Generalísimo Francisco Franco Generalísimo Francisco Franco

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Zapatero apoya a Garzón
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actualidad y opinión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:55 am    Asunto: Zapatero apoya a Garzón Responder citando

Zapatero apoya a Garzón y llama 'hipócrita' a quien 'no quiere cerrar heridas'
Critica al PP por la 'confrontación política' surgida tras la iniciativa del juez
Sobre economía: 'La prioridad va a ser el empleo, pero no va a haber decretazos'
Respecto a Ciudadanía, dice: 'No quieren que se eduque en respeto a la democracia'

ROBERTO BÉCARES
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió este sábado en defensa del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y criticó a los que se oponen a su iniciativa de crear un censo de desaparecidos del franquismo.

"No puedo entender la hipocresía de aquellos que dicen que divide a un país que las personas mayores puedan saber donde están sus seres queridos. Como presidente y como patriota no puedo entender que se pueda negar el derecho a reconocer a sus seres familiares muertos en circunstancias trágicas", aseguró Zapatero en referencia a la "confrontación política" que busca el PP en este tema.

"No puedo entender que eso sea abrir una herida, cuando se trata de cerrar una de las pocas que quedan", subrayó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/06/espana/1220699527.html

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pasoslargos
Maestro


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 1654
Ubicación: malaga



MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 9:17 am    Asunto: Responder citando

Zapatero califica de hipócritas las críticas a la Ley de Memoria
"No entiendo que se niegue el derecho a saber dónde están los muertos"
J. SÉRVULO GONZÁLEZ / S. ALCAIDE - Madrid - 07/09/2008
Apoyo sin fisuras. Es lo que ofreció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la iniciativa del juez Baltasar Garzón de identificar a las víctimas del franquismo. El jefe del Ejecutivo cargó con dureza contra los que se oponen a la medida. "No puedo entender la hipocresía de aquellos que dicen que divide a un país que las personas mayores puedan saber dónde están sus seres queridos. Como presidente y como patriota no puedo entender que se pueda negar a los familiares el derecho de reconocer a sus seres queridos muertos en circunstancias trágicas", aseguró Zapatero.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/califica/hipocritas/criticas/Ley/Memoria/elpepunac/20080907elpepinac_4/Tes

_________________
" a un español, no se le puede hablar de Dios, de pan, de Patria y de Justicia, cuando ha perdido la Justicia, a Dios, el pan y la Patria".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:31 pm    Asunto: Responder citando

El profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin Madison, Stanley Payne, aseguró que iniciativa emprendida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de crear un registro con los desaparecidos en la Guerra Civil es “un show político” y que “no tiene ningún valor”.

“Todo el mundo sabe que Garzón es un narcisista egomaníaco sin el menor respeto ni a la ley ni a la verdad y dignidad”, arremetió el historiador en la página web de opinión Páginas Digital. En ésta añadió, además, que el juez está “siempre dispuesto a lanzarse a cualquier extravagancia que le pueda dar más publicidad”.

Payne afirma, por otro lado, que la iniciativa de reparar la memoria de las víctimas no proviene de familiares sino de esferas políticas. “Como consecuencia de la llamada Ley de Memoria Histórica de hace casi un año sólo 90 personas se han presentado para las reparaciones. Las iniciativas parecen venir no de víctimas sino de las elites políticas buscando argumentos“, remacha.

El historiador concluye diciendo que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, busca dos razones al lidiar “la batalla” de la memoria histórica: “El ascenso del buenísimo, la nueva ideología de las izquierdas” y “poder estigmatizar de algún modo a las derechas”.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Miren lo que decía hace años Juan Luis Cebrian, más conocido como Chaquetitas Cebrian:

El final de una guerra (El País, 9 de enero de 1977).

Las víctimas en las guerras civiles no se deben exaltar por ninguno de los dos bandos, ni mucho menos por el victorioso, en menosprecio de quienes fueron derrotados. Lo contrario equivale a perpetuar el espíritu del fraticidio.

(...) Yo no voy a terciar en esa polémica cruel sobre quién asesinó más en aquellos años. Se asesinó y basta. Y no nos duelen a los españoles de hoy más los crímenes de un bando que los de otro.

