe y les apoyaron en la aprobación de dicha ley.

Pero ¿saben acaso que fueron socialistas y comunistas quienes pretendieron acabar con la República y la democracia para instaurar la dictadura comunista y tenían programado el exterminio de quienes no se plegaran a sus siniestros designios incluso de quienes también pertenecían a partidos republicanos? ¿Es que no tienen Memoria Histórica?

Lean ustedes el informe que expongo a continuación, les aseguro que se les helará la sangre, como me pasó a mí.

Esta compuesto de dos partes.

En la primera, llamada INFORME CONFIDENCIAL Nº 22, alguien que investigó profundamente el tema e indudablemente tenía acceso a la documentación, informa de cómo va a quedar formado el Gobierno dictatorial, es decir, en forma de Soviet, quienes lo van a integrar y con cuántas armas y fuerzas disponen.

En el segundo informe llamado INFORME CONFIDENCIAL Nº 3, el informante, para demostrar la veracidad de sus aseveraciones adjunta copia de las instrucciones emitidas para llevar a cabo el golpe de estado y se toma la molestia de encabezarlo con la frase PARA CONOCIMIENTO. Es decir, adjunta las pruebas de lo que había manifestado en su primer escrito.

Si la "democracia y la libertad" han tenido un mortal enemigo no hay dudas que fue el PSOE, contrario al bienestar de los españoles cuyo único deseo era instaurar la dictadura comunista aun a costa de hundir a España en la guerra civil.

El 28 de junio de 1931 se celebraron elecciones a Cortes Constituyentes en las que el PSOE consiguió 115 escaños, siendo elegido presidente de la República Niceto Alcalá Zamora.

Resulta curioso, y la Memoria Histórica está ahí para que no se olvide, que antes de que se celebraran esas elecciones, en la precampaña de terror que de forma totalmente organizada y planificada organizaron los partidarios de la "dictadura del proletariado", el 11 de mayo de 1931 los mujik se lanzaron a la calle y se produjeron intensos ataques contra centros religiosos en toda España, resultando destruidos totalmente seis de ellos.

Como sabemos, en noviembre de 1933 hubo nuevas elecciones y resultó ganadora la coalición derechista, pero antes de que se celebraran, para atemorizar al pueblo, Largo Caballero amenazó con ir a la guerra civil si no les votaban: “Se dirá: ¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

Esas amenazas se llevaron a cabo en el golpe de estado de 1934, pero fueron puestos en fuga tras asesinar y robar todo lo que pudieron.

No aceptaban el régimen democrático, no aceptaban la libertad y la democracia. Querían destruirla a toda costa y sumergir a España en las tinieblas del horror.

Lo más lamentable y lo realmente increíble es que, además de no pedir perdón al pueblo español y reconocer que los socialistas tenían previsto todo esto y aceptar que los españoles libres tuvieron que defenderse y dar la cuestión por zanjada y abrirse a un futuro de concordia, no sólo no lo hacen sino que, además, hacen apología de todo esto sin recato y con gran desfachatez o, tal vez, algo peor. No olvidemos la declaración de cierta ministra diciendo que le gustaría parecerse a Indalecio Prieto. Tengamos en cuenta que este individuo que perteneció al PSOE colaboró activamente en el golpe de estado de octubre de 1934, formó parte del Gobierno que permitió los asesinatos de miles de personas y las torturas en 1936 y permitió que en España el agente comunista Alexander Mijailovich Orlov organizase el SIM dependiente de la NKVD soviética que tantas torturas y asesinatos realizó. Por eso no deja de tener su punto fuerte las declaraciones de la ministra que, por cierto, no ha sido cesada después de esta terrible apología en defensa de aquellos golpistas, asesinos y ladrones.

¿Dónde está la Memoria Histórica y los jueces? ¿Dónde está la oposición que no sale al paso y recuerda todas estas cosas? ¿Por qué no se informan y actúan en consecuencia en vez de hacer el ridículo de la forma que lo está haciendo dejándose ganar la iniciativa y no salirles al paso? ¿Por qué no han pedido la dimisión de la ministra? ¿O es que saben algo que los demás ignoramos y no se atreven a actuar por lo que pueda pasar en el futuro? ¿Por qué no inician una campaña informativa con los medios a su alcance similar a la que los socialistas están haciendo e informan a los ciudadanos para evitar que sean engañados de lo forma que lo están siendo? ¿Pedirán la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y la supresión de símbolos golpistas y la disolución e ilegalización del partido que quería dar un golpe de estado y asesinar a los contrarios?

