Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Y ahora los Negrín

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:16 pm    Asunto: Y ahora los Negrín Responder citando

Dicen que no hay mejor defensa que un ataque. Mientras nadie ha denunciado a Garzón por sus disparatadas y sectarias resoluciones judiciales para ajustar cuentas sobre la Guerra Civil, una nieta de uno de los principales responsable de los crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno del Frente Popular, tiene el atrevimiento de denunciar a los jueces de la Audiencia Nacional que el pasado viernes votaron a favor de paralizar las exhumaciones ordenadas en la causa general incoada por Garzón contra el franquismo.

Entre las hazañas del abuelo Negrín podemos encontrar la orden de fusilar a 58 presos que se encontraban en el castillo de Montjuic el 10 de agosto de 1938, pero quizás es más conocido por su servilismo a los dictados de Stalin y su complicidad en la represión contra los disidentes comunistas en España, especialmente el POUM de Andrés Nin. Tras los Hechos de Mayo del 37, en los que el POUM se alía con la CNT en contra del PSUC, se desata la persecución contra los poumistas. En junio, Negrín, que ha sustituido a Largo Caballero porque éste se niega a ilegalizar la organización dirigida por Nin, hace la vista gorda para que el coronel Ortega y los agentes de la NKVD, el servicio secreto soviético que en la España republicana ya campaba a sus anchas, detengan a la plana mayor del POUM. Nin es secuestrado, torturado salvajemente y asesinado. El POUM respondió desde la clandestinidad haciendo pintadas: « Gobierno Negrín: ¿dónde está Nin?. A lo que los del PCE-PSUC añadireron: «En Salamanca o en Berlín». Se unió así el asesinato a la calumnia. Pero entre los que no eran comunistas, la muerte de Nin significó una ruptura de fondo con Moscú que desembocó en la rebelión de Casado al final de la guerra. «Antes con Franco que con los que mataron a Nin», se dijeron Besteiro y los suyos.

Hay sospechas de que el cadáver de Nin se encuentre en una fosa descubierta hace pocos meses en Alcalá. Naturalmente a Garzón no le preocupa esclarecer uno de los crímenes más famosos cometidos durante la guerra civil, si este fue cometido por el bando “rojo”, no interesa, ya lo demostró con Paracuellos.

Podríamos seguir hablando de André Marty, jefe de la brigadas Internacionales, conocido como “El Carnicero de Albacete”, que también se empleó a fondo durante el gobierno Negrín para purgar sus propias filas a gusto de Stalín. Pero sobre todo de las víctimas religiosas, derechistas o falangistas de su gobierno, perseguidas sin tregua. El nada sospechoso Antony Beevor afirma que Negrín trató de restringir la actividad política por medio de la censura, destierros y detenciones de modo parecido a como lo hacía la maquinaria estatal franquista. Sin embargo, la mayoría de los simpatizantes de la República en el exterior, que habían defendido su causa porque era la causa de la libertad y la democracia, callaron ante los desmanes de las policías secretas.

Naturalmente Negrín no escapa de un clásico en el PSOE, la corrupción. Son muchos los correligionarios del que fuera presidente del gobierno de la República que el acusan de oscuras maniobras económicas, tanto durante la guerra civil, como en al etapa del exilio. Los casos de corrupción más sonados durante la guerra fueron los de la Comisión de Compras de París y la CAMPSA Gentibus, en los que Indalecio Prieto, Juan Negrín y varios de sus hijos habrían estado presuntamente implicados. Hay sospechas sobre el destino de la financiación que utilizó Negrín para el esfuerzo de guerra. Nos referimos al crédito solicitado a Moscú de 60 millones de dólares, en septiembre de 1938, por el embajador en París, Marcelino Pascua. Stalin aceptó conceder el crédito a la República, pero, no existiendo ya oro como aval que lo garantizase, lo más probable es que la garantía exigida fueran las cuentas abiertas en la Banque Comercial pour l’Èurope du Nord, de París, y en el Moscow Narodny Bank Ltd. de Londres. Teniendo en cuenta que el suministro de armas siguió en la segunda mitad del 38, realizándose posiblemente con este crédito, la pregunta es ¿se consumió entero el préstamo? ¿Desaparecieron por completo las divisas republicanas generadas por la venta del oro al Banco del Estado soviético y trasferidas a esas dos ciudades dónde eran acreditadas en las cuentas del Ministerio de Hacienda de la República española?.

Más sórdida aún es la actuación de Negrín en el exilio. Alhajas, divisas, efectivo depositado en los montes de piedad y cajas de seguridad de los bancos, objetos de culto saqueados de iglesias y conventos, hasta las monedas de oro y plata del Museo Arqueológico de Madrid, se llevaron al exilio. Con esos recursos Negrín fundó en marzo del 39 el SERE (Servicio de Evacuación de los Republicanos Españoles), que acabó enfrentándose con el JARE de Prieto en la lucha por la rapiña, de la que el famoso yate Vita simboliza toda su bajeza.

¿Que tal si Garzón investiga a Negrín?