(...) Hasta hace sólo un par de años los medios de comunicación oficial han machacado sobre nuestras cabezas la única realidad tangible: que el Poder de Franco también se basaba en el derecho de conquista y no era otro que el del vencedor de una contienda que acabó siendo permanente (Bien lo sabía él, que fue fue director de los servicios informativos de RTVE y redactor-jefe en el falangista Arriba).

(...) Cada vez que el Rey o el Gobierno dan un paso hacia la reconciliación deseada hay alguien que saca Paracuellos, Guernica, las tapias del cementerio del Este, Grimau, Carrero, la calle del Correo, Montejurra...

(...) sólo sobre la superación del pasado, de todos los pasados es pensable construir el presente

(...) Es imposible construir una democracia pacífica basada en el rencor, la revancha, o la prepotencia.

(...) Sólo con un total olvido objetivo de los temas que nos dividieron sangrientamente podrán los españoles construir su nueva paz civil. No se trata de reparar hipotéticos errores de la justicia, sino de ejercitar el mutuo perdón humano.

Hoy toca enterrar definitivamente nuestras diferencias.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:30 am    Asunto: Responder citando

¿Qué les parece?

"Digging up Civil War secrets". Con este sugerente título ("Desenterrando los secretos de la Guerra Civil"), la edición en inglés de El País pretendía ser un ambicioso recorrido por el drama humano que supuso el conflicto bélico y la posterior dictadura franquista para miles de españoles, aunque después en el texto el lector podía comprobar que al periódico del Grupo Prisa sólo le interesaba una parte de la historia: la que afectaba a la parte republicana.

Entre detalles escabrosos sobre los métodos de tortura falangista (como rapar la cabeza a las mujeres), y cifras cuyo origen se desconoce (El País habla de "90.000 desaparecidos", una cantidad absolutamente indemostrable), la noticia recoge emocionados testimonios de familiares de víctimas republicanas de la Guerra Civil o la posterior "represión".

Nada se dice de la quema de iglesias durante el gobierno republicano (incluidos asesinatos de curas y monjas), ni de la persecución a personas inocentes que fueron asesinadas y abandonadas en cunetas sólo por ser "de derechas", ni por supuesto de las "checas", esas habitaciones sin Estado de Derecho que tanto entusiasmaban a la izquierda republicana en aquellos años.

La "información" de El País se muestra increíblemente "coherente" con la línea de actuación de Garzón y del Gobierno socialista de Zapatero, citando a Franco como único y exclusivo autor de las "desapariciones" de civiles, y sin hacer ni la más ligera mención a los últimos meses de la Segunda República, cuando el crimen y el desprecio a la vida humana se expresaron con mayor crudeza.

En definitiva, un texto en la mejor tradición del polanquismo: con toda la apariencia de veracidad, y con un fondo de parcialidad ciertamente incompatible con lo que debe ser la información. Nada nuevo.

http://www.diarioya.es/content/el-pa%C3%ADs-contando-medias-verdades-en-ingl%C3%A9s

-------------------------------------------------------------------------------------


Según la investigación desarrollada por un periodista y publicada El Mundo, la lista de 982 republicanos fusilados por su propio bando, muchos de ellos enterrados en fosas perdidas, es otro de los elementos que vienen a contradecir la visión reduccionista de la historia que implica el investigar los muertos de sólo un bando y no de otro.

El origen de la crónica que publica El Mundo es la tesis doctoral de Manuel Aguilera, en la que el autor partió de la lista originaria de los historiadores Solé y Villaroya, que ascendía a 218 nombres. El autor señala en la crónica, elaborada por él mismo, cómo partiendo de dicha relación de nombres de republicanos ejecutados por republicanos, ésta pronto fue creciendo tras la labor de archivo y biblioteca, llegando a cuadruplicar su número original.

Según el autor, gran número de asesinatos fueron cometidos en pueblos aislados de la retaguardia, en condiciones que dificultaban la identificación de los cadáveres. Grupos de republicanos deteniendo a otros de su propio bando a cuchilladas, jóvenes torturados y maniatados con un tiro de gracia en la cabeza arrojados a cunetas, anarquistas asesinados por ser contrarrevolucionarios, socialistas asesinados por comunistas y anarquistas aniquilados por socialistas...