Pese a que el sistema republicano ya estaba instaurado y por fin, tras siglos de absolutismo monárquico, el pueblo español podía elegir libremente a sus representantes y vivir en democracia, el PSOE, tras el fracaso del sangriento golpe de estado de 1934 no se resignó a que esta democracia prosperara, no entraba en sus planes dejar que el pueblo español viviera en libertad y querían hundirlo a toda cosa en la ruina de la dictadura comunista para ellos ostentar los cargos aunque fuera esclavizando al pueblo y organizando terribles represiones de los "enemigos del pueblo" y para ello no dudaron en crear un clima de agitación social terrible.
Esta situación se reflejó perfectamente en un informe de Gil Robles en el que, entre otras cosas, manifestó que “desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio 160 iglesias habían destruidas, 251 templos asaltados, se habían provocado incendios, destrozos, e intentos de asalto causando 269 muertos, 1287 heridos de diferente gravedad. 215 agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 edificios asaltados. 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales. 10 periódicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar”.

De la veracidad de este informe que voy a exponer da pruebas suficientes el cumplimiento al pie de la letra en Madrid de las instrucciones que podrán leer.

Obviamente el asalto al cuartel de la Montaña no figura en esos planes porque no tenían previsto que se les anticiparan en la sublevación, pero todo lo demás lo efectuaron al pie de la letra: Asalto y toma del control de la Dirección General de Seguridad, Correos, Telégrafo, el Banco de España, etc. etc.
Pero aun así, en el cuartel de la Montaña, una vez que las tropas se rindieron, los mujik llevaron a cabo una matanza terrible, a sangre fría, pero de ese crimen masivo los "historiadores" no dicen nada y gastan todas sus energías en decir mentiras y barbaridades sobre Badajoz, manipulando totalmente aquellos sucesos y tergiversando la historia de forma inconcebible en los tiempos actuales porque para ellos es más benificioso y les reporta más ganancias y beneficia a quienes les corrompen y les dan "subvenciones" o cargos.

También prueba que estos planes son reales el hecho de que inmediatamente, el 18 de julio, siguiendo el plan establecido declararon la huelga general y en muchos lugares se procedió a la detención de personas que indudablemente figuraban en la “listas negras” a las que el documento hace mención, así como el asesinato de algunas de ellas, como ocurrió, por ejemplo, en Fuente de Cantos.

Es decir, que si en España ha habido algún enemigo contra “la democracia y la libertad” es indudable que fueron los socialistas que tenían un plan muy estudiado y organizado para dar un golpe de estado y proceder al exterminio de media España, lo que finalmente motivó que se iniciara lo que se llamó “movimiento de liberación”.

¿Tendrá el juez Garzón o cualquier otro juez tiempo y ganas para iniciar un juicio por golpistas, genocidio y crímenes contra la humanidad a los partidos que tenían previsto realizar este brutal golpe de estado y acabar con la democracia y la libertad? ¿No dicen que hay que juzgar al franquismo por el golpe de estado? ¿Acaso no tienen Memoria Histórica reciente y no saben que existe la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía en el que en su artículo primero se dice:

I. Quedan amnistiados:
Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.
Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.
Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas.
II. A los meros efectos de subsunción en cada uno de los párrafos del apartado anterior, se entenderá por momento de realización del acto aquel en que se inició la actividad criminal.

Ya que no lo recuerdan, por esa misma regla de tres, tomando como referencia este documento y las declaraciones que Largo Caballero realizaba en los periódicos. ¿No sería justo juzgar al PSOE por golpista, genocidio y crímenes contra la humanidad?

¿Acaso los socialistas quieren vengarse en la actualidad de quienes les impidieron realizar el horror que en el documento se describe? ¿Por qué quieren ahora vengarse de quienes, efectivamente, salvaron a España del terror dictatorial Stalinista? ¿Acaso en la actualidad el mundo libre no repudia el comunismo? ¿Por qué quieren juzgar al franquismo?
En fin, lean el informe y juzguen ustedes mismos.

INFORME CONFIDENCIAL Nº 22

Se confirman las fechas 11 de Mayo o 29 de Junio para la iniciación del movimiento subversivo según el resultado de las elecciones de Presidente de la República, según se indica en el informe anterior.