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/11/la-nieta-de-negrin-denuncia-a-los-jueces-que-paralizaron-la-feria-de-exhumaciones-de-garzon/

Por cierto José Gacia Pradas en el libro: “Como terminó la guerra en España” decía: “El presidente(Juan Negrín) vivía bien; folgaba con cuatro o cinco queridas, magníficamente instaladas en casas de placer; comía y bebía como Heliogábalo o Rasputín, y hasta se provocaba vómitos que le permitieran comer y beber de nuevo; establecía en el extranjero los depósitos de fondos necesarios para vivir opulentamente cuando acabase la guerra; a nadie, ni al presidente de la República y al Parlamento, ni a los demás ministros siquiera, daba cuenta de sus principales gestiones políticas, y el pueblo, en las trincheras o en el surco, o en la mina, o en el taller, tenía que comer discursos, vestirse con trapos, disparar con frases y resistir con palabras.”

“Negrín salió de la capital catalana como un traidor, como un cobarde y como un sinvergüenza; como un traidor, porque engañó al pueblo al mentirle la posibilidad y la decisión de defender la ciudad; como un cobarde, porque huyó en secreto, sin atreverse a declarar públicamante la “retirada” oficial a mejores posiciones, y como un sinvergüenza, porque se llevó lo que podría interesarle a cualquier estafador…”

“…Negrín, desde la posición Yuste, organizó el saqueo de la riqueza fungible que nos quedaba. Había una Junta Nacional del Tesoro Artístico, encargada de su custodia; dependía del Ministerio de Instrucción Pública, regentado por Blanco. Y Negrín, que no confiaba mucho en este, lo hizo depender del Ministerio de Hacienda, cuyo titular el republicano Méndez Aspe, compartía con él el manejo clandestíno de los bienes nacionales. Cuadros, estatuas,porcelanas, joyas maravillosas, oro, plata; todo fue trasladado cerca de los puertos, a los depósitos. El presidente ordenó hasta la acumulación de grandes cantidades de azafrán y de mercurio, para exportarlas…”

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 1:46 am    Asunto: Responder citando

Vaya ahora resulta que defiendes a Nin.
¿Cuál es la palabra definitoria para eso? ¿Hipocresía, tal vez?

Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am    Asunto: Responder citando

Yo no defiendo, tan solo he mostrado una noticia sobre el tema y punto.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ascaso
Expulsado
Expulsado


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 203




MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Vale, pero una noticia en la que se reprocha lo que le hicieron a Nin como si el final de Nin hubiese sido distinto de haber caído en manos de los sublevados.

Esta noticia me suena a: "mira los rojos que malos que son que mataron a Nin, que pena con lo buena persona que era". Lo dicho, una hipocresía.


Salud.

_________________
Vencer no es convencer. Vencereis porque teneis las armas pero no convencereis porque os falta la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo hizo público hoy una providencia en la que señala que no existe "ninguna razón ni fundamento legal" que justifique el conocimiento por este alto tribunal de la investigación sobre las personas inicialmente señaladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como presuntos responsables de las supuestas desapariciones durante la Guerra civil y el franquismo.

Con este documento, que tiene fecha de 26 de noviembre, el Supremo responde al requerimiento que le hizo la nieta del que fuera presidente de la II República Juan Negrín, para que fuera esta alta instancia judicial la que entendiera de la causa iniciada por Garzón por considerar que las personas contra las que se dirigía este procedimiento eran aforadas y, por lo tanto, debían ser investigadas por el Tribunal Supremo.

A este respecto el Alto Tribunal señala "que no resulta que alguna persona que pudiera haber intervenido o participado en los hechos a los que el escrito se refiere desempeñe en la actualidad" alguno de los cargos mencionados en la ley como aforados, "ni que alguna de las personas que actualmente los desempeñen en los diferentes ámbitos del Estado, interviniera o participara en los hechos a los que el escrito alude". Por otro ello, el Supremo concluye que la petición de la nieta de Negrín debe ser archivada.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Nin una buena persona? ¿Andrés Nin, el del POUM, una buena persona? Pero yo es que no he leído nada de eso en el escrito del camarada Martínez. Me imagino que se refería a que tanto alabar al señor Negrín y a otros tantos como él, cuando no eran más que unos asesinos.

Claro que se dice que "ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón", sin embargo amigo Ascaso, "asesino que mata a asesino...".

Por cierto, me da la impresión de que el final de Nin pudo ser distinto de "caer" en las manos de los Nacionales. Seguramente habría un juicio. Probablemente hubiese sido condenado a muerte o a prisión perpetua por los crímenes cometidos por él o bajo su responsabilidad. Pero al menos habría tenido un juicio, cosa que creo el señor Negrín no le brindó.

Saludos
Volver arriba
Adry
Invitado








MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Negrín fue un personaje siniestro, que como presidente del Gobierno se aprestó a cumplir los designios de su jefe Stalin.

Polígamo, pantagruélico, drogadicto y, por encima de todo, ladrón. Lo que tienen que hacer los jueces españoles es intentar depurar responsabilidades a la familia Negrín por los tesoros que robó su abuelo y que se llevó a Méjico en el yate "Vita".

Yo ya no soportaba a esta familia por culpa de los montajes operísticos de uno de sus nietos, Francisco Negrín. Hace dos o tres años montó un "Giulio Cesare" en Copenhague, al cual asistía la reina de Dinamarca. Era tan escandaloso el montaje (uno de los personajes se ducha en mitad de escenario enseñando su miembro viril), que la reina abandonó el teatro antes que acabara la función.

Y ahora aparece la otra nieta, que debe de ser medio tarada. No tiene remedio esta familia.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com