Los casos de ejecuciones gratuitas vividos por militantes de todas las ideologías, desde UGT a PCE a Izquierda Republicana, se complementan con ejemplos como el señalado en la crónica de El Mundo, en la que se menciona a dos jóvenes anarquistas milaneses que se desplazaron a España para combatir a Franco y acabaron ejecutados por un grupo de ultranacionalistas contrarios a la dictadura, al ser tomados por fascistas encubiertos.

Destaca, según El Mundo, la sufrida por miembros del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), en la que tras declarar el partido el Gobierno de la República ilegal, la Guardia de Asalto comenzó a llamar a los afiliados a los puestos de mando de la retaguardia para asesinarlos allí mismo, y posteriormente enterrarlos en fosas aún no encontradas.

Otro ejemplo más, entre los varios que presenta la crónica de Manuel Aguilera, es la desarrollada durante el Golpe de Casado en marzo de 1939, en el que se produjeron también numerosos asesinatos dentro del bando republicano. Un informe del bando comunista relata la ejecución del comandante socialista Carlos Bellido en el Círculo Socialista. Unos dirigentes del PCE también asesinaron junto al Palacio de El Pardo, sin motivo aparente, a tres tenientes coroneles y a un comisario socialista.

Entregado en mano a Garzón

Son sólo algunos de los casos ejemplificados en la crónica del diario El Mundo y relatados por el propio autor del listado de 86 folios y 982 nombres, presentado el 11 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 5 que su propio autor, Manuel Aguilera, quiso entregar en mano a Baltasar Garzón.

Después de que el propio juez permitiera a Aguilera el paso a su despacho, ambos se estrecharon la mano y éste le entregó finalmente el listado, mientras Garzón escuchaba atentamente las explicaciones del investigador. A continuación le pidió un número de contacto, ya adjunto en una carta anexa al documento. Ambos se dieron de nuevo la mano y se despidieron. Según relata Aguilera, "parecía estar muy ocupado".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-recibe-un-nuevo-listado-con-982-republicanos-fusilados-por-su-propio-bando-1276338450/

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aurelioj_2003_borrado
Invitado








MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenos días camaradas.

Lamentablemente el Caudillo ya no está en este mundo para defenderse de los ataques injustificados y canallas de esta turba de animales salvajes (con perdón de los animales salvajes). Pero eso no es lo peor... Lo peor es que quienes nos llenamos la boca hablando de Falangismo, de Franquismo y de tantas otras ideas nos quedamos calladitos como si no fuese con nosotros. O como si no tuviésemos la deuda histórica y moral con Franco de defenderle de estos ataques. Es que resulta más fácil callar y pasar desapercibido que enfrentar al enemigo cara a cara.

"El que calla, otorga...." y eso es lo que estamos haciendo con nuestro silencio cómplice.

Saludos
Volver arriba
hawk
Maestro


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 506




MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

aurelioj_2003 escribió:
Buenos días camaradas.

Lamentablemente el Caudillo ya no está en este mundo para defenderse de los ataques injustificados y canallas de esta turba de animales salvajes (con perdón de los animales salvajes). Pero eso no es lo peor... Lo peor es que quienes nos llenamos la boca hablando de Falangismo, de Franquismo y de tantas otras ideas nos quedamos calladitos como si no fuese con nosotros. O como si no tuviésemos la deuda histórica y moral con Franco de defenderle de estos ataques. Es que resulta más fácil callar y pasar desapercibido que enfrentar al enemigo cara a cara.

"El que calla, otorga...." y eso es lo que estamos haciendo con nuestro silencio cómplice.