SOVIET NACIONAL.- Presidente = Largo Caballero. Comisario del Interior = Hernández Zancajo, socialista. Id. Exterior = Luis Araquistain, socialista. Id. Trabajo = Pascual Tomás, socialista. Id. Instrucción = Eduardo Ortega Gasset, del Socorro Rojo Internacional. Id. Agricultura = Zabalza, socialista. Id. Hacienda = Julio Álvarez del Bayo, socialista. Id. Guerra = Teniente Coronel Mangada. Id. Marina = Jerónimo Bujeda, socialista. Id. Ejército Rojo = Francisco Galán, comunista. Id. Ferrocarriles = Álvarez Angulo, socialista. Id. Industria = Baraibar. Id. Comercio = Vega, del Socorro Rojo Internacional. Id. O.P. = José Díaz, comunista. Id. Propaganda y Prensa = Javier Bueno, socialista. Id. Justicia = Luis Jiménez Asúa, socialista. Asesor de la Presidencia = Ventura, delegado de la III Internacional.

La Plana Mayor del movimiento estará constituida por Largo Caballero, Hernández Zancajo y Francisco Galán. Los enlaces de la forma siguiente:

Jefe Superior = Ventura, de la U.R.S.S. y de la III Internacional.
Jefe Euzkadi = Rafael Pérez de la J.U.M. Id. Cataluña = Pedro Aznar, del Partido Catalán Proletario. Id. Levante = Escandel, socialista. Id. Baleares = Jaume, socialista. Id. Canarias = Mitje, comunista. Id. Andalucía = Bolívar, comunista. Id. Castilla = José Luis y Andrés Manso. Id. Aragón = Pavón, de la C.N.T. Id Galicia = Romero Robledano, comunista. Id. Asturias = Belarmino Tomás. Id. Asturias = Margarita Nelken.

MILICIAS.- Se dividen en tres clases, según la misión que tienen asignada:

Las de Asalto.- Cuya función es ofensiva.
Las de Resistencia.- Cuya función son los servicios complementarios.
Las Sindicales.- Cuyo motivo es la huelga general.

El número aproximado de estas fuerzas en toda España es:

Las de Asalto: 150.000 hombres
Las de Resistencia: 100.000 hombres
Las Sindicales: No se conoce el número.

El número aproximado de armas que tienen son:

Armas largas de todas clases 25.000. Pistolas ametralladoras, 30.000. Ametralladoras, 250. Dinamita para equipar a 20.000 hombres. La organización de resistencia tiene solamente armas cortas.

MANDO GENERAL DE LAS MILICIAS.- Jefe Superior = Santiago Carrillo. Jefe Euzkadi = Fulgencio Mateos, de Bilbao. Id. Castilla = Luis Azcazaga y Bruno Alonso. Id. Extremadura = Nicolás de Pablo. Id. Andalucía = Fernando Bolaños. Id. Asturias = Graciano Antura. Id. Cataluña = Miguel Valdés. Id. Levante = Sapia. Id. Galicia = Fernando Osorio. Id. Aragón = Castillejos. Id. Baleares y Canarias = No tienen.

RADIOS Y CÉLULAS.- Las Radios se componen de mil hombres y las Células de 10 y el Jefe.

ZONAS DE ASALTO.- Son: Madrid, Asturias, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Galicia, Alicante, Santander, Zona Minera y Fabril de Vitoria, Pasajes y Mondragón en Guipúzcoa, Murcia, Barruelo, Reinosa y Logroño. El resto de España es zona de resistencia.

ORGANIZACIÓN ARMADA

Números aproximados de cada organización;

Madrid………………………25.000 asalto – 25.000 resistencia – 25.000 sindical
Extremadura……………..15.000 “ 10.000 “ “ “
Cataluña……………………30.000 “ 20.000 “ 40.000 “
Andalucía………………….15.000 “ 12.000 “ 15.000 “
Galicia………………………15.000 “ 10.000 “ 20.000 “

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_____________________________

(Para conocimiento)


INFORME CONFIDENCIAL Nº 3

Instrucciones y contraseñas

Con objeto de controlar debidamente los últimos detalles del movimiento, desde el próximo tres de Mayo sólo podrán cursar órdenes los agentes de enlace, que se entenderán entre sí por medio del cifrado “E.M.M. – 54 – 22”

Los Jefes locales deberán dar verbalmente las órdenes al Comité. La contraseña general es:
1-2 en 1: Orden de comenzar la movilización
2-1 en 2: Orden de comenzar el movimiento
2-2 en 1: Orden de comenzar el asalto a los puntos determinados.
2-3 en 5: Apresamiento general de contrarrevolucionarios.
2-3 en 3: Movilización sindical
2-5 en 4: Huelga General
2-6 en 5: Actos de sabotaje, voladuras de líneas férreas.
1-3 en 2: Aplazamiento del movimiento.
Del 1 al 10: Orden de aprovisionamiento.
10-0: La organización está a punto.
0-0: Cierre de fronteras y puertos.
1-1: Ejecución de los que figuren en las listas negras.

Todas estás órdenes se darán en días víspera del movimiento 10 de Mayo o 29 de Junio a las doce de la noche desde la estación emisora instalada en la Casa del Pueblo de Madrid, cuya longitud de onda es casi igual a la de Unión Radio de Madrid.

Organización de Madrid: Se divide en los siguientes radios:
A-B- Chamartín de la Rosa, depósito de la Casa del Pueblo de este punto.
C y D- Cuatro Caminos: Depósito en el Círculo Socialista de la barriada.
E y F- Distrito de Palacio: Depósito en la imprenta de Mundo Obrero.
G y H- Id. de la Universidad: Depósito en la redacción de El Socialista.
I y J: Id. de la Latina: Depósito en el Círculo Socialista del distrito.
K y L: Id. del Hospicio: Depósito en la Casa del Pueblo Secretaría 1, 2, 5, 7.
M y N: Id. de la Inclusa: Depósito en la Agrupación Socialista.
Ñ y O: Id. de Pardiñas: Depósito en Castelló nº 19, Garaje.
P y Q: Id. del Sur: Depósito en Asociación Socialista de Vallecas.
R y S: Carabancheles: Depósito en los Círculos Socialistas.
T, U, V, X, Y, Z: Centro de Madrid: Depósito en la Casa del Pueblo, Secretarías número 2, 4, 6, 8 y del 10 al 20 y el salón terraza.

Plan a seguir en Madrid: El comienzo del movimiento lo señalarán cinco petardos que estallarán al anochecer. Inmediatamente se simulará una agresión fascista al centro de la C.N.T. declarándose la huelga general y sublevándose en el interior de los cuarteles los soldados comprometidos. Los radios comenzarán a actuar, encargándose los T, U, V de la toma del palacio de comunicaciones, Presidencia y Guerra. Los distritos asaltarán las comisarías y los X, Y, Z la Dirección General de Seguridad. Un radio especial compuesto exclusivamente de ametralladoras y bombas de mano irá al Ministerio de la Gobernación atacándolo por los itinerarios siguientes: Carretas, Montera, Mayor, Correos, Paz, Alcalá, Arenal, Preciados, Carmen, San Jerónimo. Los radios actuarán con 50 células de 10 hombres cada una y en las calles de segundo y tercer orden y con dos células solamente en las calles de primer orden y paseos.

Las órdenes son de ejecución inmediata de los detenidos antirrevolucionarios. Lo revolucionarios del F.P. serán invitados a secundar el movimiento y en caso de negarse a ello los expulsarán de España.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaunt
Experto


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 108
Ubicación: Alli donde la libertad es conseguida



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que comparto bastate el punto de vista que ha expuesto el Señor Pasoslargos. Esta ley de "Memoria Historica" creo que solo va ha servir para incentivar la division de nuestra sociedad en buenos (los socialistas) y malos (los franquistas/falanguistas etc.), y caballeros,la vida no es ni blanca ni negra,es gris;y que me venga a decir un señor con las cejas en ángulo de 90º que la República fue muy buena muy buena muy buena.....pues lo siento,pero no tiene ni pies ni cabeza.Pero ya saben,la hipocresia está a la orden del día.

Respecto a lo de las fosas comunes,en mi opinion, tendrian que dejarse tal y como están, poniendo una placa explicativa (por ejemplo) para señalar qué pasó allí; y no ponerse a desenterrarlas para causar más dolor y angustia.

Por último,alegar que la Matanza de Badajoz existió,al igual que las chuecas o los "paseos". Fueron barbaridades cometidas por ambos bandos,ya que en la guerra es facil que a uno se "le valla la mano". Por ello,seamos de la bandera que seamos,debemos reconocer tamañas atrocidades y aprender de la Historia,y no volver a cometerlas.


Salud!

_________________
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya has perdido.
Vi veri veniversum vivus vici-Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:
que me venga a decir un señor con las cejas en ángulo de 90º que la República fue muy buena muy buena muy buena.....pues lo siento,pero no tiene ni pies ni cabeza.


Lo malo no es que lo afirme un Presidente del Gobierno de España sino que hay gente que lo cree ciegamente.