Saludos


tienes toda la razon

en lo primero que dices los que no tuvieron pelotas a enfrentarse a el en vida le machacan ya muerto,muy valientes todos ellos y por supuesto super-rojos,todos ellos metidos en prisa diario sociata por excelencia

en lo segundo tienes razon en lo de quien calla otorga,pero cuando salen estos temas por ejmplo en el trabajo,tu crees que me puedo meter yo en una discusion contra 4,5 o 6 personas yo solo cuando defender el regimen esta peor visto que ser de la banda terrorista eta,para que cada vez que me vean me señalen y me digan ahi va el fascista?
por supuesto lo defiendo a mi manera y hago multiples menciones al antiguo regimen pero os recuerdo que actualmente estamos sufriendo la dictadura de la izquierducha disfrazada de memocracia,y si alzas la voz no vienen los grises a por ti,casi peor,sufres el linchamiento publico de la oledada progre

_________________
Francisco Franco : «La anti-España fue vencida y derrotada, pero no está muerta»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador
Experto


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 241




MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Si ellos hubieran ganado la guerra no quiero ni pensar lo que dirían hoy en día.

¡¡VIVA FRANCO!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José María
Maestro


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 508




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Resulta curioso ver a este individuo apoyando al otro bando, si tenemos en cuenta que los Garzón son franquistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Al paso que van las cosas, va a pasar como con el holocausto nazi: van a salir más muertos que judíos había en toda Europa en aquel momento.

Como sigamos haciendo caso a El País, el millón de Gironella se va a duplicar o triplicar.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:34 pm    Asunto: Responder citando

De los muchos socialistas que, por desgracia, hay en España, al único que he escuchado en público decir que en los dos bandos enfrentados en la Guerra Civil se cometieron barbaridades y al único que he escuchado pedir perdón por los crímenes cometidos por aquéllos de los que es heredero ideológico ha sido Joaquín Leguina.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid se ha despachado a gusto contra el ínclito Garzón:

Cita:
LO DEFINE COMO "JUEZ CAMPEADOR" Y "PRIMA DONNA"

Leguina, sobre Garzón: Es "más torpe" que el "Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina se muestra muy crítica con el juez Garzón en un artículo publicado en la revista El Siglo. Dice que ignorar la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su iniciativa para elaborar un censo de desaparecidos del franquismo, porque "en este caso todos los posibles imputados están amnistiados" y se pregunta si haría lo mismo con los responsables de las matanzas del bando republicano. Además, afirma que "lo más curioso" es que el "procedimiento garzoniano" haya recibido el respaldo del Gobierno, que es "quien tenía la obligación de solucionar el único problema, el del entierro digno para los muertos".

El ex dirigente socialista defiende las peticiones de los hijos y nietos de víctimas del franquismo enterrados en "fosas comunes, campos y cunetas", al subrayar que "todo ser humano, héroe o villano, tiene derecho al duelo" y que ello exige la presencia del cuerpo para poder darle un entierro digno, pero advierte que era tarea del Gobierno poner en práctica la llamada ley de Memoria Histórica.

En un artículo en la revista El Siglo recogido por Europa Press, denuncia que la ley que se "quedó en el papel" y por eso los familiares recurrieron a Garzón, al que dedica calificativos como "el Juez Campeador", "perejil de todas las salsas" y "prima donna", antes de decir que "los que saben sostienen que esas manos instructoras son más torpes que las del Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa".

Para Leguina, Garzón ha iniciado un proceso imposible porque no hay "imputables", dado que todos ellos están amnistiados, pero añade que el juez ignora las leyes ordinarias y sólo atiende a "normas de más calado", como "Crímenes de Lesa Humanidad" o "Resoluciones de la ONU" que "hacen imprescriptibles los delitos que él contempla y, por supuesto, convierten en agua de borrajas la Ley de Amnistía de 1977".

Pero además, advierte de que si se abriera un "proceso penal contra los asesinos franquistas que enterraron en la cuneta a sus víctimas" debería hacerse lo mismo con el bando republicano porque "en los dos bandos se practicó una enfurecida limpieza étnica". "¿Va a abrir Garzón de nuevo la 'Causa General' contra las autoridades republicanas que no evitaron las masacres? ¿Contra los líderes de la CNT-FAI que las propiciaron y cometieron? ¿Contra quién?", se pregunta Leguina.