Gaunt escribió:
Respecto a lo de las fosas comunes,en mi opinion, tendrian que dejarse tal y como están, poniendo una placa explicativa (por ejemplo) para señalar qué pasó allí; y no ponerse a desenterrarlas para causar más dolor y angustia.


Yo entiendo perfectamente que los familiares reclamen los restos para que descansen con sus respectivas familias. En ese sentido respaldo las exhumaciones, pero me niego a que se de crédito a ciertas asociaciones que todos sabemos a quienes están vinculados y quienes les respaldan que lo que hacen es lanzar esos cadáveres en contra de media España.


Gaunt escribió:
Por último,alegar que la Matanza de Badajoz existió,al igual que las chuecas o los "paseos". Fueron barbaridades cometidas por ambos bandos,ya que en la guerra es facil que a uno se "le valla la mano". Por ello,seamos de la bandera que seamos,debemos reconocer tamañas atrocidades y aprender de la Historia,y no volver a cometerlas.


Son chekas, no chuecas Laughing Laughing

Por lo demás amén.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:
Pues la verdad es que comparto bastate el punto de vista que ha expuesto el Señor Pasoslargos. Esta ley de "Memoria Historica" creo que solo va ha servir para incentivar la division de nuestra sociedad en buenos (los socialistas) y malos (los franquistas/falanguistas etc.), y caballeros,la vida no es ni blanca ni negra,es gris;y que me venga a decir un señor con las cejas en ángulo de 90º que la República fue muy buena muy buena muy buena.....pues lo siento,pero no tiene ni pies ni cabeza.Pero ya saben,la hipocresia está a la orden del día.

Respecto a lo de las fosas comunes,en mi opinion, tendrian que dejarse tal y como están, poniendo una placa explicativa (por ejemplo) para señalar qué pasó allí; y no ponerse a desenterrarlas para causar más dolor y angustia.

Por último,alegar que la Matanza de Badajoz existió,al igual que las chuecas o los "paseos". Fueron barbaridades cometidas por ambos bandos,ya que en la guerra es facil que a uno se "le valla la mano". Por ello,seamos de la bandera que seamos,debemos reconocer tamañas atrocidades y aprender de la Historia,y no volver a cometerlas.


Salud!



Amen.........., solo una discrepancia, en el tema de badajoz, ahora no estoy en situacion de tiempo, pero decir solo que existen muchas discrepancias, incluso entre los mismos historiadores, los cuales con tiempo, intentare de aportar, por lo demas, creo que, las palabras del sr. gaunt, son compartidas por la mayoria, independientemente de ideologias.

cierra España.

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:53 am    Asunto: Responder citando

Voy a pecar de inmodestia, pero creo que soy uno de los españoles que más libros ha leído sobre la Guerra Civil y sobre la II República, lo cual me otorga cierta autoridad (poca, no mucha) para hablar sobre lo que pasó en España en la década de los 30.

Mirad, igual es una barbaridad lo que voy a decir, pero los integraban el Frente Popular y los que lo votaban eran, en su inmesa mayoría, unas bestias y las bestias que murieron en la Guerra o en la posterior represión tuvieron, salvo en contadas excepciones, el fin que merecían.

Igual estoy un poco exaltado, pero es que he estado releyendo esta tarde-noche el libro de Nicolás Salas "La otra memoria histórica" y me ha hervido la sangre. Sobre todo, al llegar al capítulo en el que se narra el extermino de una familia extremeña, los Gala.

Se trataba de catorce miembros de esta familia, de las dos sirvientas y de una hija de la costurera, de tan sólo 11 años (otros tres miembros de la familia, los varones más jóvenes, ya había sido asesinados unas semanas antes por el Frente Popular).

El patriarca de la familia, Sebastián de la Gala, tenía 78 años; la menor de la familia, tan sólo dos. Los tirotearon y luego los remataron a hachazos. Menos a la niña de dos años, que fue muerta a golpes contra las paredes y contra el suelo.

Lo más indignante es que en 1987, Televisión Española ofreció imágenes de los cadáveres de esta familia como muestra de... lo que había sido la represión del bando nacional en Extremadura.

Hacedme caso: eran bestias sin entrañas, auténticas alimañas que sólo buscaban saciar su sed de sangre... Y tuvieron el fin que merecían. A veces pienso que Franco se quedó corto en la represión y que España hoy sería un país infinitamente mejor si hubiera matado a todos los que verdaderamente se lo merecían por lo que hicieron durante la guerra.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:04 am    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:
Por último,alegar que la Matanza de Badajoz existió,al igual que las chuecas o los "paseos". Fueron barbaridades cometidas por ambos bandos,ya que en la guerra es facil que a uno se "le valla la mano". Por ello,seamos de la bandera que seamos,debemos reconocer tamañas atrocidades y aprender de la Historia,y no volver a cometerlas.


La matanza de Badajoz existió, pero no fue tal y como se cuenta. No hubo, ni por asomo, los 4.000 fusilados que se dan por hecho. Investigaciones recientes cifran el número en aproximadamente 1.200, todos ellos combatientes (no hubo, en contra de lo que se dijo y, con supina ignorancia se sigue diciendo hoy en día, ni mujeres ni niños fusilados). Sólo se fusiló a quienes tenían el hombro amoratado, señal inequívoca de que habían estado disparando contra las tropas nacionales.

La cifra de 4.000 fusilados la da un periodista norteamericano, John E. Whitaker (simpatizante de la causa republicana), y jamás sale de la boca de Yagüe, quien se limita a reconocer que ha habido fusilados en Badajoz ante la imposibilidad de llevarlos como prisioneros en su marcha hacia Madrid (recuérdese que las columnas de Yagüe avanzan casi 500 kilómetros en el primer mes de la guerra; en realidad, Yagüe es el primero en poner en práctica la Blitzkrieg, o sea, la guerra relámpago).

La matanza de Badajoz se produce a mediados de agosto, pero nadie habla de ella hasta varias semanas después, coincidiendo con las primeras sacas de las cárceles de Madrid, especialmente de la Modelo. Las barbaridades cometidas por los frentepopulistas en Madrid llegan a la opinión pública internacional, que empieza a cambiar de opinión sobre el conflicto cuando ven esas atrocidades. Para contrarrestar el efecto de las matanzas de la cárcel madrileña, los frentepopulistas magnifican los sucesos de Badajoz, que no debían de ser tan importantes porque nadie había hablado de ellos hasta ese momento.

El primero en narrar lo que supuestamente sucede en Badajoz es otro periodista norteamericano, simpatizante igualmente de los frentepopulistas, Jay Allen, quien no pisa Badajoz hasta bastantes días después de la toma por las tropas de Yagüe. Allen NO es testigo presencial, en contra de lo que se sigue diciendo hoy en día, y casi todo lo que narra es producto de su invención calenturienta y sectaria.

Tampoco es fiable el periodista portugués Mario Neves (comunista, como se comprobaría años más tarde). En sus crónicas habla de decenas de fusilados y relata que la plaza de toros se ha utilizado como prisión. No habla para nada de cientos de fusilados ni de carnicerías, y sólo cambia su relato muchos, pero que muchos años después.

Os recomiendo muy encendidamente el libro "Los mitos de la represión en la Guerra Civil", de Angel David Martín Rubio, y así sabréis de verdad lo que ocurrió en Badajoz.

Badajoz fue el primer gran triunfo de la propaganda marxista en la Guerra Civil, sólo equiparable al otro gran triunfo propagandista, el de Guernica.

Por favor, documentémonos y no caigamos en los mismos errores que la mayoría ignorante de los ciudadanos. En Badajoz hubo fusilados, pero casi todo lo que se contó entonces y se sigue contando ahora pertenece a la ciencia-ficción, no a la realidad.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:06 am    Asunto: Responder citando

Este artículo de Pío Moa es de lo más esclarecedor:

http://revista.libertaddigital.com/la-matanza-de-badajoz-1275763517.html

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el señor pepero
Novato


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

Pio Moa es el hazmereir de los historiadores, absolutamente nadie le toma en serio, se le considera un payaso propagandista que no consulta ningún tipo de fuentes. Así que su opinión no debe de ser tenida en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaunt
Experto


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 108
Ubicación: Alli donde la libertad es conseguida



MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Alarico_Alfós escribió:
unas bestias y las bestias que murieron en la Guerra o en la posterior represión tuvieron, salvo en contadas excepciones, el fin que merecían.


No todos los que estaban del lado del Frente Popular eran una panda de bestias,el problema es que siempre se tiende a ver lo malo de las situaciones,sean del bando que sean. Por otra parte,nadie se merece la muerte,todos tenemos derecho a disfrutar de una vida libre,y nadie tiene derecho de arrebatar ese derecho.


Cita:
Lo más indignante es que en 1987, Televisión Española ofreció imágenes de los cadáveres de esta familia como muestra de... lo que había sido la represión del bando nacional en Extremadura.