En este sentido, lamenta que igual que los ganadores de la Guerra Civil sostuvieron que todas sus víctimas eran "mártires de la Cruzada", ahora, "con parecido maniqueísmo algunos pretenden que todos los fusilados bajo el largo periodo de represión franquista fueron 'Héroes de la Democracia y la Libertad". El ex presidente madrileño relata la historia de un "individuo siniestro", Agapito García Atadell, al que identifica como cercano al PSOE y la UGT y que lideró una "pandilla de asesinos" en Madrid, y advierte de que "la muerte no iguala moralmente" a todos los asesinados. "La vida –y la memoria– de García Lorca no tuvieron nada en común con las de García Atadell", concluye.


Una de las mayores tragedias que ha sufrido España es que socialistas como Julian Besteiro o como Joaquín Leguina han sido siempre una minoría entre una caterva de vándalos.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tiger88
Novato


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

hawk escribió:
aurelioj_2003 escribió:
Buenos días camaradas.

Lamentablemente el Caudillo ya no está en este mundo para defenderse de los ataques injustificados y canallas de esta turba de animales salvajes (con perdón de los animales salvajes). Pero eso no es lo peor... Lo peor es que quienes nos llenamos la boca hablando de Falangismo, de Franquismo y de tantas otras ideas nos quedamos calladitos como si no fuese con nosotros. O como si no tuviésemos la deuda histórica y moral con Franco de defenderle de estos ataques. Es que resulta más fácil callar y pasar desapercibido que enfrentar al enemigo cara a cara.

"El que calla, otorga...." y eso es lo que estamos haciendo con nuestro silencio cómplice.

Saludos


tienes toda la razon

en lo primero que dices los que no tuvieron pelotas a enfrentarse a el en vida le machacan ya muerto,muy valientes todos ellos y por supuesto super-rojos,todos ellos metidos en prisa diario sociata por excelencia

en lo segundo tienes razon en lo de quien calla otorga,pero cuando salen estos temas por ejmplo en el trabajo,tu crees que me puedo meter yo en una discusion contra 4,5 o 6 personas yo solo cuando defender el regimen esta peor visto que ser de la banda terrorista eta,para que cada vez que me vean me señalen y me digan ahi va el fascista?
por supuesto lo defiendo a mi manera y hago multiples menciones al antiguo regimen pero os recuerdo que actualmente estamos sufriendo la dictadura de la izquierducha disfrazada de memocracia,y si alzas la voz no vienen los grises a por ti,casi peor,sufres el linchamiento publico de la oledada progre




hola camaradas:
La gente van de rojos pero no saven que significa y ademas piensan que es mejor pero no es cierto.Pero no voy a debatir ese tema ya que yo eh tenido discusiones y eh salido perdiendo porque mucha libertad de expresion pero en un momento te ponen de racista , de facha....
Apoyo lo que es una dictadura de izquierda en cubierta pero somos pocos los q nos damos cuenta .Lo que abia que acer en España seria enduerecer leyes de envez de que la policiase dedique a bobadas que salgan ala calle a buscar alos terroristas que atormentan esta nacion tan bonita como es España.Solo digo que si levantara cabeza quien la tiene que levantar todos nos dariamos cuenta de que tenia razon.

ARRIVA ESPAÑA!!! 1466
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Otro producto de la LOGSE Crying or Very sad

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martínez el Facha
Maestro


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: León



MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Alarico_Alfós escribió:
Otro producto de la LOGSE Crying or Very sad


¿Lo dices por las faltas de ortografía? Son de escándalo.

_________________
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra" (Marcelino Menéndez Pelayo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alarico_Alfós
Experto


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 456




MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Sí, a eso me refiero.

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que a los padres de nuestra partitocracia le viene bien para sus intereses particulares una sociedad cuanto más inculta mejor. De esa forma, nadie los cuestionará y podrán seguir mucho tiempo disfrutando de su sinecura.

El gran éxito de este sistema de gobierno (para algunos, democracia de corte occidental; para otros, entre los que me encuentro, partitocracia) radica en haber logrado convencer a la mayoría de los ciudadanos de que no hay ninguna alternativa válida. E imponer esa creencia pasa, en gran medida, por el borreguismo de la masa.

Sólo así se entiende que la educación española sea, según las encuestas, la más deficiente de toda la UE. Y cada año, más deficiente todavía.

_________________
"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad y opinión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com