La terjiversacion de los datos es algo por lo que en este pais debemos de estar orgullosos,se nos da de miedo!

Cita:
Hacedme caso: eran bestias sin entrañas, auténticas alimañas que sólo buscaban saciar su sed de sangre... Y tuvieron el fin que merecían. A veces pienso que Franco se quedó corto en la represión y que España hoy sería un país infinitamente mejor si hubiera matado a todos los que verdaderamente se lo merecían por lo que hicieron durante la guerra.


Sinceramente,espero que eso sea fruto de la "calentura" por la obra que acaba de leer,porque me parece muy bestia el decir que tanta gente se merecia la muerte.....Mi bisabuelo lucho en el bando frentepopulista,en la Marina Auxiliar de Euzkadi,y no era para nada un bestia. Tenia un ideal y lo defendio,como hicieron otras miles de personas en ambos frentes;algo que yo creo digno de honor,y no de insulto.

Cita:
La matanza de Badajoz existió, pero no fue tal y como se cuenta. No hubo, ni por asomo, los 4.000 fusilados que se dan por hecho. Investigaciones recientes cifran el número en aproximadamente 1.200, todos ellos combatientes (no hubo, en contra de lo que se dijo y, con supina ignorancia se sigue diciendo hoy en día, ni mujeres ni niños fusilados). Sólo se fusiló a quienes tenían el hombro amoratado, señal inequívoca de que habían estado disparando contra las tropas nacionales.


Yo he dicho que existió,pero reniego a dar cualquier tipo de cifra, ya que la inmensa mayoria estan manipuladas o son poco fiables. Lo importante no es si se matan 100-200 o 2 millones de personas,el problema es que se mató a gente que se había rendido.

Cita:
Yagüe es el primero en poner en práctica la Blitzkrieg, o sea, la guerra relámpago).


Lo pongo mucho en duda. La Blitzkrieg,como táctica,auna 3 partes del ejército,a saber: la fuerza aérea (en especial los cazas de bombardeo en picado),los blindados,y la infanteria. La táctica consistia en bombardear la zona a conquistar con la aviación,para posteriormente avanzar rápidamente con los blindados ,creando bolsas en el ejercito enemigo y como último acto, enviar la infantería para acabar con dichas bolsas.
Me temo que el General Yagüe no hizo nada parecido,vale sus columnas avanzaron con rapidez y supo aprobecharse del entorno que le reodeaba para poder acceder antes que nadie a ciertos objetivos; pero ni tuvo el apoyo de la aviacion,ni de los blindados en gran masa,factores necesarios para el desarrollo de la Blitzkrieg.

Cita:
sólo equiparable al otro gran triunfo propagandista, el de Guernica.


Guernica no fue un triunfo propagandista. Fue otra masacre. Muchos alegan que Guernica era un punto vital de comunicaciones,yo no lo sé. No soy militar y de táctica tengo muy poca idea;pero lo que si se ,es que los aldeanos que vendian sus hortalizas en el mercado no eran precisamente un "objetivo vital". Por último,decir que la estacion de ferrocarriles de Guernica,que supuestamente es un punto de comunicación,quedó intacta.


Salud!

_________________
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya has perdido.
Vi veri veniversum vivus vici-Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:

Guernica no fue un triunfo propagandista. Fue otra masacre. Muchos alegan que Guernica era un punto vital de comunicaciones,yo no lo sé. No soy militar y de táctica tengo muy poca idea;pero lo que si se ,es que los aldeanos que vendian sus hortalizas en el mercado no eran precisamente un "objetivo vital". Por último,decir que la estacion de ferrocarriles de Guernica,que supuestamente es un punto de comunicación,quedó intacta.


Guernica es la gran mentira de la Guerra Civil. Salvo que cayeron bombas, todo lo demás es una gigantesca patraña.

En primer lugar, no fue, como se dice, el primer bombardeo sobre población civil. Bastante antes, la aviación frentepopulista ya había bombardeado algunas plazas norteafricanas (Tetuán, sin ir más lejos) y Oviedo había soportado un bombardeo despiadado por parte de la artillería frentepopulista.

En segundo, se multiplicó, con fines propagandísticos, el número de muertos. La realidad es que hubo 120 muertos (muchos de ellos, militares) y 30 heridos, bastantes menos que en el posterior bombardeo frentepopulista sobre Cabra (Córdoba).

En tercer lugar, Guernica era un enclave vital de comunicaciones. De hecho, las tropas del Frente Popular (vascos en su inmensa mayoría) que se retiraban hacia Bilbao lo hacían por el puente de Guernica.

En cuatro lugar, es falso que ese día hubiera mercado, por lo que no había, como sostienen algunos historiadores manipuladores, más actividad entre la población civil de lo que era habitual.

En quinto lugar, era, en contra de lo que se sostiene, un objetivo militar importante, dado que en Guernica y sus alrededores había dos fábricas de armas. Además, se encontraban concentrados en ella tres batallones, con aproximadamente 2.000 soldados frentepopulistas, y no pocos depósitos de artillería.

Y en sexto lugar, la destrucción de la villa fue grande, pero la destrucción no se debió sólo a los bombardeos de la Legión Cóndor, sino también a la acción de los dinamiteros asturianos del Frente Popular, que cumplían a rajatabla la política de "tierra quemada" que habían ordenado sus superiores (ya la habían practicado antes en Irún y en Éibar). Es absurdo hablar de porcentajes, pero parece demostrado que fueron más las casas destruídas por la acción de los dinamiteros asturianos que por la acción de la aviación alemana. Comisiones investigadoras internacionales diseñaron el mapa de los cráteres de las bombas confirmando que pocas cayeron sobre las casas y las otras alrededor del puente. Todos los testimonios concuerdan en que al término del bombardeo (no hubo disparos de metralla sobre civiles como algunos fabulan) Guernica estaba en pie y sólo el 10 por ciento de las casas había sido dañado.

Por si todo esto no fuera poco, hay que añadir otra mentira a la gran mentira: Picasso no pintó su famoso cuadro bajo la impresión que le había producido la noticia del bombardeo; Picasso ya había hecho un boceto del cuadro, cuya temática era taurina (de ahí, la presencia de toros y de caballos) y había sido encargado por el Gobierno español (el republicano) para la Exposición de París, bastante antes de que se produjera el bombardeo.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Gaunt escribió:

No todos los que estaban del lado del Frente Popular eran una panda de bestias,el problema es que siempre se tiende a ver lo malo de las situaciones,sean del bando que sean. Por otra parte,nadie se merece la muerte,todos tenemos derecho a disfrutar de una vida libre,y nadie tiene derecho de arrebatar ese derecho.


Creo haber dejado claro desde el primer momento que se trataba de una amplia mayoría, pero no de todos (mis dos abuelos también combatieron con el Frente Popular y no tenían nada de bestias).

El problema es que quien la hace, la tiene que pagar. Y hubo muchos frentepopulistas que la hicieron durante la Guerra Civil y que terminaron pagándola (no todos, que también hubo represaliados inocentes).

Pongo, para finalizar, en tela de juicio tu frase de "nadie merece la muerte, todos tenemos derecho a disfrutar de una vida libre, y nadie tiene derecho de arrebatar ese derecho"... ¿la haces también extensiva a los genocidas nazis que fueron ajusticiados en Nuremberg?

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el señor pepero
Novato


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Y si tus dos abuelos estuvieron en el frente popular, pq no eres de izquierdas?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que usted está en posesión de la verdad absoluta y todo lo demás es falso. Sería interesante conocer las fuentes en las que documenta su vasta sabiduría y conocimientos (aunque ya supongo la respuesta).


Alarico_Alfós escribió:
Pongo, para finalizar, en tela de juicio tu frase de "nadie merece la muerte, todos tenemos derecho a disfrutar de una vida libre, y nadie tiene derecho de arrebatar ese derecho"... ¿la haces también extensiva a los genocidas nazis que fueron ajusticiados en Nuremberg?


¿Se refiere también a los nazis que "coleguearon" con Franco? (aunque quizás esto también sea propaganda frentepopulista y sea falso...)


Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

el señor pepero escribió:
Y si tus dos abuelos estuvieron en el frente popular, pq no eres de izquierdas?.


Porque me considero inteligente.

Por esa misma razón tampoco soy de derechas.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Ascaso escribió:
Parece ser que usted está en posesión de la verdad absoluta y todo lo demás es falso.


¿Qué es todo lo demás?

Ascaso escribió:
¿Se refiere también a los nazis que "coleguearon" con Franco? (aunque quizás esto también sea propaganda frentepopulista y sea falso...)


A esos mismos. Ya ve, Franco colegueó con los genocidas nazis y el muy democrático Frente Popular colegueó con los genocidas stalinistas. Era la que había en aquel momento.

Por lo cierto, de "salud" le agradecería que lo reservara para sus compinches. Según qué palabras, se puede producir una urticaria.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com